domingo, 2 de abril de 2017

Reseña #118 | Hasta la última palabra - Tamara Ireland Stone

F I C H A   T É C N I C A :


TÍTULO: Hasta la última palabra.
TÍTULO ORIGINAL: Every Last Word.
AUTORA: Tamara Ireland Stone.
GÉNERO: Juvenil, Contemporáneo.
SAGA: No.
N° DE PÁG.: 368.
EDITORIAL: B de Block.
¿ADAPTACIÓN?: No.




                  

 S I N O P S I S :
Samantha McAllister parece una chica como cualquier otra: guapa, con el maquillaje perfectamente aplicado y el pelo perfectamente peinado. Pero bajo esta superficie se esconde un secreto que sus amigas, las más populares del instituto, jamás deben saber: Sam tiene desorden obsesivo compulsivo y constantemente se ve atacada por pensamientos oscuros y preocupaciones que no puede controlar. En medio de su constante lucha por mantener unas apariencias que son cruciales para ella, Sam conoce a Caroline, una chica con gran sentido del humor que la introduce en el Rincón de los Poetas. En ese entorno, Sam poco a poco comienza a sentirse más «normal» de lo que jamás se ha sentido… hasta que descubre una nueva razón para dudar de su sensatez y cuestionarse todo aquello que ha valorado hasta el momento.

M I    O P I N I Ó N :
S i n   s p o i l e r s

A este libro lo conocí por la tremenda lectura conjunta que armaron los booktubers españoles hace un tiempo. Luego conocí a mi novio y vi que tenía este libro en su estantería. Leer más y más reseñas sobre este libro hizo que mis ganas de leerlo aumentaran. Entonces un día no me resistí, lo pedí prestado y me lo leí en un par de sentadas. Me enganchó como nunca. Hace muchísimo que no leía un libro así. Fue fascinante.



Hacer esta reseña me está costando muchísimo porque no quiero que sepan más de lo que dice la sinopsis. Es lo justo y necesario que necesitan para meterse en está hermosa historia. Cómo dice la sinopsis, nuestra protagonista principal padece de TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) pero su enfermedad es más obsesiva que compulsiva y por lo tanto eso le permite ocultarlo en su entorno. Así es cómo se lo oculta a sus amigas.

Bien. Como dije, no les voy a contar nada sobre el libro. Principalmente porque cuando lo lean - si es que no lo leyeron - quiero que se metan en él con la idea que las sinopsis les dé. Porque encontrarán algo completamente diferente a lo que pensaban y les encantará.

Hablemos de la narración y los personajes. El libro está narrado en primera persona por Sam. Desde este punto de vista podemos leer sus verdaderos pensamientos y sentimientos. La autora plasmó bien su transtorno, se nota que hubo mucha investigación detrás de la novela y este es uno de esos libros que aparte de disfrutar, algo se aprende. La narración es suave y ligera. Te atrapa desde el principio y quieres devorar desde la primera hasta la última palabra.

Portada original.
Si tengo que ponerme hablar de los personajes puedo estar horas y horas porque fue mi parte favorita del libro. Los amé a todos por completo y juro que podría hablar por horas de lo importante de cada uno pero esta vez solamente hablaré de algunos. Principalmente de Sam, nuestra protagonista. Me pareció un personaje tierno y bien construido. Es un personaje que evoluciona muchísimo a través que avanza la novela. Una enseñanza de vida, creo yo. Luego está Caroline. ¿Qué puedo decir de ella? Un personaje con madurez real, y lo digo así porque no sé de que otra manera decirlo. Ella en todos los aspectos, es mi personaje favorito, sin ella Sam no hubiera evolucionado tanto. Si bien todos los personajes aportaron su granito de arena, Caroline fue la que comenzó todo. ¿Qué puedo decir de AJ? ¿Qué me encantó? ¿Qué fue súper tierno? Eso y muchas cosas más. Lo mismo con la psiquiatra de Sam, tan especial. Como dije, puedo pasarme horas fangirleando y hablando sobre estos personajes. Pero creo que hasta ahí está bien.

Le hubiera puesto 5 estrellas a este libro si no fuera por su final. No quiero decir que no me gustó porque cómo dije, amé el libro hasta la última palabra. Pero sentí que fue un final apresurado. Qué no hubiera estado mal que el libro durara unas páginas más con un poco más de cierre. Pero de todas formas, estuvo bien.

4,5 / 5  Me encantó.

S O B R E   L A   A U T O R A :

Tamara Ireland Stone:
Es la autora del bestseller de New York Times, Hasta la última palabra. Stone es también el autor de El tiempo entre nosotros, que ha sido publicado en más de veinte países, y su novela compañera, Time After Time.
Stone disfruta de esquí, viajar, e ir a conciertos. Ella vive en el área de la bahía de San Francisco con su marido y dos niños.
Escucha las listas de reproducción y aprende más sobre sus libros en www.tamarairelandstone.com.

¿Qué opinan?
¿Les gustaría leerlo?
¡Diganme en los comentarios!

Besos enormes,        

8 comentarios:

  1. Hola Vani!
    Realmente no me llama este libro ni la autora, pero me alegra mucho de que lo hayas disfrutado ^^
    Gracias por la reseña y nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que nunca había escuchado nada de este libro ni de la autora, pero me llama la atención porque trata sobre un trastorno psicológico y a mí me suelen interesar bastante. Además de que, claramente, hablás muy bien del libro. La verdad es que me dieron ganas de leerlo. ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo pendiente leerlo, pero por el momento tendrá que esperar quiero leer otros antes.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Waooo, no tenía idea de que existía este libro y me dieron enorme ganas de leerlo. Me encantan los libros de esta tematica, me encantan los personajes fuertes y que los temas de transtorno sean bien trabajados. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Dios hace tiempo que vi este libro y me llamó mucho la curiosidad de verdad y quise leerlo pero ha pasado el tiempo y me había olvidado de él, gracias por recordarmelo y me alegro de que te haya gustado aunque el final no haya sido del todo de tu agrado.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Como estas? ¿Para que sirven los novios? Para prestar libros.
    Me sonaba un montón el libro, me saonaba, me sonaba, me sonó. Estuvo re de moda hace un tiempo. ¿sera por lo de los booktubers? Anda a saber.
    Cuestión, lo voy a leer. Algún día pero no sé cuando... Cuando lo pida(si es que logro que me colabore Planeta) y me lo den :3 o alguno de mis conocidos lo tenga... Me asqueó un poco el ebook, por ahora, una temporadita.
    Besos! (Lo que es escribir con las uñas frescas)

    ResponderEliminar
  7. Este es totalmente mi libro favorito, la escritora es un amor y tengo ganas de leer mas cosas de ella. Cuando lo leí el año pasado me encantó todo, la historia, como se iba desarrollando, los personajes, absolutamente todo y especialmente porque me sentía identificada. Creo que cuando tenga tiempo lo volveré a leer.

    Gracias por la reseña! Saludos
    http://el-nuevo-escritor.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Vani! Por la sinopsis claramente no leería este libro porque no me llama, pero por tu reseña si lo leería porque parece ser una historia con contenido, una historia que tiene un porqué un cómo.
    Así que me voy con la duda de si ponerme a buscarlo para leer o dejarlo pasar jajaja mejor me lo anoto en Goodreads y si algún día se me da la oportunidad lo leo :)

    Saludos desde El exprimidor de libros

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers. ¡Te responderé lo más rápido que pueda! Gracias por comentar ♥