2 de febrero de 2016

[Reseña #56] Milo - Diego Gualda

             
TÍTULO: Milo.
TÍTULO ORIGINAL: -
AUTOR: Diego Gualda.
GÉNERO: Romance Juvenil, Panormal, Misterio, Vampiros.
SAGA: Sí. Hijos de la Oscuridad: Milo #1 / Zoe #2
N° DE PÁG.: 240.
EDITORIAL: Puck (Un sello de Ediciones Urano).
¿ADAPTACIÓN?: No.



¡Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!

Es el último año de escuela para Zoe y ya tiene suficientes problemas: su madre desapareció sin dar explicaciones y su padre trabaja demasiado, en un empleo por cierto misterioso.
Para peor, las matonas de la escuela le hacen la vida difícil y se duerme en clase. Su único apoyo es su amigo Christian, un muchacho bonachón y bastante «nerd».
Como toda chica buena —y conflictiva—, Zoe acabará por enamorarse del chico equivocado: Milo, un galán con un estilo ciertamente de otros tiempos, que luce como James Dean pero canta en una banda de rock experimental y maneja un Cadillac descapotable. Claro que el seductor Milo, que hará todo lo posible para conquistar a la ingenua Zoe e involucrarla en un romance peligroso, tiene segundas intenciones e intereses macabros.
El muchacho esconde un secreto oscuro y sangriento.
Es un hijo de la oscuridad.


Desde hace mucho tiempo que quería leer este libro, por dos cosas principalmente. 1) Es de vampiros y 2) es de un escritor argentino. Me daba mucha curiosidad el leer una obra nacional de vampiros. Así que cuando tuve la oportunidad de tenerlo al libro, no dije que no. No voy a decir que me decepcionó el libro, porque no le di expectativas como para que no las cumpla... pero si voy a decir que no fue lo que imaginé.

Milo, cuenta la historia de Zoe, una chica buena y normal que está en su último año de secundaria y hace dos años le desapareció la mamá, muy misteriosamente. Su papá trabaja mucho - literalmente, nunca está en casa. Zoe vive sola casi -, se duerme en clase, y tiene un mejor amigo de toda la vida. Es lo normal, digamos. Pero entonces a ella le gusta Milo, un chico medio dark de la escuela, no es popular ni nada, solo es misterioso e involucrarse con él le dará muchos problemas.

Ya es obvio que Milo es un vampiro porque se nos lo dice en la sinopsis, claramente. Y que Zoe se meterá en muchos problemas. Y que Christian -su mejor amigo- se preocupará. Y que todos vamos a sospechar de todos... En fin. Me pase la novela sospechando y atando cabos. 

Los personajes están bien. No llegué a amar a ninguno de ellos al 100%. El que más me gustó fue el padre de Zoe, Walter. Ya que Zoe, me pareció una chiquilina el 90% de las veces, Christian me pareció un pesado, y Milo un egoísta. Nunca entendí sus intenciones. ¿Es bueno? ¿Es malo? Hubo momentos en que no entendía lo que estaba pasando porque ocurría muy rápido y tenía que volver a releer esa parte para comprender que el autor se había saltado de un momento a otro (la rapidez del asunto)

Un punto bueno para este libro es la manera en que son los vampiros. Vamos a ver, no brillan, no usan anillos para estar en el sol, el agua bendita le hace mal, duermen en ataúdes, pueden transformarse en murciélagos... Volvimos a lo antiguo, a lo Drácula. Sólo que estos vampiros pueden andar tranquilamente en sol. Esto me gustó mucho, ya que el autor dejó lo clásico de los vampiros y no se inventó otra cosa. De alguna forma es original, a pesar de que este tipo de vampiros existiera hace años.

Es una novela llena de misterio con unas narraciones increíbles. Es la primera vez que leo al autor y lo que más me gustó es como narró, sus letras, me gustó mucho. En serio, las narraciones son muy buenas, el humor del autor. Creo que si no hubiera sido por las buenas narraciones, no hubiera podido acabar el libro. 

