lunes, 11 de julio de 2016

[Reseña #81] El Mar Infinito - Rick Yancey

 F I C H A    T E C N I C A :


TÍTULO: El Mar Infinito.
TÍTULO ORIGINAL: The Infinite Sea.
AUTOR: Rick Yancey. 
GÉNERO: Ciencia Ficción, Juvenil.
SAGA: La Quinta Ola #1, El Mar Infinito #2, La Última Estrella #3
N° DE PÁG.: 320. 
EDITORIAL: RBA Molino.
¿ADAPTACIÓN?: No.







S I N O P S I S :

Aunque sobrevivir a las primeras cuatro olas era casi imposible, Cassie Sullivan lo consiguió. Y ahora se encuentra en un nuevo mundo, en el que la confianza ha desaparecido totalmente. Mientras la quinta ola arrasa con el paisaje desolado, Cassie, Ben, y Hacha se ven obligados a hacer frente al objetivo final de los Otros: el exterminio de la raza humana.
Cassie y sus amigos no se pueden imaginar de qué más son capaces de hacer los Otros, y los Otros no saben hasta qué punto está dispuesta a luchar la humanidad, en la última batalla entre la vida y la muerte.



 M I   O P I N I Ó N :
S i n   s p o i l e r s 


Sinceramente no tengo idea de por qué retrase tanto la lectura de este libro. Su primera parte, La Quinta Ola, lo leí en diciembre del año pasado. ¡Estamos a Julio! Y hace pocos días terminé este libro. O sea, un lapso bastante largo entre lectura y lectura. Sinceramente me sentí mareada al empezarlo, no sabía que estaba pasando, tardé en acostumbrarme al asunto pero luego lo logré. Rick Yancey, te odio. Nunca tuve tantos sentimientos encontrados con un libro, lo juro.

La historia continúa al poco tiempo que finaliza el libro anterior. Sí... bueno, más o menos. Este libro también está narrado por diferente narradores. Aparte de volver a leer desde el punto de vista de Cassie, tenemos nueva narradora, nuestra querida Hacha. Leer desde su punto de vista me mareó un poco y las cosas no avanzaban por lo que las primeras 140 páginas (sí, medio libro) y sufrí la decepción de no engancharme. Si bien era interesante lo que estaba leyendo no me daban ganas de tomar el libro y terminarlo. Tan sencillo como eso. El libro es demasiado corto pero a su vez lo sentí demasiado largo, plomo.

Pero Rick Yancey no quiere decepcionar a sus lectores, claro que no. Le gusta jugar con ellos y hacerlos sufrir, darles poca información de lo que realmente se quiere saber y mucha información extra.  No sé como explicar lo que me pareció este libro. En partes lo sentí de relleno, en partes lo sentí obligatoriamente y extremadamente importante. Se nos revelan verdades que te dejan WTF? y dices "Este hombre no puede ser más genio porque no puede". Y digo, ¿cómo puede tener semejante imaginación? ¡Nunca había leído sobre un apocalípsis extraterrestre así de original!

Los personajes evolucionan, claramente. Es increíble como Yancey aborda la reacción de ellos a lo que están viviendo. Todos se vuelven locos. Sufren ataques de locura, de enojos, de llanto. ¡Pero vamos! Están viviendo lo peor de sus vidas, es obvio que tienen que reaccionar así. Eso fue tan real que me dan ganas de aplaudir. 

Sufrí mucho con Cassie... Caramba, que era una personaje que adoraba. No puedo decirles la cantidad de veces que quise extrangularla en este libro. ¿Hacha? Ahora la quiero un poco más.  Aunque es un personaje que sigue sin cerrarme. ¿Evan? Quise pegarle muchas veces. ¿Sam? Uffff lo adoro pero... Mejor ni lo digo. Sufrí mucho con todos los personajes, quise pegarles a todos... Menos a Bizcocho. Esto no quiere decir que no los ame, porque no son personajes perfectos, son personajes reales por lo que es obvio que querré pegarles por sus reacciones. Se equivocan y eso es real. 

¡Ese final! ¡COMO QUE ME LO DEJAS AHÍ! Demasiado cortado. Demasiado de pronto. ¿Qué es lo que pasa ahora? ¡Tengo que seguir leyendo! No entiendo como los que leyeron este libro hace mucho, antes de que saliera La Última Estrella no se comieron las uñas hasta sacarse sangre. En serio, a este hombre le gusta hacernos sufrir... Espero con muchas ansias de que traigan el siguiente libro a mi país. Lo necesito.

Después de unos días, llegué a la conclusión de que este libro me encantó. No por completo como suelo decir, tampoco en partes, pero quizás si en su totalidad. Todo lo que pasa en este libro en conjunto y armando esta historia hace que me encante. Estoy completamente cautivada.


