martes, 10 de mayo de 2016

[Reseña #73] Zodíaco - Romina Russell

Ficha técnica:




TÍTULO: Zodíaco.
TÍTULO ORIGINAL: Zodiac.
AUTORA: Romina Russell.
GÉNERO: Young Adult, Ciencia Ficción, Fantasía.
SAGA: Sí. Zodíaco #1 | Estrella Errante #2 | Black Moon #3 (Publicación prevista para diciembre de este año)
N° DE PÁG.: 416.
EDITORIAL: Del Nuevo Extremo.
¿ADAPTACIÓN?: No.




Sinopsis:

En el amanecer de los tiempos había 13 Casas en la Galaxia del Zodíaco.
 Ahora solo quedan 12… 
Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.
Cuando una violenta explosión desalinea la luna de Cáncer, matando a miles de ciudadanos, incluyendo a su amada Guardiana, Rho es la mayor sorprendida al ser nombrada como la nueva líder de su Casa. Pero, como una auténtica canceriana, ama su hogar con uñas y dientes y acepta proteger a su gente pase lo que pase.
Las catástrofes no se detienen en Cáncer. Cuando Casa tras Casa cae víctima de anormales accidentes meteorológicos, Rho empieza a sospechar que Ocus, el exiliado decimotercer Guardián de la leyenda, ha regresado para hacer cumplir su venganza a lo largo del Zodíaco. Ahora Rho ‒junto a Hysan Dax, un joven enviado de la Casa de Libra, y Mathias, un comandante de la guardia canceriana‒ deberá viajar a través de la galaxia para advertir al resto de los Guardianes.
¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?



Opinión personal:

S I N   S P O I L E R S

Pffff, ¿qué puedo decir de este libro? ¿Me encantó? ¿Me enloqueció? ¿Lo amé? Ninguno de estos términos bastan para describir lo mucho que amo este libro y lo fantástico que me resultó. Realmente es una historia fascinante y muy original, que luego de ya de una semana de haberlo terminado extraño la historia, a los personajes, a este mundo. Sé que tengo dos libros más para disfrutar pero no importa yo... Extraño.

Como bien dice la sinopsis e incluso la portada, la historia se basa en la lucha contra el retorno de la decimotercera Casa del Zodíaco: La Casa de Ofiucus, que busca venganza. Un cuento, un mito, una leyenda de la cual todo el Zodíaco se ha olvidado de que es real. Un mito en dónde dice que fue una Casa desterrada por traicionera. Ofiucus quiere tomar venganza. Pero nadie le cree a nuestra protragonista Rho. Pero Rho no se va a rendir y lo dará todo para salvar al Zodíaco.

Nuestra protagonista, Rho, va al colegio en la luna -sí, en la luna- y no cualquier luna, si no una de las cuatro lunas que posee la Casa de Cáncer. ¿Y cómo es eso? Bueno, cada Casa del Zodíaco puede tener uno o más planetas - como en el caso de Géminis- y algunos varias lunas porque cada casa es una constelación. Recordemos que nada de esto sucede ni en la Tierra ni en la galaxia que nosotros conocemos. Supuestamente este es otro sistema solar, otra galaxia: La Galaxia del Zodíaco que está formada por constelaciones en vez de sólo planetas. O puede que yo haya entendido mal... Pero no es en el ahora. Claramente es un mundo futurista debido a la alta tecnología que se encuentra plasmada en el libro, como hologramas, naves espaciales (a lo Star Wars) e incluso muchísimas cosas más. Y lo más importante: cada Casa tiene un Guardián que debe velar por la seguridad de su casa leyendo las estrellas y - en algunos casos - hasta liderar su casa. Uff, es algo difícil explicar esto y debo confesar que estuve practicando con mis amigas... en fin. Bien, ya habido explicado eso, sigamos con la historia.

Cada persona de esta galaxia tiene el poder de leer las estrellas, es algo normal, algo astrológico. Pero Rho las lee de diferente manera. Cosas pasan, y sin muchas explicaciones, Rho es puesta como la nueva Guardiana de su Casa. Con tan solo 16 años, miles de responsabilidades se le acumulan encima. Pero ella es la indicada, las estrellas lo dicen. Y Rho a visto a Ofiucus y no dejará que gane a pesar de todas las piedras que le tiren en el camino. Nunca había leído una historia como esta. Que tratara sobre el Zodíaco y los signos. Pero no se basa únicamente en eso, tiene una trama mucho más importante. La imaginación de la autora para crear este mundo es admirable. Todo está perfectamente detallado, y si bien al principio es difícil comprender este mundo una vez dentro no podés salir. 

Nuestra protagonista, Rho, es sumamente admirable. Ella va contra la corriente durante todo el libro. Lucha por lo que ella cree a pesar de que la han humillado hasta más no poder. Juro que la adoro, ¿quién tiene semejante fuerza para salir adelante? Rho. Porque les juro que como soy yo, hubiera mandado todos al carajo y que SE MATEN. Muchas veces quise entrar en el libro para ayudar a Rho... a matarlos a todos. Pero no, ella respiraba profundo y seguía.

