¡Hola a todos! Sé que hoy tocaría un domingo random y que esta entrada es distinta a lo que suelo subir pero... Tengo que comentarles mi experiencia comprando libros online, o sea, por internet. He probado sólo dos páginas y tengo dos cosas que aclarar: Con una me fue genial, y espero repetir pronto, y con la otra nunca más.
Primero hablemos de la que me fue bien y que muchos preguntan si se puede, o como llegan, o como es la cosa desde mi país (Argentina), el tema de los dólares, si llegan a la puerta de tu casa, si te lo retiene la aduana... etc. Creo que con lo que acabo de decir se darán cuenta de qué página hablo, ¿verdad? ¡Así es! ¡Book Depository!
¡Sí! Esta fue la página con la que me fue genial, genial, genial. Así que ahora voy a hablarles de mi experiencia: Contenta de que el último inconveniente de pedir libros de afuera había sido solucionado en mi país, aproveché y encargué dos libros que quería tener hace un montón en mi estantería. Un 24 de Enero hice la compra y BD me avisó que habían sido despachados o sea, enviados, unos días después. Esperé el tiempo que me dijeron que tardaría (unas dos o tres semanas), esperé un poco más... Y un poco más... Y no llegaban.
Me volví a comunicar con BD, que por cierto tienen una atención al cliente espectacular, y me dijeron muy amablemente que quizás mi paquete se había perdido y que me los volvían a enviar. Me pactaron una fecha máxima de entrega y que si para esa fecha no me llegaban inmediatamente me comunicara con ellos. La fecha era el 17 de Marzo y me llegó ese mismo día. Los días me pasaron muy rápido y cuando llegó el día ni cuenta me había dado que ya estábamos en fecha. Entonces mamá me llama y me dice que tenía dos paquetes de BD. Mi alegría era infinita.
Los paquetes fueron revoleados en mi casa. No tengo problema con esto porque bueno, mi perra no destruye cartas y este tipo de cosas, el libro está envuelto en un sobre de burbujas y vino en perfectas condiciones. No puedo quejarme.
Ahora, voy a contestar a las preguntas más frecuentes sobre comprar por Book Depository:
1. ¿Se necesita tarjeta internacional para comprar? Sí, se necesita. Si no, la compra es imposible. BD te rechaza la tarjeta.2. ¿Llegan a la puerta de tu casa? Sí.3. ¿Te los puede retener la aduana? No creo. BD sabe el problema que existe con estas cosas y cuando pedís más de un libro, siempre te los envía por separado. Entonces te llega perfectamente bien, no hay problema con el peso, etc. Que yo sepa, los paquetes de esta página son los únicos que nunca fueron retenidos.4. ¿Cómo es el tema de los dólares? Bueno, BD es una página en inglés, si bien se puede cambiar la moneda no existe la opción de dólares a pesos, por eso, cuando compremos lo haremos en dólares. Pero no se preocupen, cuando a vos te lo facturen, la tarjeta te lo cambia a la moneda de tu país.
Para finalizar digo que es una página excelente. Los libros son hermosos, vienen en perfectas condiciones, traen dos señaladores cada uno y son preciosos. Ya lo he dicho antes, pero vuelvo a repetirlo: la atención al cliente es muy buena. BD te ganaste mi corazón, a ver cuando hago otra compra.
N O T A / A C L A R A C I Ó N
( A g r e g a d a e l 2 1 / 0 3 / 2 0 1 6 )
¡Book Depository acaba de cambiar su página y ahora se puede cambiar a la moneda de muchos más países! Incluido Argentina, México y Chile entre muchos otros.
¡Ya no sólo es Euro y Dolar!
Esto me pone muy, muy, feliz. ¡Las compras serán muchísimo más fáciles así!
No veo la hora de volver a comprar.
Recuerden que esto no quiere decir que la página esté en español.
Ahora pasemos a mi mala experiencia que no me dieron ganas de pedir nunca más por ahí y menos que menos de volver a repetir esta experiencia. Fue con... Linio.
A ver, la mala experiencia no la tuve con la página en sí, si no, con el correo que la página tiene contratado para la distribución de sus productos. La compra y la atención al cliente de Linio fue buena. La compra sencilla y las respuestas rápidas. Como dije, el problema fue el correo. El correo se llama Urbano y es un correo privado. El día que deberían haber llegado mi compra no llegó y recibí un mail de Linio avisándome que no habían encontrado mi dirección. ¡Cómo no la van a encontrar! Que aparezco hasta en Google Street View. Me dijeron que me comunicara con el correo y les mande alguna referencia. Así lo hice. Y los del correo me pactaron una fecha. Llegó la fecha, paso por la casa de mi tía, que es al fondo de la mía, y le pregunto si llegó y me dice que no, que no escucharon nada ni que sonó el timbre.
