13 de septiembre de 2019

Reseña #213 | Juegos mentales - Kiersten White

Leah a destiempo (Creekwood, #2)Título: Juegos mentales.
Autora: Kiersten White.
Género: Juvenil, Misterio, Paranormal.
Saga: Bilogía Juegos mentales #1 | Perfect Lies #2
Páginas: 256.
Editorial: Puck.
⭐️⭐️⭐️⭐️
Sinopsis:
Fia y Annie son tan cercanas como lo pueden ser un par de hermanas gemelas. Se cuidan la una a la otra. Se protegen. Y, lo que es aún más importante, guardan los secretos de la otra. Incluso los más peligrosos.
Annie es ciega, pero tiene visiones sobre el futuro. Fia nació con una intuición sin límites, su primer instinto siempre es correcto.
Cuando les ofrecen un lugar en una escuela privada, Fia se da cuenta de que algo va mal, pero no imagina cuán mal... El Instituto Keane no es una escuela común y corriente, y Fia se convierte en una marioneta que utilizan para fines perversos. Y si ella se niega a cumplir sus órdenes, amenazan con asesinar a Annie...
El tiempo corre y es hora de que Fia dé batalla y, quizás, cuente con la ayuda de un joven que podría cambiarlo todo.

¡Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña!
Este fue el primer libro que leí de la autora y, me atrapó desde la primera página a tal punto que no pude soltarlo hasta terminarlo. Es corto, así que en días ya me lo había devorado. Kiersten White es mi descubrimiento del año como autora, me encantó todo lo que leí de ella hasta ahora y sólo quiero más y más. Así que sin más que decir, les dejo mi opinión.


Como dice la extensa sinopsis, esta historia va sobre Anna y Fia, dos hermanas que van a un colegio particular en dónde no todo es lo que parece. En un principio pensaron que todo iría bien porque iban a ocuparse de Anna y su ceguera pero luego... tomaron a Fia de marioneta y si Fia no hace todo lo que le indican amenazan con matar a Anna y eso ella no lo permitiría... jamás. Es su única familia. ¿Lo más raro de todo? Es que ambas tienen dones. Mientras que Anna puede ver el futuro, Fia tiene los mejores instintos, todo lo que intuye es correcto. ¿Y este colegio? Solo recolecta chicas como ellas, con dones, para utilizarlas a su favor. ¿Cómo harán para escapar de este mundo oscuro?

Uff, la trama que te pinta es buenísima y LO ES. El misterio detrás de todo, de como llegaron al colegio, que es lo que trama esta institución y por qué hay personas como ellas que tienen estos poderes, es genial. La autora hizo un gran trabajo creando este mundo, y en tan solo 250 páginas nos da una historia llena de acción sin cesar, con plot twist y todo. 

En cuanto a los personajes ambas hermanas me cayeron bien aunque Anna fue mi menos favorita, para ser la mayor de ambas parece una chiquilina egoísta que no se da cuenta todo lo que Fia sacrifica  y sigue sacrificando por ella. Fia me encantó, me voló la cabeza su personalidad y actitud de defensa, es la mejor en combate, leer sus escenas era placer para la imaginación. Los demás personajes secundarios están bien, pero no resaltan demasiado.

Como dije antes, la trama y la narración son de un ritmo constantemente activo, que no te aburrís ni un segundo, en cada final de capítulo querés saber más y sin darte cuenta llegaste al final y pensás: what? ¿Eso es todo? ¿Dónde está el que sigue? Porque tiene un final abierto que mamita, necesito seguir con su continuación.

Altamente recomendado, es ligero pero a la vez lleno de acción, es ideal para despejar la cabeza y al mismo tiempo pasártela excelente con un libro que tiene cosas paranormales y acción en vez de un contemporáneo.

Kiersten WhiteKiersten White:
Kiersten White es la autora más vendida del New York Times de muchos libros para adolescentes y jóvenes lectores, incluidos And I Darken, Now I Rise, Bright We Burn, The Dark Descent of Elizabeth Frankenstein y Slayer. Ella vive con su familia cerca del océano en San Diego, donde perpetuamente acecha en las sombras. Visita a Kiersten en línea en KierstenWhite.com y puede seguirla como @KierstenWhite en Twitter.



¿Leyeron este libro o a la autora?
¿Les interesa?
Díganme qué opinan.

¡Lxs leo en comentarios!

Besos enormes,                           






7 comentarios:

  1. ¡Necesito leerlo ya!

    Me ha encantado la portada, la sinopsis y todo... La verdad es que este tipo de libros me llaman demasiado. Muchas gracias por compartirnos tu opinión, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy, que bueno que te haya gustado tantooo! La verdad no me llamaba nada pero ya es la tercera reseña que veo y me está picando la curiosidad, ando con ganas de leer algo que me enganche y se acabe enseguida jajaja.
    Gracias por tu bella reseñaaa, buen finde!♥

    ResponderEliminar
  3. Qué bien lo pintas Vani!!! No quería leer muchas reseñas sobre este porque se me hacía muy dramatico/suspenso y prefiero leerlos sin saber nada pero -whow- adoré, necesito leerlo con más ganas que antes
    Besos !!

    ResponderEliminar
  4. Parece una interesante lectura, no es lo que acostumbro a leer pero has picado mi curiosidad.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!

    Buah, ya solo con la portada este libro pinta fenomenal.
    Yo todavía no me he animado con esta autora, pero estoy leyendo buenísimas críticas suyas y cada vez tengo más curiosidad, y encima más después de leer reseñas como la tuya jajaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Si bien he leído antes a la autora y me gusta mucho, este libro en sí no me llama tanto. Eso sí, no me sorprende nada que esté muy bien, lo esperaba de ella!
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  7. Me encantó este libro, amo a Kiersten, hasta ahora nada de lo que leí de ella me decepcionó, y este me resultó super interesante :)

    Saludos,
    Eri

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers. ¡Te responderé lo más rápido que pueda! Gracias por comentar ♥