21 de noviembre de 2016

Reseña #96 | Batalla Final - Jim C. Hines

F I C H A   T É C N I C A :

TÍTULO: Batalla Final.
TÍTULO ORIGINAL: Revisionary.
AUTOR: Jim C. Hines.
GÉNERO: Fantasía.
SAGA: Sí. El Mago de Los Libros #1 | El hijo del Códice #2 | A contraluz #3 | Batalla Final #4 
N° DE PÁG.: 528.
EDITORIAL: El Ateneo.
¿ADAPTACIÓN?: No.







 S I N O P S I S :
Contiene spoilers de los libros anteriores
Cuando Isaac Vainio ayudó a revelar la magia al mundo, soñaba con un futuro utópico, una nueva era de prosperidad mágica. Pero, un año después, las cosas no marchan como esperaba. Vanguardia, una organización integrada por criaturas mágicas y centinelas rebeldes, está organizando una guerra para destruir el mundo no mágico. Ante esta amenaza, los jefes de Isaac encarcelan a posibles enemigos sobrenaturales en prisiones y campos de concentración. La situación es cada vez más difícil y oscura…
Una guerra pronto envolverá al mundo entero. No obstante, la clave de la victoria puede estar en el propio Isaac, que ha desarrollado una nueva forma, más potente, de libromancia. Rodeados por la traición y la intriga política, Isaac y un peculiar grupo de aliados luchan contra una peligrosa conspiración e intentan encontrar una salida hacia un futuro mejor.
Pero ¿cuál será el costo para Isaac y los seres que él ama?

M I    O P I N I Ó N :
S i n   s p o i l e r s

¿Cómo puedo empezar a hacer esta reseña sin sentir un vacío? Es decirle adiós a una de las mejores sagas que leí en el año. ¿Será por eso que quizás tardé en hacer la reseña? Mmm puede ser. Pero aunque en realidad, si la atrasé, fue por falta de tiempo. En fin, empecemos. 


Como saben, no puedo hablarles mucho de la historia sin dar spoilers así que sólo voy a hablar de los aspectos principales del libro. La trama es demasiado buena. Tal y cómo esperé Jim no me decepcionó e hizo un gran cuarto libro de esta saga. Como plantea la situación mundial con respecto a la magia es una obra maestra. Traer la fantasía a la realidad no es nada fácil y Jim pudo lograrlo de una manera creíble y sin problemas. Todo lo relacionado con los medios, el gobierno, la población, Hines lo pensó todo e hizo un gran trabajo.

Los personajes son la mejor parte de todo esto. Lena, Isaac, Nidhi, Nicola, Smudge y todos los demás tienen un lugarcito en mi corazón. Ver cómo han crecido por toda la saga hasta llegar a este libro... ¡Cómo creció la valentía de Lena! ¡El juicio de Isaac! Su madurez. Pocas veces tenemos el placer de leer algo como esto, el crecimiento de un personaje, y verlo en esta saga que tanto amé es la cereza del postre. 

Para su final y conclusión de toda la historia debo decir que esperaba más. Y que cuando lo terminé, sentí como que le faltó algo. ¿Qué? No sé, siento que está perfecto así y que yo no podría hacerlo de mejor manera pero aún así, sentí una especie de incomodidad con el final. Como que algo le faltaba, un par de páginas, ¿quizás?

Pero en fin, esta saga es magnífica. Me encantó y me encanta. La acción se mantiene durante los cuatro libros y en esta "Batalla Final" vemos todo lo que aprendieron los personajes en estas situaciones. Si bien de todos los libros mi favorito es A Contraluz que se lleva el premio a la mejor parte. Esta saga tuvo una buena conclusión, pero en mi punto de vista, creo que lo que yo esperaba era un final más bomba, esta historia se merecía eso. Estoy segura de que me gustaría releer esta saga algún día. Y también estoy segura de que quiero que Hines escriba más sobre esta historia.

Una saga llena de libros, magia y evolución.
No me voy a cansar de recomendarla.
¿Te gustan esas sagas con varios personajes principales?
¿En dónde la trama no deja de tenerte enganchado?
¿Te la vas a perder?

4,5 / 5 ¡Me encantó!


S O B R E   E L   A U T O R :

Jim C. Hines:
(Pensilvania, Estados Unidos, 1974) 
Se entregó a su amor por la literatura desde muy joven. Una de sus primeras historias ganó el primer premio de Writers of the Future. Desde entonces, publicó más de cincuenta cuentos, así como numerosas novelas fantásticas. 
En 2012, ganó el premio Hugo Best Fan Writer. Entre sus obras, se destacan la trilogía humorística Jig the Dragonslayer, la saga Princesses, que reinventa a las princesas de cuentos de hadas tradicionales como heroínas de acción, y la saga Magic ex libris, sobre una sociedad secreta dedicada a la libromancia, la magia hecha con libros, ya traducida al francés, el alemán y el italiano, y que Editorial El Ateneo presenta al público hispanohablante. 
Jim vive en Michigan con su esposa, sus dos hijos y un gran número de mascotas.

¡Muchas gracias a la Editorial El Ateneo por el ejemplar! 
Y nuevamente por la oportunidad de haberme dado el haber sido parte del evento de presentación.

¿Y qué piensan?
¿Seguirán mi consejo y leerán esta saga?

Besos enormes,        






PD: ¡Volví! ¡Y hay nuevo diseño! ¿Les gusta? Tengo muchas reseñas pendientes por traer, espero ponerme las pilas las próximas semanas.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Muy interesante tu reseña, no conocía la saga y me gustan así que lo anoto para leerlo. Ya te estoy siguiendo así que te dejo mi blog por si querés pasar a leerme :-) ¡Un beso! http://leeresaeslacuestion.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¿Cómo estás?
    La saga la he escuchado nombrar por todos lados, pero sigue sin convencerme. A decir verdad, tengo miedo que no cumpla mis expectativas.
    Muchas gracias por la reseña. Me alegra que hayas disfrutado de la lectura.
    ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

    ResponderEliminar
  3. =O No conocía la saga, pero se ve realmente buena. Voy a ver si consigo el primero por acá.
    Decirle adiós a una buena saga siempre es complicado, pero es mejor que termine donde tiene que terminar y no que la sigan alargando por nada jaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! me recomendaron cuarenta millones de veces la saga, lei mas o menos ''en puntita de pie'' la reseña, no quiero spoilearme nada para poder leerla con la mente totalmente en cero, ojala me guste tanto como a vos y quiera leerme todos los libros que la conforman, saludos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Hola Vani! Yo lo estoy leyendo y me encanta. Cada vez se pone mejor la cosa!! Jim parace que nunca nos decepciona. Cuando lo termine te comento que me parecio el final. Y yo estoy entre devorarmelo y no querer cerrar una gran saga. Es una de mis favoritas. ¡Me encanta! Y espero poder seguir leyendo mas obras de este autor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Vani!
    No conocía la saga ni al autor!
    Por el momento, no me están llamando muchos las historias así de hard fantasy (como le dijo yo, jaja).
    Sí, despedirse de una saga y de todos los personajes es retriste! Creo que por eso no estoy leyendo más sagas xD
    Buen finde!

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers.
Recuerda que no está permitido el spam.
Gracias por comentar ♥