Y que bueno que lo acabé, porque ese final me hizo subirle el puntaje y me hizo dar ganas de leer algún día, Zoe, su segunda parte.

Lo que me gustó: El tipo de vampiros. Las narraciones. Que no narre solo Zoe, que esté narrado en tercera persona y podamos ver a los demás personajes.
Lo que no me gustó: Algunas para no decir casi todas actitudes de los personajes. La demasiada rapidez de la trama. Lo demasiado típico. Las demasiadas comparaciones con otros libros.

3/5 Está bien.


             
DIEGO GUALDA:
Diego Gualda es periodista, escritor y comediante. A lo largo de su carrera, escribió para las revistas Gente, Cosmopolitan, Maxim, Playboy y Mañana Profesional, entre otras. Colaboró con los diarios El Expreso y Crítica, fue editor de diario Libre y en la actualidad es editor en la revista Noticias. Antes de la saga «Hijos de la oscuridad» ha publicado una novela y una colección de cuentos.

¿Y ustedes? ¿Ya leyeron este libro?
¿Van a hacerlo?

Un beso enorme,
Vani

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No lo conocía, pero no creo que lo lea. Además, no me gustan mucho los vampiros, así que lo dejo pasar...
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Vani! Sí, coincidimos en que Zoe... mejor ni hablar de ella jajaja, tenés razón en la buena onda que le pone Diego a la narración, con el toque de sarcasmo característico de él, así que espero que Zoe nos guste :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo un poco aburrido el tema de los vampiros así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no me llama mucho, los vampiros ya me repelan un poco.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. Lei el libro hace tiempo y lo disfrute mucho. Me gusto la mirada que le da el autor a los vampiros y el humor que maneja. Coincido en que por momentos hay muchas comparaciones, pero lo dejo pasar.
    Estoy esperando por el final de la trilogia con muchas ganas.
    buena reseña

    ResponderEliminar
  6. Hola Vani!!1 que lindo tenes tu blog, hace mucho que no pasaba por aqui :D !!
    Me encanto como narraste la reseña y lo sincera que fuiste, eso me fascina porque ayuda a uno a debatir y ver los dos lados.
    Con respecto a esta historia no lo he leido, y tampoco me llama. Pasa que cada vez que quiero leerlo encuentro a gente q mucho no le agrado, pero luego me interesa porque no hay que dejarse llevar por lo que dicen y sobre todo para apoyar a un escritor argentino.. Asi que cuando me anime a leerlo me paso de nuevo para ver en que coincidimos ...
    Un abrazo enormee

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me encanto la reseña, que bueno que te gusto un poco, yo todavía nose si leerlo o no. Lo tengo en pendiente desde el año pasado, pero como es un escritor argentino me da mucha curiosidad, gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola Vani! Milo y Zoe son grandes pendientes que tengo para este año, super pendientes. Me gusta la tematica de vampiros y me atrae muchisimo la trama, tengo muuchas ganas de leerlo. Aunque voy con cautela para no decepcionarme o algo por el estilo.
    Lei muchas veces que el autor tiene un humor genial para escribir, me atrae muchisimo!
    Ojala me guste mas que a vos! Porque sinceramente, le tengo mucha fe.
    Gracias por tu reseña, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Hola Vani!
    No he tenido la oportunidad de leer este libro pero me encanta que un autor argentino se anime a hablar de vampiros. Y si la narración es buena le tengo fe porque quizas en otro libro hace personajes con los que podamos empatizar mas. El tema de vampiros me gusta porque no he leido casi nada de los "clasicos" del tema. Ni los buenos ni los malos asi que es todo nuevo aun para mi n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! no me gustan demasiado los vampiros, pero creo que si algún día me engancho con estos seres voy a darle una oportunidad al libro :)
    Saluos!!!

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers.
Recuerda que no está permitido el spam.
Gracias por comentar ♥