21 de octubre de 2017

Reseña #132 | Nunca, Nunca - Colleen Hoover y Tarryn Fisher

F I C H A   T É C N I C A :


TÍTULO: Nunca, Nunca.
TÍTULO ORIGINAL: Never, Never.
AUTOR: Colleen Hoover y Tarryn Fisher.
GÉNERO: Romance Juvenil, Misterio.
SAGA: Sí. Nunca, Nunca #1 | Nunca, Nunca: Parte dos #2 | Nunca, Nunca: Parte tres #3
N° DE PÁG.: 218.
EDITORIAL: Planeta.
¿ADAPTACIÓN?: No.



                  
 S I N O P S I S :

Charlie y Silas fueron mejores amigos desde que aprendieron a caminar hasta los catorce años, cuando se hicieron novios. Por alguna inexplicable razón, una mañana amanecieron sin reconocerse el uno al otro, no recuerdan nada de ellos ni de lo que los une: no hay rastros de su primer beso, del momento en el que se enamoraron, ni siquiera de su última gran pelea; sólo unas cuantas fotos y videos comprueban que no sabían vivir el uno sin el otro. Ambos saben que sólo juntos podrán descubrir el misterio detrás de lo que les sucedió y la razón por la cual ahora difícilmente se soportan, cuando todos a su alrededor hablan de la gran pareja que solían ser. Pero, mientras más profundizan en las raíces de su relación, más entienden que hay algo invisible e increíblemente fuerte que los mantiene unidos.

M I    O P I N I Ó N :
S i n   s p o i l e r s

Conocí Never, Never apenas salió ya que soy fan de ambas autoras pero por cuestiones del destino no lo leí hasta que salió en español y fue traído a mi país. A veces pienso en estas cosas y digo, ¿cómo puede ser que un libro que me moría por leer una vez que sale no lo leo? Parece chiste lo que me hago a mí misma. Luego me arrepiento de no haberlo leído antes, ¿ustedes que piensan? ¿Les pasa algo parecido? En fin, capaz llegó para el momento que tenía que llegar. Veamos por qué.



Estaba teniendo una muy mala racha de lecturas. Suelo subir mis reseñas según voy leyendo los libros así que cómo verán mis últimas dos reseñas fueron de libros que no me gustaron. Estaba en una especie de bloqueo lector por las malas lecturas... Entonces de golpe y de la nada mi novio se compra este libro. Ahí mismo lo empecé. Me lo devoré en dos días por la facultad, si no hubiera sido menos. Me sacó por completo de ese bloqueo. Es tan ligero y con una trama tan buena que te atrapa desde el principio.

Cómo dice la sinopsis, la historia va sobre una pareja de adolescentes Charlie y Silas que de repente una mañana se despiertan sin saber nada sobre sus vidas. Sólo recuerdan lo básico, cómo vivir y cómo funcionan las cosas, ¿las relaciones? Totalmente borradas. ¿Cómo pasó todo esto? No lo sabemos, tendremos que descubrirlo a medida que los personajes lo descubren.

Al principio se me hacía medio raro leer la historia ya que: a) Colleen y Tarryn escriben un género más adulto y esta novela se va para el lado de lo juvenil, b) no entendía nada de lo que estaba pasando, no entendía más allá de los personajes. Pero eso no es malo, fue completamente bueno tener el mismo ritmo que los personajes, descubrir quién era quién a medida que ellos lo hacían. Está narrado en primera persona, por cierto.

Los personajes son reales, con sus errores de adolescentes incluidos, ninguno es perfecto. Charlie es una chica "popular" un poco odiosa, de esas que intimidad en su clase y salen con el grupo de futbolistas. Algo nuevo, ¿verdad? Solemos leer a la excluida de eso, meternos en la "mala" es muy original (por lo menos para mí). Me gustó mucho como es ella, sí, es mala pero ahora cómo la conocemos nosotros, sin memoria, etc., me gusta mucho. Se la nota madura para todo lo que está pasando.

Silas, por otro lado, es cliché. Capitán del equipo, mujeriego, ojo es buen chico y ama a Charlie con todo el corazón pero tiene sus cosas malas. Aunque... ya saben que me gusta ese cliché y lo tiernos que son esos chicos mujeriegos en estos libros. Ame a Silas.

