domingo, 22 de enero de 2017

[Book Tag #8] Shuffle literario ft. Éxodo Literario

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Yo muy bien y muy contenta de traerles por primera vez un book tag compartido o ft. como lo conocen otros. Nunca había echo uno de estos y mi novio Gaby del blog Éxodo literario me propuso hace un tiempo hacer uno juntos y visto que el blog está lleno de reseñas nada mejor que aligerarlo un poco con algún book tag divertido 😊 ¡Empecemos!
S H U F F L E    L I T E R A R I O    f t .   É X O D O   L I T E R A R I O

1. ¿Tuviste alguna vez imágenes de libros o películas de libros en tu carpeta o cuaderno? 

Vani: ¡Sí! De hecho más de una vez me hice una carpeta o cuaderno personalizado por mí con cosas de libros o películas de libros. Súper fan.
Gaby: No que yo recuerde, no era fan de libros o películas de chico supongo.


2. ¿Alguna vez hiciste alguna locura por un libro?

Vani: Mmmm, ¿locura? Si se puede considerar locura intercambiar siete libros no leídos en una librería por la segunda parte de una de tus sagas favorita podría ser. O ahorrar de a monedas de diez centavos para un libro.
Gaby:  He considerado mas de una ocasión meterme varios libros en la mochila y salir corriendo de una librería, pero no lo he hecho... Aún (?

3. Antagonista preferido de algún libro. 

Vani: Sinceramente no soy fanática de los antagonistas de los libros, están para detestarlos y los detesto. Pero siempre le tendré algo de cariño a Sebastian de Cazadores de Sombras.
Gaby: La verdad no ha habido ningún antagonista que me marcara de tal forma que llegue a preferirlo, no porque sean malos, no estoy seguro la razón pero bueno. Si tuviera que mencionar uno de obligado diría Voldemort, es el antagonista que ha estado presente en mi infancia y durante mucho tiempo durante las películas o libros.


4. Un libro que a todo el mundo le gusta, pero que a vos no te atrapa o convence. 

Vani: Oh, esta es difícil. Pocas veces me ocurre esto así que supongo que diré... ¿After? Intenté leerlo en varias oportunidades para no juzgarlo sin saber pero no pude engancharme ni un poquito. Lo detesté, cada palabra 😓
Gaby:  Iba a mencionar a La Reina Roja, pero no es un libro tan malo para mí como lo fue Multiverso, este último he visto que lo valoran muchísimo los que lo leyeron, destacando el romance como los personajes, cuando falla especialmente en ambos aspectos.

5. El peor y mejor final que leíste. 

Vani: Es difícil decir cuál fue el peor final que leí. Podría nombrar a Leal de Roth o incluso al final de 1984 por Orwell. Pero no estoy segura. El final de Hermosa Oscuridad tampoco es lindo que digamos, me pareció repetitivo y eso hizo que abandonara la saga mucho tiempo antes de releerla y retomarla. Por lo tanto, no lo sé. Así que así se queda. 
El mejor final que leí también es difícil de elegir. Pero diré que el final de La Espada de Cristal es el mejor final más reciente que leí. Tengo tanta intriga por saber que pasará que me muerdo las uñas. TREMENDO final.
Gaby: Comencemos con el peor final que leí hasta ahora. Pulsaciones tiene un final tan malo, tan anticlimático y carente de impacto que de verdad me quede furioso por las expectativas que me generó a lo largo de la historia.
Y con el mejor final que leí hasta ahora, es el de Champions. Un final destructivamente emotivo y con un cierre perfecto para una saga que disfruté tanto como Legend.

