29 de noviembre de 2016

[Top Ten Tuesday #12] Libros a los que estoy agradecida

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Llevo tanto tiempo atrasada con el blog, con las reseñas, pero me decidí a subir un TTT para no ahogarlos de ellas y hacer un poco más entretenido al blog. Este top ten es sobre los diez libros a los que estoy agradecida, ¿cómo es eso? Diez libros a los que les agradezco algo que dejaron en mí o que significó para mí leerlos.
Sección creada por el blog The Broke and The Bookish










Y ahora ustedes me juzgarán y dirán, ¿por qué Cincuenta sombras de Grey? ¿Saben por qué? Porque fue el primer libro que leí. Sí señores, el primer libro. ¿Cómo? En ese entonces estaba en su boom y todas mis amigas lo estaban leyendo. Yo tenía curiosidad por leer y bueno, lo leí. Este fue el primer libro de toda mi pasión por la lectura. Y a pesar de que hasta yo misma lo juzgo y que he leído mejores, le voy a guardar un lugar en mi corazón, sólo por ese hecho.


Buscando a Alaska. Este libro fue especial de leer para mí. Y no comprendí el por qué me lo recomendaron hasta que llegué a ese momento del libro. Y lo entendí. Este libro tocó algo especial y lo explico mejor en la reseña que hice de él. Has click aquí.

Yo antes de ti. Sé que este libro les dejó muchas cosas a muchas personas. Que fue odiado por otras. Pero todo depende del pensamiento de cada uno, no todos nos tomamos las cosas por igual. Este libro fue el primer libro con el que sollocé y realmente amo. Tocó mi fibra sensible. Entendí muchas cosas de la vida con este libro. Cosas que quizás ya sabía, pero hasta que no las leí, no me di cuenta.

Obsidian. ¿Qué agradecerle a Obsidian? ¡Haberme salvado! Cuando leí esta saga, hace más de dos años, estaba pasando un mal momento en mi vida. Mis pensamientos eran... horrorosos. Y me refugiaba en los libros. Y tengo el recuerdo patente de estar leyendo esta saga. Así que sí, le agradezco a este libro y a toda su saga.









Fallen too far. De por sí ya amo demasiado esta serie. Pero si debo agradecerle algo, es meterme en el mundo del New Adult y descubrir tantos libros que me volvieron loca.

La Reina Roja.
No pude evitar ponerlo en este TTT. ¿Y saben por qué? Porque gracias a este libro conocí y gané a una gran amiga. Mai, del blog Fuck The Mundanes. Yo leí este libro y quería comentarlo con alguien y ahí empecé a hablar con ella. Desde entonces no dejamos de hablar. Te quiero Mai <3

Maze Runner. Gracias a este libro tuve mucho de que hablar con una de mis mejores amigas, que lamentablemente y por cosa del destino hoy ya no está en este mundo. Y pasé momentos muy lindos el día de la firma de James, fue uno de los mejores días de mi vida. Así que le agradezco.



¡Y eso fue todo! 
No se me ocurren más libros a los que agradecerles.
¿Y ustedes? ¿A qué libros les agradecerían?

Besos enormes,          

8 comentarios:

  1. Te quiero mucho más y La reina roja es un libro al que siempre le voy a estar agradecida por muchos motivos pero, por sobre todo, por haberte conocido ��

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    En mi caso fue Buscando a Alaska el libro que me "introujo" en la lectura. Y lo pongo entre comillas, porque realmente el primer libro que leí fue Harry Potter, pero hasta que me animé a leer algo diferente pasó mucho tiempo XD
    En fin, ¡muy buena entrada! La verdad es que nunca se me habría ocurrido este tema :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Que linda lista!
    Yo agradecería a cada libro que leí, creo que cada uno tiene algo que nos enseña y nos marca aunque sea un poquito.
    Un besote, guapa, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Vanii.
    Despues del shock de leer el cual fue tu primer amor literario jaja debo decir que me gusto mucho el top y lo que quisiste trasnmitir. Sin juzgar...coincido que hay historias que te pueden llevar por nuevos y desconocidos caminos. En mi caso de tus primeras lecturas, no me gustaron ni 50 sombras, ni Obsidian. Yo antes de ti y buscando alaska estan dentro de la lista de libros que no me interesan leer. La reina roja me gusto mucho al igual que correr o morir.
    A lo mejor hago ka entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo mejor sin dudas son esas amistades que hacemos a través de las historias que descubrimos.

      Eliminar
  5. ¡Hola Vani!
    Tanto tiempo sin pasarme por acá...
    Lo de 50SDG creo que me lo habías contado hace tiempo; todos tenemos ese libro que nos inició en esta vida.
    Alaska... el momento ♥ I know, todos caímos ahí.
    TMR, esa saga me brindo muchas oportunidades de conocer gente, y fue el primer sorteo de mi blog (le tengo mucho cariño) lamento lo de tu amiga, perder a un compañero de aventuras siempre en complicado.
    Yo antes de ti fue un antes y un después en mi vida, lo amo.
    No leí Fallen too far o la reina roja... espero poder leerlos pronto.
    ¡Nos estamos leyendo Vani!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Vani! La verdad no conozco varios de los libros que mencionaste, y los que sí conozco no fueron de las mejores lecturas que tuve. No obstante cada libro es una experiencia especial para cada persona, cada uno lo transita distinto y es bueno tener presente siempre a aquellos libros que hacen una diferencia en nuestra experiencia literaria. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Vani! No he leido ninguno de los libros que mencionás, pero yo le estoy agradecida a:

    >Matilda, porque fue uno de los primeros libros que leí (no recuerdo exactamente cuál fue EL primero, porque leo desde antes de que mi memoria se asentara y mi cerebro pudiese almacenar recuerdos apropiadamente, jajaja)
    >Los siete libros de Harry Potter, porque me introdujeron en el género de la fantasía (que amo)
    >La Historia del Loco, de John Katzenbach, porque me hizo darme cuenta de lo que quería estudiar
    >El Túnel, de Ernesto Sábato, porque me rescató de la apatía que sentía por la lectura después de leer una y otra vez el mismo tipo de historias, y me ayudó a ampliar la mirada sobre la literatura
    >Los libros de Canción de Hielo y Fuego, porque me mantuvieron viva en una época en la que estaba tan cansada que nada me motivaba.

    Y tantos, tantos más... Todos (o al menos la mayoría) de los libros que leemos nos dejan algo, así que me es difícil parar la lista.

    Me encantó tu entrada, ¿te molesta si hago una parecida? Pondría los créditos correspondientes, obvio.

    Te mando un saludo!

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers.
Recuerda que no está permitido el spam.
Gracias por comentar ♥