4/5 Me encantó


F r a s e s    f a v o r i t a s :

"No hay esperanza sin fe, no hay fe sin esperanza, no hay amor sin confianza y no hay confianza sin amor."


"[...] hasta la persona más abierta del mundo cuenta con un lugar privado y sagrado al que nadie más puede entrar."


"La desesperación es adictiva tato para el que la observa como para el que la experimenta."



S O B R E   E L    A U T O R :


Rick Yancey:
Dramaturgo, escritor, crítico teatral y un apasionado de las leyes artúricas desde la infancia. Su primer trabajo dirigido a un público infantil Las extraordinarias aventuras de Alfred Kropp combina con gran habilidad dosis de humor y dramatismo. Confiesa que comenzó la redacción de esta obra pensando en un público adulto, hasta que uno de sus hijos le convenció de que era una historia ideal para que la protagonizara un adolescente. Casado y padre de tres hijos, confiesa escribir la mayor parte de su trabajo con su ordenador portátil, mientras que espera a que sus hijos terminen sus actividades extraescolares. Vive en Knoxville, Tennessee.

¿Han leído este libro?
¿Tienen planes de hacerlo?
Principalmente... ¿Leyeron La Quinta Ola?
Besos enormes,    

8 comentarios:

  1. Hola! Estoy actualmente leyendo La quinta Ola, asique supongo si no me pasa como a vos de retrasar la lectura, este sera el proximo que lea. Que los tengo ahi desde la feria del libro, y no se porque no queria leerlos porque estaban firmados por Rick, Jajajaja. Pero ya me anime y los estoy leyendo ahora.

    Linda tu reseña, ya quiero terminar La quinta ola y empezar con este.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No he leído "La quinta ola", eso del apocalípsis extraterrestre no me cuadró por ningún lado.. no me van los extraterrestres jeje
    Lo que si, vi la película y tampoco me gustó jajaja pero bueno, quería ver opiniones de este segundo libro, quizás con tiempo a favor me anime a leerlo y cambie (o no) de parecer.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Se ve interesante. No sé si lo vaya a comprar pronto porque la pila de lecturas atrasadas sigue creciendo. Pero parece un gran libro.
    Excelente reseña =)

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Que bueno que te haya gustado tanto, yo al principio lo sentí demasiado lento y me terminaba aburriendo así que fue una lectura eterna >.< pero más allá de la mitad me comenzó a gustar y el final quede igual que tu, decía que le pasa a este autor y tanto que se demora en sacar el tercerooo x.x

    Besoooos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me encanta esta trilogía y, aunque este segundo libro haya sido el que menos me gustó, igualmente lo disfruté mucho y lo leí super rápido. A mi también se me hizo bastante raro al principio que narrara Hacha pero era necesario. Y tienes toda la razón con que el autor sabe cómo hacernos sufrir! Increible :O Hace poco leí el tercero y es una pasada, espero que lo disfrutes. Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Vani! Amé tu reseña. Bueno, ya sabes que este me gustó mil veces más que La quinta ola, yo no lo sentí para nada de relleno, honestamente no me acuerdo mucho ahora del libro en sí, pero sé muy bien que me encantó jajaja. Me alegra mucho saber que a pesar de los inconvenientes con engancharte al ritmo de la historia o comprensión, terminó gustándote. Esperemos que llegue pronto el siguiente <3
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Vani! No he conseguido comenzar esta saga porque tengo miedo de que me vayan a decepcionar y, por otra parte, entrando en pinterest en una ocasión me spoileé sola la saga xD Sin embargo, no descarto leerlo muuuuuuuuy pronto y espero alcanzar la historia y poder ver sus adaptaciones en el cine que, a pesar de las malas críticas, creo que es una propuesta muy interesante :)
    ¡Me diste ganas de comenzar la saga!
    Gracias por la reseña y ojalá puedas disfrutar de la última entrega muy pronto :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Leí la quinta ola a principios de año y la verdad que, al igual que vos, todavía no sé qué hago sin leer este libro (aunque vos lograste avanzar! Jaja). Se nota en toda tu opinión que tenes los sentimientos encontrados. Qué lástima que sea medio relleno, pero al menos eso se compensa por otro lado. Me das ganas de leerlo cuando hablas de las verdades que se revelan, ¡quiero saber!
    Lo más genial de todo, son los personajes reales, como decís. En la quinta ola yo lo sentí, más que nada en las decisiones que iban tomando. Qué bueno que eso continúe acá :) A ver cuándo puedo hacerme con este segundo libro!
    ¡Un saludo enorme! Nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers. ¡Te responderé lo más rápido que pueda! Gracias por comentar ♥