6. El mejor y peor principio que leíste. (De saga o novela) 

Vani: El mejor principio que leí... Es difícil elegir estas cosas. Podría ser el principio de Blackbird que te atrapa enseguida. Pero amé el principio de Fallen too far, uno de mis libros favoritos. Recuerdo estar leyendo el primer párrafo y decir, ¿por qué no leí este libro antes? Lo mismo me pasó con Ciudad de Hueso. 
Uno de los peores principios que leí fue el de Cincuenta sombras de Grey que me aburrió muchísimo en ese entonces pero no recuerdo algún otro principio malo... Quizás el de La Espada de Cristal que fue demasiado denso y alargado pero valió la pena.
Gaby:  Es una consigna difícil porque el principio de los libros suelen ser tranquilos, apareciendo lo bueno o malo después. Pero recuerdo que El Mago de los Libros me enganchó desde el principio por la premisa y la acción en sus primeras páginas. El peor, pero no por presentar un mal principio, sino porque se me hizo un poco lento y pesado fue Olvidados (un libro que actualmente estoy leyendo jaja).

7. Novela, Trilogía o Saga que leíste mas de una vez. 

Vani: Mmmm la trilogía Fallen too far de Abbi Glines. Y perdón pero asumo el pecado... La trilogía 50 sombras de Grey 🙈 Novela, Besar a un ángel de Susan E. Phillips, es la que más he releído y lo volvería a hacer. 
Gaby: Sin lugar a dudas el libro que más veces he leído es La Reina de las Abejas, no es el único pero si es que mas releídas tiene... como 4 o 5 veces.

8. ¿Cual es para vos la pareja literaria perfecta? 

Vani: Definitivamente no puedo elegir en esto. He leído tantos libros con romance y amo a tantas parejas que no puedo elegir a una. Sería injusto. Pero para armar bardo literario diré que Will y Tessa es una de mis favoritas en el género juvenil.
Gaby: Hasta ahora, a nivel personal, no encontré otra pareja que me hiciera sufrir al estar separados y disfrutar cada segundo que estaban juntos, me refiero a Day y June de Legend. Si bien su comienzo fue un poco "insta love", considero que la autora creó dos personajes que tienen una atracción natural bien retratada.

9. ¿Un libro pendiente por leer? 

Vani: A pesar de que tengo miles de pendientes diré que El señor de los anillos, es un libro que tengo MUY pendiente, jajaja. ¡Quiero leerlo este verano!
Gaby:  Tengo muchísimos por leer, pero si tuviera que elegir uno que hace mucho tiempo que vengo postergando es La Quinta Ola. Considerando que pertenece a mi género favorito, y que encima hace tiempo que esquivo la adaptación cinematográfica para disfrutar completamente la experiencia con el libro, es uno de los mis pendientes más urgentes.

10. Una frase de un libro que te encante.

Vani: Sinceramente no sé si será un libro que me encante pues es mi actual lectura, pero esta frase es no sólo genial, si no más que genial. Me encantó.

" [...] Y siempre brindo apoyo, porque no fuimos creados para caminar solos en la vida, sino para formar parte de un nosotros, de algo superior, algo que nos excede a nosotros mismos".
- Paperweigth, Meg Haston.

Gaby: Tengo muchas frases literarias que me encantan pero si tuviera que elegir una, es la siguiente:

"Si piensas en alguien a quien has querido y perdido, estás con esa persona. El resto son meros detalles." de Hora de Partir - Jodi Picoult

¡Y eso fue todo! 
¡Espero que les haya gustado!

Besos enormes,      


4 comentarios:

  1. ¡Me encantó en book tag! Me lo apunto para hacerlo después porque me pareció muy interesante. Curiosamente coincido con algunas de sus respuesta xD Y con la frase de Paperweigth me han entrado más ganas de leerlo de las que ya tenía.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola amor! Gracias por animarte a hacer un book tag conmigo, espero que hayas disfrutado hacerlo. Es curioso que te haya gustado una frase de un libro que estás leyendo ahora, pensé que mencionarías alguna cita de alguna vieja lectura. Te quedo hermosa la entrada! Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me ha encantado!!
    Yo no podría responder casi nada jajajajaj
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo"
    Me ha encantado este Book Tag, quizás lo haga alguna vez por mi blog jejeje
    PD: Soy nueva seguidora por aquí, te espero por mi blog qu es https://sehabladebooks.blogspot.com.es/
    ¡un besito!

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers. ¡Te responderé lo más rápido que pueda! Gracias por comentar ♥