Bueno. Volví a mi casa y allí había un papelito con los datos de mi paquete. ¿Para qué quiero yo los datos de mi paquete? Ni siquiera decía que era de ese correo, nada. Muy enojada llamé a mi mamá y le pedí por favor que se comunicara con el correo y que me dijeran como proceder. Hace más de un mes que estaba esperando mi paquete, ya me había cansado de esperar, iríamos a buscarlo.
Ese día no sé quien estaba al teléfono de atención al cliente pero la atendió un hombre de muy mal gusto a mi mamá y la trató seco y mal. Mi enojo subía y subía. El señor le dijo que llamáramos al otro día a las 10 a. m. y que ahí le dirían que hacer. Por suerte, al día siguiente le atendió una señora de buena manera. El paquete lo fui a retirar el pasado viernes, a Lugano con más de dos horas de viaje desde mi casa...
No sé que pensar de esta página. Conozco gente que ha comprado y le ha ido de diez, pero yo no voy a repetir. Si no estás en tu casa 24/7 es una odisea que te llegue el paquete. Lo siento Linio, pero sos historia...
¡Ahora sí! La parte más esperada de toda la entrada: ¡¡El ganador o la ganadora del sorteo!! Y el ganador es chan... chan... chan...
¡Felicidades Erzengel!
Tenés 72 hs para comunicarte conmigo mandándome un mail a chuchycabj@gmail.com con el asunto SORTEO. En caso contrario, se sacará otro ganador.
¡Gracias a todos por participar! ¡Espero hacer otro sorteo dentro de poco!
Besos enormes,
Que horror vivir este tipo de experiencias ¿no? Sobre todo cuando pagas por algo y te tarda en llegar o ni siquiera llega a tu casa... Menos mal que en la otra página te fue mejor :D
ResponderEliminarSaludos.
PD: enhorabuena al ganador del sorteo ^^
Hola Vani!!! que bueno que te fue bien con BD.. yo todavía no me he animado a comprar.. más que nada porque no tengo tarjeta de crédito xD y con Linio me pasó algo parecido! La primera vez me enviaron por OCA y me llegó en menos de 10 días. Todo genial.. así que compré otra vez. Y ahí me tocó Urbano. Esperé y esperé.. y me fijaba en el seguimiento como obse.. y también figuraba que pasaban por mi casa pero no me "encontraban". Y en mi casa hay gente todo el día! después de mil años me llaman por teléfono para pedirme que lo pase a buscar a la sucursal. Por suerte queda a dos cuadras del trabajo de mi hermana y ella lo buscó -.- pero horrible. Tal vez compro alguna otra vez pero espero que no me vuelva a tocar Urbano.
ResponderEliminarShatter me ♥♥ Percy ♥♥
Un beso y felicidades al ganador!
¡Qué experiencias tan distintas! xD A mí TBD me tiene tentada desde el instante en que supe que esa página existía. Creo que cuando tenga tarjeta, VOY A HACER DESTROZOS jaja
ResponderEliminarCon respecto a Linio, fue el único sitio en el que compré online. Leí mil reseñas negativas sobre la atención, que cancelaban pedidos sin avisar a los compradores, y un largo etcétera. Igual me animé porque fue el único lugar en el que encontré un libro de Laura Gallego que acá ya no se consigue y a un precio ridículamente bajo (creo que después se dieron cuenta y lo subieron, pero demasiado). En mi caso (veo que el asunto es general), en las cuatro veces que compré en esta página, el tema siempre fue URBANO. En Linio siempre me fue bien, siempre había una chica muy amable en la página de FB que respondía todas mis dudas al toque, el pago se me acreditaba enseguida. Pero después le tocaba el turno a Urbano, y ahí fueron los problemas. De todas formas, siempre fue una lotería, porque tuve un pedido que me llegó EN CUATRO DÍAS (sí, en cuatro días, no lo podía creer), y otro por el que tuve que llamar varias veces porque también, "no encontraban mi dirección". ¿Volvería a comprar? A pesar de tanta cosa con el correo, sí. Es el único sitio que me permite pagar en efectivo, y siempre encuentro algún código de descuento por la blogósfera que me viene genial.
No veo la hora de tener la chance de comprar en TBD. Creo que nunca leí una sola reseña negativa sobre ese sitio.
¡Saludos! Y felicidades al ganador o ganadora =D *esperaba ser yo, pero bueno jejeje*
Holaaaa Vanii! Recién veo el diseño nuevo, hermoso! Me alegro de que hayas hecho esta entrada, yo también vivo en Argentina y no sabía bien como usar Book Depository desde acá, graciasss, 1000 gracias, a ver si me animo a comprar algo :-D
ResponderEliminarFelicitaciones al ganador... ¡espero que cuando llegues a los 500 seguidores hagas otro!
