lunes, 16 de mayo de 2016

FILBA 2016 + Convención & Firmas

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que muy pero muy bien. Hoy les traigo una entrada muy especiaaaal que creo que ya se imaginarán de qué va por el título, claramente. Y hace exactamente una semana terminó la preciada Feria del Libro y para no perder la costumbre me tienen a mí trayendo la entrada dedicada a mi experiencia... un poquito tarde.

Yo fui a la feria tres días - sí, tres días - y me encantó. Para toda alma lectora ir a una feria del libro es encontrarse en el paraíso. A pesar de la gente, estar rodeada de libros me da una felicidad infinita. Así que dividiré esta entrada en tres. por los tres días que fui.

El primer día fue únicamente de visita. Fui, recorrí un poco, memoricé lugares en dónde habría firmas (pequeño truco) y me compre dos hermosos bebés.


Electro, por Javier Ruescas & Manu Carbajo y Zodíaco por Romina Russell. Ambos libros que ya leí (de hecho Electro lo terminé hoy, pronto reseña) y me encantaron. Tuve oportunidad de conocer a los autores pero de eso hablaré en el día 3...




Uy, este día fue mucho más movidito que el anterior. 7 de Mayo, sábado, día de corridas. Las primeras firmas que acudía en esta ocasión y fueron las de Rick Yancey y Sophie Jordan. Fue un día espectacular, conocí a amigos que quería conocer hace años, disfruté conociendo a los autores y a pesar del dolor de cabeza que sentía, salí súper feliz de la feria.

Agradezco a la embajada de Estados Unidos por la foto que me sacaron junto a Rick, pero ni soñando la subo porque en vez de parecer yo la que sale en la foto, parece un tanque de guerra. Sigo feliz por mi firma y por haberlo conocido. Es súper simpático, de hecho, le dije que era un genio y me dijo que ya lo sabía ja, ja, ja. No veo la hora de leer El mar infinito.

Y Sophie... Es una dulzura. Simpática, adorable, todo. Estaba hermoso el lugar que le prepararon los de V&R para que firme. Se portaron muy bien los de la editorial, todo les salió hermoso.

Fue hermoso pasar estos lindos momentos. Estuve con Mai del blog Fuck the mundanes (que aparte de ser mi amiga blogger se volvió más que eso) y con Valen del blog Mis ojos en los libros. Llegué bastante tarde a mi casa que no tuve respiro. Ducha y a prepararme para el otro día, que sería mucho más movido que éste...


Oh que hermoso día. El domingo 8. Lo voy a tener en mi corazón siempre. Pasé un día hermoso junto a mis amigos y conocí a autores fantásticos. Otra vez a levantarse temprano, a hacer filas y a disfrutar del día.

¡Se llevó a cabo la segunda convención blogger argentina! Que bello esto. Pude conocer a muchos bloggers y booktubers. Me saqué foto sólo con algunos de ellos pero no por eso no dejaré de nombrarlos. Gus del canal Gus, *inserte nombre de chico que no sé como se llama* de Take a Brake, a Stefany del blog Mi reflejo en el papel (es una copada total), a Mariana Sardanelli del canal y blog de Leer es como viajar (es muy simpática c:), a Sofia del famoso canal Accio Libros <3, a Natu del blog The Book Lover (a quién ya conocía pero no en persona pues estamos en un grupo juntas) y a Agus del blog Escalando bibliotecas (quién también medio que conocía por el mismo grupo). Oh, y también conocí a Luz Rubini del blog Our Books, pero no pude sacarme foto con ella :c (Luz me la debes).

La convención blogger fue perfecta. La oportunidad que nos dieron de escuchar las entrevistas que les realizaron a los autores fue increíble. De verdad un agradecimiento profundo a toda la comunidad que organizó este evento y a Cris Alemany, que sin ella no se hubiera llevado acabo. 

¡Luego vinieron las firmas! La primera de ellas fue la de Javier Ruescas y Manu Carbajo. Dos hermosos de la vida que no me pudieron caer mejor porque no pudieron. Amé su libro, los amé a ellos y espero que la próxima vez que vengan puedan firmarme el resto de los libros. Son dos personas de lo más simpáticas. Y ese acento español me re puede, vieron. 


