domingo, 18 de junio de 2017

Reseña #124 | No soy un serial killer - Dan Wells

F I C H A   T É C N I C A :

TÍTULO: No soy un serial killer.
TÍTULO ORIGINAL: I am not a serial killer.
AUTOR: Dan Wells.
GÉNERO: Horror, Juvenil, Misterio.
SAGA: Sí. No soy un serial killer #1 | No soy el señor monstruo #2 | No quiero matarte #3 | The Devil's only friend #4 | Oven your dead body #5 | Nothing left to lose #6
N° DE PÁG.: 328.
EDITORIAL: V&R Editoras.
¿ADAPTACIÓN?: Sí.



 S I N O P S I S :

Para John Cleaver los cadáveres son cosa de todos los días. Es más, le gustan: los muertos no necesitan esa empatía que él es incapaz de sentir. Pero eso no es todo, además está obsesionado con los asesinos seriales, así que, por su bien y por la seguridad de las personas que lo rodean, su vida se rige por reglas que él mismo se impone. Tal vez así pueda evitar que su monstruo interno salga a la luz. Sin embargo, cuando comienzan a aparecer cuerpos desgarrados, John es el único que sabe que hay alguien, o algo, extraño detrás de esas muertes. Ahora tendrá que enfrentar un peligro que no puede controlar y que pone en riesgo a todas las personas que quiere.

M I    O P I N I Ó N :
S i n   s p o i l e r s

Leer este libro no estaba para nada en mis planes. No era un libro que tenía en mi wishlist, no era una colaboración, no era un libro que me llamara aunque sea mi atención, era un nada. Pero, un día, cae en mis manos y ¿por qué no? me leí la primera página. La morbosidad que leí fue lo que hizo que lo continuara y, más tarde, lo terminara (aunque también bueno, la presión de mi novio a que lo leyera).



Como dije, la morbosidad que leí en la primera página de este libro me llevó a que lo empezara. ¿Qué decía? Bueno, definía con lujo de detalles el proceso de embalsamiento, diu. Pero bueno, que más se podría pedir si nuestro protagonista vive en una funeraria. Su familia dirige la única que hay en el pueblo y todo es muy tranquilo hasta que empiezan a ocurrir más muertes: causa de un asesino que acecha el pueblo. John, es un sociópata. No puede sentir empatía, ni siquiera por su mamá o cualquier persona y él tiene muchos deseos de matar, pero se controla porque no quiere convertirse en un asesino serial, ¿va?

Nuestro personaje es muy particular con su forma de ser, incluso puede ser un poco gracioso aunque si digo la verdad... si lo tuviera al lado le tendría miedo. Si bien al principio era difícil tomarmelo en serio por su corta edad - quince años - a medida que avanza el libro veremos a mayor profundidad su personalidad y notaremos que sí, este chico da miedo.

Una cosa que cabe destacar es que a pesar de todo el misterio y el thriller... este libro tiene algo más. Si bien ya lo sabía de antemano, sentí la misma decepción que todos al giro de género que hace el autor hacia mitad del libro. Sinceramente eso me tiró mucho para atrás del seguir leyendo la saga, etc. No sé, supongo que yo quería algo más realista, algo que me de miedo, tal así como John.

No me malinterprenten, la historia es muy buena, tiene una muy buena trama pero me hubiera gustado de verdad que no fuera esa la verdadera identidad del asesino. Aunque, según mi novio, si eso no hubiera sido así, el tercer libro de esta saga no sería tan bueno cómo lo es. Así que digamos que se justifica un poco el autor en las demás entregas. 

Dan Wells tiene una pluma excelente, amena y ligera. Crea personajes reales - eso sí - y te hace sentir realmente lo que está pasando: te preocupas, te da intriga, etc. Entienden lo que quiero decir, ¿no? Este es el primer libro que leo de él pero la verdad es que me quedé con ganas de más de su pluma y sus historias. De sus personajes.