La pareja que forman ambos es real, de años, no pura química y se me enterneció el corazón en cada párrafo que leía de ellos. Podemos descubrir como eran a medida que los personajes descubran, por eso lo digo.

La trama del libro es una montaña rusa en subida. Cada vez se pone mejor ¿y el final? Te deja con tanta intriga que necesitas leer el segundo a la de ya. Hace mucho tiempo que no me pasaba eso con un libro y me dejó con un placer mental muy fuerte.

¿En conclusión? Recomiendo este libro al mil. Tiene suspenso, romance... Se me da una buena combinación. En sí, el libro es una buena combinación de todo. Estas dos autoras hacen magia separadas, imagínense juntas. La narración es arte, descriptiva pero ligera. Lo justo en todo. Simplemente, un libro que no se pueden perder 💜

4/5 - Si no fuera por algunas cosas que no me cerraron y... especialmente por la inecesariedad de hacer de esta historia 3 partes... hubiera ido más nota. 


S O B R E   L A   A U T O R A :

Colleen Hoover:
Colleen Hoover vive en Texas con su esposo y sus tres hijos. Es adicta al talento de la banda The Avett Brothers, lo cual es evidentemente obvio en sus dos libros. El 99% de su lista de reproducción es de ellos. El otro 1% es Eminem y Jason Mraz. Es la autora #1 del New York Times por su novela Hopeless, junto con sus otras dos novelas, Slammed y Point of Retreat.

Tarryn Fisher:
Nacida en Sudáfrica, vivió allí durante la mayor parte de su infancia, luego se mudó a Seattle, actualmente vive en Washington con su familia. Es la autora de la trilogía 'Love me with lies', convertida en todo un bestseller, según el New York Times. Sitio web oficial: http://www.tarrynfisher.com/



¿Qué opinan?
¿Se leerían esta historia?

Besos enormes,       

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Me gusta mucho la autora, así seguro que lo leeré.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro Nunca, Nunca y tampoco he leído nada de Colleen Hoover y Tarryn Fisher, sin embargo, tan solo por tu sinopsis la historia lo atrapa en querer descubrir qué fue lo que pasó con esta pareja. Todos hemos pasado por bloqueos con los libros cuando llevamos una cantidad que no nos gusta, pero genial que hayas compartido esta historia, porque me motiva a leerlo y tener mi propia impresión de Nunca Nunca!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerlo
    hasta ahoa lo que he leído de Hoover me ha gustado bastante
    nada mal
    un besito

    ResponderEliminar
  4. No conocía la saga "nunca, nunca" y me sorprende que esté lograda por 2 escritoras, debe ser una aventura que se pongan de acuerdo. Y una pesadilla que no recuerdes a alguien a quien quieres tanto...No suelo leer novelas románticas y menos de adolescentes pero esta tiene un toque que hace que entre en mi lista de posibles, saludos!

    ResponderEliminar
  5. No conocía la saga "nunca, nunca" y me sorprende que esté escrita por 2 autoras a la vez, debe ser una aventura que se pongan de acuerdo...
    No suelo leer novelas romñanticas y menos adolescentes, pero el punto en que de repente no se reconocen hace que tenga algo distinto al resto, saludos!

    ResponderEliminar
  6. HOla hermosa, me ha encantado tu reseña, me gusta la historia y cómo nos las has contado así que me apetece muchísimo saber qué pasó entre estos dos, estoy segura que me va a gustar mucho el libro así que mil gracias por tu recomendación. Muakss

    ResponderEliminar
  7. ¡Vani! ¿Cómo estás?
    Me alegro que te haya gustado este libro. En mi caso no me gustó el romance y los protagonistas, pero llamame masoquista:leí la segunda parte y me gustó un poco más jaja.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía este libro pero ya la portada es de esas que me llaman la atención y la sinopsis me ha gustado mucho así que sin duda lo leeré. Muchas gracias por tu reseña y por tu recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers. ¡Te responderé lo más rápido que pueda! Gracias por comentar ♥