¿Y el amor? Pues sì, hay amor. Hay un supuesto triángulo amoroso y uno siempre elige bando, ¿no es así? Pero en este caso la autora ha hecho a los dos personajes tan bellos y perfectos que no pude elegir a uno. Los amo a los dos. Así de simple. No puedo elegir a uno. Desde el comienzo de la historia cuando aparecen estos dos personajes (Mathias y Hysan, coff, coff --> No los supero. Que no) es bastante obvio en dónde estará la tensión pero eso no le agrega algo malo a la historia. Amé cada momento de amor que hubo, es del tipo que a mí me gusta 1313.

De hecho, la autora te hace encariñarte tanto con todos los personajes. Nishi, Deke, los mejores amigos de Rho, los tengo en el cora. Todos, absolutamente todos. Moira, Agatha, Lord Neith, Caasy...  Si leen el libro me entenderán.

El libro no deja ni un minuto la acción. Te atrapa en cada página. Estás a todo momento, ¿qué pasará? Y carajo que nada es predecible. Yo predije una cosa y termino pasando otra y mi corazón fue destruído y, y, y... no veo la hora de leer el segundo libro ya. En estos momentos odio no tener tiempo, profundamente.

No sé que más decir. Este libro entra desde ya en uno de los mejores que leí en el año. La autora es la persona más dulce y copada que puede haber. Tuve la oportunidad de que firme mis libros el domingo pasado (pronto subiré una entrada especial sobre la FILBA) y la adoré. Pero, Romina, si lees esto, yo soy la traumada con Zodíaco y te adoro <3
Por favor, por favor, por favor. Lee este libro.
¿Te gustan las estrellas? ¿La fantasía?
¿Estás interesado/a en el Zodíaco?
Este libro te va a gustar muchísimo <3

¡Agrégalo a tu biblioteca en Goodreads!

4,5/5 Me encantó, me fascinó, lo amo. Y no tiene 5 estrellas porque me costó
comprender el mundo en un principio. Sacando eso, es perfecto.


Sobre la autora:

Romina Russell:
Nació en Buenos Aires, Argentina, y está radicada en Los Angeles. Siendo adolescente, obtuvo su primer trabajo como escritora en una columna dominical para el Miami Herald (College She Wrote), que luego tuvo distribución nacional; desde entonces no ha dejado de escribir. Cuando no está trabajando en la serie ZODÍACO, podemos encontrar a Romina produciendo avances de películas, sacando fotos o fantaseando con comprar una nueva batería. Graduada de Harvard y virginiana hasta la médula, esta es su primera novela.
Encontrala en Twitter: @RominaRussell
Entrá en zodiacbooks.com para descubrir más sobre tu signo y para saber si tenés lo que se necesita para sobrevivir en la Galaxia del Zodíaco.


Besos enormes,           
                   Casa Virgo






PD: No me puedo ir sin decir: Qué hermosa portada por favor. Y díganme, ¿qué a que signo pertenecen?

9 comentarios:

  1. Hola! me comencé a leer la sinopsis y no pare en seguir leyendo, sin duda el libro tiene buena pinta, espero leérmelo. Nos leemos
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente y espero que me guste
    a ver si me animo pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Aunque el libro en principio no me llamaba la atención, todas las buenas críticas me hacen querer leerlo y lo poco que vi sobre la autora en la FILBA (Yo no pude ir) me hace dar más ganas de leerlo y recompensar su esfuerzo.
    No sabía que era Argentina, ahora entiendo su manejo del español jaja. Las cosas que uno se entera.
    Me alegra que te haya gustado tanto el libro y me transmitiste la ansiedad por leerlo, espero que me guste tanto como a ti!

    Besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Como estas? Tenes razon: la sinopsis tiene muy buena pinta :3! Pero que tenga un triangulo amoroso me hace dudar. Generalmente no me gustan y le tengo un poco de miedito de que el traingulo amoroso cague la historia...
    Yo soy de Capricornio :3 Y en la página de la saga me fije y.. es lo más!
    Nos leemos!
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Necesito leerlo, YA MISMO. Esa portada, tus mensajes diciendo cuánto amas esta historia y saber qué amor es la autora (además del orgullo de decir que es argentina...) ¡no puedo dejar pasarlo! No soy muy seguidora del horóscopo, pero creo que es una idea sumamente original para una historia.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Bueno, realmente este libro nunca me había llamado pero al verte toda loca por el me dieron una ganas de ponerme a leerlo. Las tengo que controlar porque tengo varios pendientes pero si duda sumo este libro a mi lista. ¡Saludos!

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Vani!! Espero poder leer pronto este libro, me llamó muchísimo la atención :D además, cuando dijiste "¿te gustan las estrellas?" ya me terminaste de convencer xD soy una apasionada de la astronomía desde hace un tiempo y definitivamente me hace ilusión leer una historia relacionada a los astros. Gracias por la reseña! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, cómo estás? Espero que bien. Me gustó mucho la entrada. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Desde la FIL en la convención blogger,cuando conocí q la autora,tengo ganas de leer este libro,y que ahora hables tan bien de él en tu reseña me anima muchísimo mas.
    Espero poder leerlo pronto!
    Me alegra que te haya gustado tanto pero... No lo extrañes! Aun tenés una saga que terminar.

    Saludos!

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers. ¡Te responderé lo más rápido que pueda! Gracias por comentar ♥