Besotes, nos leemos guapa :-P
¡Hola Vani! Bueno, como sabes, aún no tuve la oportunidad de comprar por BD, pero tengo muchas ganas, voy a investigar a toda la familia a ver si tienen tarjeta internacional jajaja. Un beso y espero más sorteos <3
ResponderEliminar¡Saludos, Vani! Dos casos totalmente diferentes, una experiencia muy buena y la otra muy mala. En mi caso, no tengo ninguna experiencia respecto a la recepción de libros a través de estos medios. Es muy interesante leer cómo los lectores viven (o sufren) las solicitudes, los envíos y la recepción de los libros. Saludos... ¡y a disfrutar los libros, se ha dicho!
ResponderEliminarYo apenas compré en Bookdepository pero me han llegado con diferencia de una semana, no me quejo porque me puse en contacto con el staff para saber por qué habían tardado en llegar y fueron muy amables, así que aunque tarden un poco la verdad es que sin duda volvería a comprar ahí :D
ResponderEliminarHola! Yo compré en Cuspide para que me lo traigan y tuve experiencias buenas(donde todo estaba ok: estaban impecables los libros y llegaban a tiempo) y también tuve malas( una vuelta vino en tiempo pero la sobrecubierta que era hermosa estaba CORTADA. No me la dejaron cambiar ni nada...)
ResponderEliminarPero cuento eso porque creo que es cuestión de suerte... Una misma empresa y un mismo correo: dos experiencias distintas...
Naty de losdevoralibros.blogspot.com
Felicidades al ganador :D
ResponderEliminarHola Vani!
ResponderEliminarQue mal lo de Linio. La verdad es que yo también compre, a mitad de Enero mas o menos y tenia bastante miedo con Urbano por todo lo que habia leido, pero en atencion al cliente me aseguraron que una flotilla perteneciente a Linio iba a entregarme los libros que habia comprado y no tuve ningun problema. Dos dias despues de haber pagado ya tenia los libros en mi casa, fue rapidisomo. Creo que los de Linio se dieron cuenta de los problemas con Urbano y dejaron de trabajar con ellos.
Bueno, en fin tengo muchas ganas de probar por Book despository, asi que cuando tenga plata pruebo a ver que tal.
Besos
Hola Vani! Con Book Depository tuve buenas experiencias, ante los inconvenientes han sabido solucionarlo... En cuanto a Linio. Nunca más de los jamases. Nunca padecí tanto con un paquete. Todo sucedió bastante a disgusto.
ResponderEliminarMi ultima compra por internet fue en amazon. La compra genial, el desastre fue correo argentino. La próxima vez pago el envío que viene por correo privado, sólo para evitar inconvenientes con ellos.
Besos! Espero ver pronto más compras, que siempre me gusta chusmearlas XD
Hola Vani! Todo bien?
ResponderEliminarTengo muchas ganas de probar de comprar en Book Depository desde hace bastante, pero el temor nunca me ayudó mucho. Pero últimamente estoy viendo buenos comentarios al respecto, de lectores argentinos, y me está cambiando bastante el pensamiento. Sé que voy a darle una chance en algún momento, pero por ahora, en este preciso momento, no estoy buscando comprar nada. Tu post y explicación fue muy buena, voy a tener en cuenta todos los datos que dijiste.
En cuando a Linio... mi problema si fue con la empresa. Yo iba a comprar dos libros por ahí utilizando el código de descuento de Fede Valotta, de Atrapado en la Lectura. Procedí a colocar mi tarjeta, pero cuando lo hice no me permitían elegir envío a domicilio, solo podía hacerlo retirandolo por sucusal de OCA (creo... igual, acá en mi ciudad no hay). Tuve que cambiar de método de pago. Elegí pagar mediante PagoFácil, y ahí si me permitió elegir el envío hasta la puerta de mi domicilio.
Todo fue bien... el paquete llegó en el tiempo estipulado, aunque nunca pude rastrearlo. Me generó un poco de temor porque no me habían mandado ningún código :/ El problema fue que cuando llegó el resumen de la tarjeta, figuraba que había que pagar estos libros, cuando los había pagado por pagofácil! Lo bueno fue que la atención era rápida, pero me tardaron bastante en solucionar el problema. No sé si me voy a arriesgar otra vez a comprar por ahí.
Creo que eso es todo... ¡saludos!
Hola Vani! la verdad es que nunca compré por internet y espero no tener que verme obligada a hacerlo, lo cierto es que me encanta ir a una librería, pagar y tener el libro al instante en la mano. Pero también me da mucho miedo, ya que aveces gano concursos y gracias al correo no llega nada, no me imagino como me pondría de nerviosa si compro algo que se pierde o no llega o lo que sea... Sé que hay páginas más confiables que otras, como veo en tu entrada, pero como dije antes, espero no tener que usarlas. Un beso
ResponderEliminar