Reseña #142 | Peligrosa Atracción - Estela P. S.

Editorial: Chiado Editorial.
⭐️⭐️

¿Qué pasa cuando dos personas no deben estar juntas y se empeñan en retar al destino?
Ethan y Blair no deben estar juntos. Lo saben desde la primera vez que sus miradas se cruzan, pero entonces sus corazones ya latían al mismo ritmo. Sus almas se reconocen y sus vidas se distorsionan.
¿Qué pasa cuando el amor no lo vence todo?

¡Muchas gracias a Chiado Editorial por el ejemplar para la reseña!

Cuando me llegaron las novedades de Chiado y leí esa sinopsis, obtuvo mi atención. Como era una sinopsis corta, dejé a mi imaginación libre y me imaginé cosas que no pasaron y la historia se aleja mucho de la simple sinopsis. Veamos que les puedo contar sobre esta historia...

Va sobre Blair una chica que está por empezar su primer año de universidad en la universidad de sus sueños en Los Ángeles (aunque sinceramente, en todo el libro no sentí que estuviéramos en LA). Cuando llega, visita a su hermano en la fraternidad y ahí conoce a Ethan, quién en un principio se comporta alejado con ella, cómo si no la quisiera cerca pero luego, revela su verdad: se siente atraído y él es peligroso. Es un libro sobre un romance frustrado, un tira y afloja constante, drogas, peligro y mafia. Oh, y cliché, pero creo que mal utilizado. Ahora hablemos de mi opinión.

No voy a decir que no me gustó el libro, ni que lo disfruté porque sí lo hice, fue muy entretenido y me tuvo atrapada por más algunas veces. Pero no durante todo el libro. Cuando leí que la protagonista tenía 19 años y estaba empezando la universidad, además de que el libro giraba en torno al peligro de las drogas y la fraternidad ya me sentí decepcionada, no pensé que se trataría de un libro "New Adult" (porque ese es el género que le doy). Pero con la narración ligera, personajes básicos... Me fui adentrando más en la lectura y en la historia y le empecé a tomar el gustito.

¿Lo malo? Demasiado drama, reacciones sin sentido. Siento que la idea que quiso llevar la autora es muy buena, con la mafia y todo eso pero fue un tira y afloja constante. Peligro, calma, peligro, calma, sexo, peligro, peligro, peligro, drama de miedo, etc. Llegó un punto que ya me cansaba que otra vez sucediera algo malo y siempre lo mismo, con ataques de desesperación de Blair por no saber que pasaba, etc. Otra cosa muy mala que no sé de quién fue la culpa si de la autora o de la editorial pero es la primera vez que leo algo así de parte de Chiado así que no sé a quién culpar(?: había párrafos que no se entendían, frases que empezaban y no acababan, horrible lectura en ese sentido.

A pesar de todo, pude terminar la historia. Tuvo un final sorprendente, no me lo esperaba, no así y eso me gustó aunque hizo incapié para una segunda parte que ya decidí que NO voy a leer. Sí, disfruté el libro, pero Blair se me hizo insoportable, su hermano un incoherente, Ethan un inmaduro. Aggg, me llevé muy mal. Lo más interesante fue la acción y las drogas. Definitivamente.

No recomiendo este libro, pero tampoco digo que no lo lean. Esta es sólo mi opinión, ustedes pueden amarlo y eso está bien, así que si les llama, no se dejen llevar por mi opinión, hagan lo que sientan.

Estela P.S.:
Estela Pomares vive en un pequeño pueblo del norte de Nicaragua junto a sus padres y sus dos mascotas. Estudió administración de empresas, pero su pasión son las letras. Escritora desde los catorce años. Ama los días nublados y los amores imposibles. Es fiel creyente de que todo pasa por una razón. Actualmente comparte sus escritos en plataformas como Wattpad y Facebook, y trabaja en nuevos proyectos.

¿Qué piensan del libro?
¿Lo leyeron?