Reseña #220 | Keeper of the lost cities - Shannon Messenger

Género: Juvenil, Fantasy, Middle-Grade.
Saga: Keeper of the lost cities #1 | Exile #2 | Everblaze #3 | Neverseen #4 | Lodestar #5 | Nightfall #6 | Flashback #7 | Legacy #8 | Sin nombre #9
Páginas: 496.
Editorial: Aladdin.
⭐️⭐️⭐️⭐️1/2
Twelve-year-old Sophie Foster has a secret. She’s a Telepath—someone who hears the thoughts of everyone around her. It’s a talent she’s never known how to explain.
Everything changes the day she meets Fitz, a mysterious boy who appears out of nowhere and also reads minds. She discovers there’s a place she does belong, and that staying with her family will place her in grave danger. In the blink of an eye, Sophie is forced to leave behind everything and start a new life in a place that is vastly different from anything she has ever known.
Sophie has new rules to learn and new skills to master, and not everyone is thrilled that she has come “home.”
There are secrets buried deep in Sophie’s memory—secrets about who she really is and why she was hidden among humans—that other people desperately want. Would even kill for.
In this page-turning debut, Shannon Messenger creates a riveting story where one girl must figure out why she is the key to her brand-new world, before the wrong person finds the answer first.

Muchísimas gracias a Jules por obligarme a leer este libro porque fue lo mejor que hice en mi life, bienvenidos a la secta.
Oh por Dios, llegó el momento de reseñar esta joyita. No estoy preparada. Pero acá vamos. Como dice arribita, leí este librazo por pura recomendación de Jules aka @julesxbookshelf en bookstagram, mi amigui quién no paraba de alabar lo buena que es esta saga y sus personajes así que un día dije, ¿por qué no? Y me OBSESIONÉ.

Keeper of the lost cities (por si no entienden inglés Guardiana de las ciudades perdidas) es el primer libro de una saga larguita, pero creo que valdrá la pena. Como sé que no todos entienden inglés voy a contarles un poco de que va esta historia: Tenemos a Sophie, nuestra protagonista que de golpe y porraso se ve sumergida en un mundo lleno de elfos y cosas máginas que no termina de comprender, conoce Atlantis, va de acá para allá con Fitz, quién la encuentra y luego le dice que todo lo que acaba de ver es su hogar y tiene que irse con ellos porque en el mundo de los mortales ella está en peligro. Y todo es como WHAT? Pero sí, Sophie es una elfa y debe volver a su hogar dejando todo atrás, incluso a su familia. Y así empieza su aventura, empieza conocer este mundo, va la escuela, hace amigos y entre todo esto tiene aventuras, pues claro, tratando de descubrir por qué ella estaba en la tierra y porque es tan... poderosa. Y... no digo más, simplemente tienen que leer este libro.

ES UNA MALDITA LÁSTIMA QUE SOLO EL PRIMER LIBRO HAYA SIDO TRADUCIDO AL ESPAÑOL. Aunque lo vale, leerse ese sólo. Pero realmente odio muchísimo que la editorial haya cancelado la traducción de los demás y encima, discontinuado este libro. Acá en mi país hay muy pocos ejemplares en español, pero se que existen y está publicado por la editorial RBA.

Ahora pues, este libro me fue un mimo al alma. No tienen idea de lo que lloré con este libro, me reí, me enojé y sentí tanto. Mi ejemplar está lleno de post-it y fue mi gran descubrimiento 2019. Pero, lo que te hace llorar es lo cute que son los personajes. Nunca leí unos personajes tan bien creados que me hagan amar tanto un middle-grade (pls saquemos HP de la canasta). Este libro se llevó un pedazo de mi corazón y creo que nunca me alcanzarán las palabras para describir lo buena que es la trama y ninguna reseña que haga de esta saga estará a la altura de lo que esta historia es.

La trama es expectacular. Los personajes son expectaculares. Las cosas que le pasan a Sophie son espectaculares. La aventura y las relaciones entre personajes son expectaculares. ¿Algo a destacar? La familia. Nunca leí un vínculo, una relación tan pura como las relaciones familiares que te encontras en este libro. La narración es espectacular. Está demás decirlo. Y el final PUM, quiero más. Pero me frené porque no quería leer el segundo en digital. Ahora lo tengo y no lo empiezo por compromisos, ¿tortura? PSSS no, claro.

En conclusión, deseo que todes ustedes puedan leer este libro porque es buenísimo. ¿Por qué no 5 estrellas? Por un no se qué, que dije las 5 estrellas mejor me las guardo. Pero aún así, este libro es muy bueno. Too much bueno. Ah ya.
Shannon Messenger:
Ella es la autora más vendida de New York Times y USA Today de la galardonada saga middle-grade, Keeper of the Lost Cities, así como de la serie Sky Fall young adult. Sus libros han aparecido en múltiples listas de lectura estatales, publicados en numerosos países y traducidos a muchos idiomas diferentes. Vive en el sur de California con una vergonzosa cantidad de gatos. Para saber más revisa su sitio web: shannonmessenger.com

¿Les interesa? PLS digan que si ♥