Mi personaje favorito del libro de más está decir que es John, porque en serio, nunca pero nunca había leído de tal forma a un personaje tan... psicópata así y me encantó. Los personajes secundarios - a pesar de la narrativa de John y su desapego - son bastantes profundos, su madre, su hermana, su amigo Max o incluso su terapeuta. Llegás a encariñarte un poco con ellos (aunque John no, je).

El final de este libro cierra bastante bien, tanto, que no da la sensación de necesitar otra entrega si se refiere al problema principal que nosotros creemos - el asesino -. A pesar de que sí, aparecerán más problemas por el estilo en los otros libros, en realidad, el problema principal es John y su sociopatía - sus ganas de matar -, entonces... ¿necesitaremos más libros de su historia? Sí. ¿Quiero leerlo? Antes, no. Cuando apenas terminé el libro no me quedé con ganas de saber más sobre John o su historia. No fue hasta que vi la película que reviví un poco el libro de otra manera y pude ver a John realmente como un sociópata y así, mis ganas de leer la saga aparecieron.

Es un libro juvenil diferente, para nada de lo que uno se está acostumbrado. Lo recomiendo porque está bueno salir de la rutina y leer otro tipo de cosas. Aparte, creo que lo disfrutarán.

3'5 / 5 Me gustó mucho.

S O B R E   E L   A U T O R :


Dan Wells:
Autor americano, Dan Wells ha vivido durante varios años en Alemania y es conocido por sus novelas de intriga y suspense. Wells estudió Literatura Inglesa en la Universidad de Brigham Young, donde se especializó en Escritura Creativa y Edición. Wells comenzó su carrera literaria escribiendo sus propias versiones de libros juveniles al estilo de Escoge tu propia aventura. Tras pasar por la universidad, preparó su primera novela, No soy un serial killer, con la que obtuvo un gran éxito de crítica y público, siendo publicado en más de cuatro idiomas. En la actualidad, esta serie protagonizada por John Wayne Cleaver ya ha alcanzado cinco libros.

Gracias a mi novio por prestarme este libro (Éxodo Literario)

¿Lo leyeron? ¿Lo harán?
¡Cuéntenme en comentarios!

MI (MUY) BREVE OPINIÓN SOBRE LA PELÍCULA
Está en Netflix, para los que no sabían. Y creo que me gustó incluso más que el libro. La disfruté como la mejor. Me encantó el actor que hace de John: pudo interpretarlo a la perfección y así, hizo que quiera leer más a John.
La película tiene varias cosas cambiadas pero lo principal está y simplemente, wow. Hicieron un buen trabajo y me gustó muchísimo. Yo creo que le pondría un 4 de 5. 

Besos enormes,        




PD: ¡Feliz día del padre a sus papis en Argentina! Y espero que lo pasen muy bien 💙

4 comentarios:

  1. Hola!

    Leí esta trilogía hace poco y no me disgustó, aunque leyéndolo seguido tengo que decir que acabe un poco saturada, pero bueno, el personaje de John si que me gustó y como se "enfrenta" a su sociopatía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad... Me compré el libro en la FILBA porque soy una V&R hyper y... no sé, simplemente me llamó. Luego me enteré de que era parte de una saga y fue como "oh, rayos, no lo puedo empezar por mi desafío de sagas", pero tengo MUCHAS ganas de leerlo, me llama bastante la atención.
    Me alegra que lo hayas disfrutado <3

    ¡Saludos!
    http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad que no es el tipo de libros que suelo leer, pero me llama la atención cuando hay que resolver misterios, claro, mientras los misterios estan bien resueltos y te dejan con la boca abierta.
    No sabía que hay una peli, eso tambien despierta mi curiosidad, vere si puedo leerlo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Vani!
    después de haber leído Partials no volví a leer nada de Dan, pero estos libros parecen muuuuuy interesante así que los voy a tener en cuenta (?
    ¡un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers. ¡Te responderé lo más rápido que pueda! Gracias por comentar ♥