Owwww la siguiente firma fue la de Romina Russell y paren que me pongo nostálgica. Cómo se nota que Romina es una persona que se hace querer muchísimo. Es de lo más dulce, simpática, carismática, amorosa. Conocer a un autor así son lujos. Apenas si la conozco y siento que la adoro. Su obra me encantó muchísimo - por si no leyeron la reseña de Zodíaco se las dejo acá - y no veo la hora de leer la segunda parte. 

Romina, sos de lo más dulce que puede haber, sos un Helios de persona y espero volverte otra vez. Espero que no cambies nunca.

Si tienen oportunidad de leer su libro, háganlo. A mí me fascinó todo este mundo, de los personajes quedé enamorada. Así que espero que algún día podamos hablar de él.
La última firma fue la de Leonardo Patrignani. Ya estaba muy cansada pero seguía emocionada y con adrenalina. Más aún que fui convencida por mis amigos de que lea Multiverso, por lo que me lo compre e hice que Leo me lo firmara. Espero leerlo pronto y contarles de qué va. Por otro lado, Leo me pareció re copado y sencillo, y escuché su charla hablando de Multiverso - no veo la hora de leerlo - y me llamó mucho la atención.

Este día entonces salí de la feria con otros dos hermosos bebés nuevos, Estrella Errante la segunda parte de Zodíaco y Multiverso...


 Y sí, hice esta entrada lo más resumida posible. Quería plasmar más que nada mi alegría de haber pasado estos dos días yendo a las cosas que amo, teniendo la firma de un autor que es tan valioso para un lector o por lo menos para mí y si bien podría haber dicho mil y una cosas más (Cómo que tal me fue con los empujones en las filas, el descontrol que fue Germán, como fueron las charlas...) preferí contar lo más importante.

Y bien, ya es hora de despedirme y esto será todo por ahora.
¿Qué me dicen ustedes? ¿Fueron a la feria? ¿Cómo la pasaron?

Les dejo mi cuenta de Instagram por si quieren ver más fotos
@rodriguezvanii_
(y de paso me siguen)

Besos enormes,         


7 comentarios:

  1. Vani♡ Bueno, sabes que la pasé hermoso junto a vos y las chicas, estoy más que contenta de habet ido a un lugar tan especial para nosotras con una buena amiga como vos. Y te debo la vida por haberme dado una mano para la firma de Anna♡
    Me encantó la entrada. Espero que la FILBA 2017 sea aún mejor :D

    ResponderEliminar
  2. Vani, que linda entrada!! Sin dudas fue una locura ese finde pero valió totalmente la pena!
    Fue un gusto conocerte a vos y a los chicos del grupo!! Espero poder verte otro dia!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola Vani! Me encantó tu entrada, en verdad, estaba visitando tu blog y me detuve a comentar esta porque, una noticia: salgo en tus fotos, bueno, en una jajaj diooos, no lo podía creer, además tengo una cara muy fea (atención, chica de saco rojo en tu foto de Manu y Javi, mi cara es horrible) debería acostumbrarme a sonreir continuamente (?
    Que bueno que hayas podido conocer a Romina! Es un amor de persona, yo la conocí el domingo durante la reunion blogger mientras esperaba para subir al escenario porque no había tenido tiempo de ir a sus presentaciones pero, es adorable, además, muy graciosa y cálida.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Vani! Me alegro muchisimo que lo hayas pasado tan bien :) Lamentablemente yo no pude ir. La entrada es genial y disfruté mucho leyéndola, espero que el año próximo podamos encontrarnos♥
    Saludos desde Literaria Infinita

    ResponderEliminar
  5. Hola creo que te vi y salude un par de veces jaja, Lee Multiverso ! lo lei hace unos años y lo ame ! . Fueron agotadores los dias en la fil pero muy lindos ,con muchos autores que conoci super copados todos ! . saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola creo que te vi y salude un par de veces jaja, Lee Multiverso ! lo lei hace unos años y lo ame ! . Fueron agotadores los dias en la fil pero muy lindos ,con muchos autores que conoci super copados todos ! . saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Encontré tu blog!

    La verdad, fue un finde hermoso el del 7 y 8 de Mayo. Gracias por hacer la fila por nosotros, te queremos ❤️ (?)

    PD: Parece que alguien me robo mi frase... Romina *cough* Helios *cough* persona *cough* 😂😂

    (Gracias por la mención btw ❤️)
    -- escalandobibliotecas.blogspot.com.ar --

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers. ¡Te responderé lo más rápido que pueda! Gracias por comentar ♥