martes, 22 de septiembre de 2015

Reseña #36 / Will Grayson, Will Grayson - John Green y David Levithan

Título: Will Grayson, Will Grayson.
Autores: John Green y David Levithan.
Género: Juvenil, contemporáneo.
Saga: No, autoconclusivo.
N° de pág.: 336.
Editorial: Nube de Tinta.
Sinopsis:
Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer. Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona. Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto. Divertidísima, conmovedora y profundamente perspicaz, la novela de John Green y David Levithan reflexiona sobre la amistad y la identidad con todo el humor y la emoción propios de dos maestros del género.


Reseña:
Si les soy sincera, no pensaba leer este libro. Por lo menos no en futuro cercano, me decía. Pero no fue hasta el sábado pasado, que pasé la tarde en casa de una amiga, a quien su hermana le gusta mucho John Green y tiene todos sus libros. Estábamos hablando de eso, sobre libros. Y comenzó a decirme lo mucho que había amado este. A mí nunca me llamó, por el simple hecho de que es John Green, no sé por qué tenía una cosa rara yo con este autor que luego de Bajo la misma estrella no quise tocarlo. En fin, se ofreció a prestarme el libro, me convenció, y acá me tienen. Deseando un Will Grayson y un Tiny Cooper en mi vida.

Este libro no desborda de romance como todos los libros que suelo leer. Es una historia. Contemporánea. Y una muy buena historia. Con las filosofadas de John Green y el humor de David Levithan. Nunca había probado a ese autor y lo que leí en este libro... ¡Me gustó!

Ahora vayamos un poco a la historia. En un principio ninguno de los dos Wills Graysons me caían bien. Uno era un perfectito que necesitaba seguir sí o sí sus reglas. Y el otro era un depresivo a que no le importaba una mierda nada. Pero Tiny Cooper me conquistó desde el primer momento. ¡Dios mío! Como me reí con ese chico. 

Algo muy curioso de este libro es como narra un Will y como narra el otro. Cada capítulo está narrado por un Will diferente, y uno de ellos, pareciera que escribiera mal, ya que no hay mayúsculas, ni guiones. Y eso es muy curioso. Y le da personalidad a cada narración. Nunca lo había visto antes.

Y como dice en la sinopsis, Tiny está decidido por decirlo así a empujarlos al amor, la felicidad y su increíble musical Tiny Dancer. Oh, y me faltó decir que Tiny es gay. Ps, ya verán el por qué de sus comportamientos. En fin. Hay romance en este libro, claro que sí. ¡Pero no es lo principal! No sé. Este libro toca muchos temas. Como la amistad y valorarse a sí mismo. Ver lo que hacen los demás por vos y uno no se da cuenta. 

Se supone que es un simple libro, que cuenta la historia de dos personajes principales, nuestros dos Wills narradores. Pero para mí es más que eso. Cuenta la historia de ellos, de sus amigos, pero es más. Aprendí bastantes cosas con este libro, y creo que a pesar de ser sólo un libro juvenil tiene muchas cosas que puede llegar a enseñarte. O a darte cuenta.


4/5 Me encantó.

Algunas de mis frases favoritas:
"cuando las cosas se rompen, lo que impide recomponerlas no es el hecho de que se hayan roto. lo que sucede es que una pequeña pieza se pierde. las demás no encajarían aunque quisieran. la forma a cambiado definitivamente."  - will grayson.

"Pienso en cuanto dependes de tu mejor amigo. Cuando te despiertas por la mañana, sacas las piernas de la cama, pones los pies en el suelo y te levantas. No te acercas al borde de la cama y miras hacia abajo para asegurarte de que el suelo está ahí. El suelo siempre está ahí. Hasta que deja de estar."  - Will Grayson.

"— Cuando sales con alguien, tienes el camino marcado. [...] Pero con los amigos no pasa lo mismo. Tener una relación es algo que eliges. Ser amigo de alguien es algo que eres." - Tiny Cooper.

Creo que está demás decir que les recomiendo este libro. 
No pensé que me iba a gustar tanto. 
Así que si no lo has leído, pues, leelo. Podría sorprenderte.
Y los que lo han leído. ¿Qué piensan?

Eso es todo por ahora.
Un beso enorme,
Vani

PD: Ahora mismo estoy leyendo Buscando a Alaska, creo que me haré una maratón de John Green. ¡Espero traerles la reseña en cuanto lo termine!

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Aun lo tengo esperándome, pero después de la decepción con Buscando a Alaska decidí tomarme un tiempo con este autor. Pero seguramente algún día lo lea.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, que lástima lo de Buscando a Alaska, espero que no me decepcione como a vos. ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Este libro a mí me gustó, muy graciosa y divertido. En cuanto a Buscando a Alaska, es un poco tedioso al principio, pero curiosamente es mi favorito de John Green.

    ResponderEliminar
  3. tengo ganas de leerlo, además me sale en un par de retos
    espero que me guste
    un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Todavía no lo leí, pero le tengo muchas ganas. Buscando a Alaska es uno de mis libros favoritos de Green, jaja.
    ¡Un beso! Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No lo he leído pero la verdad que el autor me decepciono bastante :(
    así que creo que por ahora no voy a leer nada de el...

    Te sigo desde ya, ¿Me sigues de vuelta?
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues, fijate tu que curioso, yo tengo en alta estima a John Green y este libro no me pareció uno de los mejores. Bajo la misma estrella, fue un libro que me tocó bastante la fibra y que estaba bastante bien contado, aunque creo que la gente ha leído mal el libro, pues no es una historia de amor entre dos personas enfermas, sino una historia de amistad y amor, donde uno renuncia a su "deseo" para cumplir el de su amiga/amada, su sueño: Qué es conocer a su escritor favorito, para que este le responda preguntas.

    Eso es lo de menos, Will Grayson, Will Grayson es un libro que me pareció interesante a primera vista, pero que al cabo de las páginas...pues fui consciente de que John Green es capaz de escribir cosas mejores. Yo me quedaría "El teorema Katherine" es un libro bastante más divertido. Mejor un Colin y un Hassan, créeme. x'D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvido mencionar, que Buscando Alaska también es de lo mejorcito y que no veo la hora de ver la adaptación cinematográfica. Espero que sea igual de buena que la película de BLME y Ciudades de papel.

      Eliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers. ¡Te responderé lo más rápido que pueda! Gracias por comentar ♥