1 de febrero de 2019

Reseña #184 | Trono de Cristal - Sarah J. Mass

Leah a destiempo (Creekwood, #2)Título: Trono de Cristal.
Autora: Sarah J. Mass.
Género: Fantasy, Juvenil.
Saga:  Trono de Cristal #1 | Corona de Medianoche #2 | Heredera de Fuego #3 | Reina de Sombras #4 | Imperio de Tormentas #5 | Tower of Dawn #6 | Kindom of Ash #7 | The Assassins Blade #0.5
Páginas: 528.
Editorial: Alfaguara.
⭐️⭐️⭐️1/2
Sinopsis:
Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo. 

Cabe empezar esta reseña diciendo que este libro fue una relectura para mí y que a pesar de que me gustó muchísimo no lo idolatré como lo hice la primera vez que lo leí. Seguramente ya conocen esta saga, pues hace poquito se publicó el último libro de la misma y todo el mundo bbb explotó. Pero bueno, de todas formas aunque quizás un poco tarde... les traigo mi opinión.


Como dice la sinopsis Celaena Sardothien es una asesina a sueldo que luego de caer en prisión es reclutada por el príncipe heredero de Endovier para ser su campeona en una lucha entre otros (asesinos, ladrones, etc.) por ser el campeón del rey o mejor dicho, su asesino. Esto aseguraría, luego de unos años de servicios, su libertad. Así que Celaena se ve envuelta en este mundo de nobleza y lucha, dónde descubrirá que pasan cosas raras y fuera de lo común y que remiten un poco al pasado, un pasado en donde existía la magia en Endovier. Su lucha por la libertad se convertirá en una lucha por sobrevivir.

Digamos que mi presentación es bastante pobre y masomenos es lo mismo que dice la sinopsis pero ya que, es básicamente lo que pasa. Quizás en la historia es un poco más complejo y mejor pero bueno ya saben lo que quise decir. Esta historia es original y atrapante desde el primer momento -esto lo digo ahora coincidiendo con lo mismo que pensé la primera vez que lo leí haya por el 2015-. Antes de este libro nunca había leído este género de fantasía épica así que iba al tun tun pero me cautivó y es el primero de muchos que voy a leer. Sarah J. Mass tiene una narración delicada y refinada. No sé como decirlo pero es suave y a la vez ligera. Es tomar el libro, leerlo, y comerte 100 páginas de un tirón. ¿Entienden lo que digo? Además, te cautiva a saber más. Es una autora que quiero leer todo lo que escriba. Y esto lo digo habiendo leído sólo dos libros de ella. Pero es como una corazonada, sentir que tiene talento para escribir fantasía.

Retomando lo que decía sobre que la historia es original, tenemos a una protagonista completamente fuera de lo común. Asesina y sin temor nada. No le tiembla el pulso a la hora de matar y luchar. Ella es así y no la hicieron así (con esto quiero decir, ya saben, esas protas que eran delicadas y por x o por v se volvieron fuertes y valientes. Nah, Celaena ya era así). Eso es algo que me encantó. Básicamente es mi protagonista favorita de esta saga y quizás se convierta en mi favorita en todos los tiempos, quién sabe. 

Los demás protagonistas también me gustaron un montón. Me parecieron bien construidos, cada uno con su personalidad bien armada. Si bien hay una especie de triangulo amoroso, no lo sentí molesto, se me hizo hasta divertido. Mmm seguro se pregunten que team soy y en este caso diré que Team Chaol, por ahora. Dorian te queremos, pero Chaol es Chaol.

En conclusión, me pareció un primer libro bastante bueno. No se me hizo para nada aburrido e introductorio. Es una saga de 7 libros + una precuela así que uno esperaría que quizás el primer libro sea medio introductorio, mundo nuevo, muchas cosas, ya saben. Pero no fue así, fue muy bueno y súper entretenido. Sé que hay mucha gente que aún no ha leído esta saga, así que con todo lo que les cuento espero haber convencido a alguno. Tengo la fe y la corazonada de que se va a convertir en una de mis sagas favoritas el día de mañana.

Ahora seguro se pregunten el por qué le puse 3 estrellas y media. Bueno, ese puntaje significa que el libro me gustó mucho. No le puse más porque justo antes de empezarlo venía con un re hype y cuando lo leí y lo terminé me quedé como: tanto... ¿para esto? O sea, no me malinterpreten, es una gran historia, fantasía y más y seguro la saga la rompe y es una de las mejores etc. Pero el primer libro tampoco es para tenerlo tanto en un pedestal. Esta bueno y puede ser el pie a tremenda historia pero tampoco tampoco.

En fin, si te gusta la fantasía no lo dejes pasar. Celaena y su mundo te van a encantar.

Sarah J. Mass:
Conquistó el ranking de ventas de The New York Times y de USA Today y a miles de fans con la serie de su autoría Trono de Cristal, traducida ya a veintitrés idiomas. Ahora ha cautivado a todos los lectores con esta nueva serie, cuyo primer título es Una corte de rosas y espinas. Se graduó Magna Cum Laude de Hamilton College en 2008 con el diploma de escritura creativa. Neoyorquina de nacimiento, en la actualidad vive en Pensilvania con su marido y su perro, y cuenta con una comunidad de más de cien mil seguidores en Twitter y Facebook y más de doscientos setenta mil en Instagram.

¡Y eso fue todo!
¿Leyeron este libro? 
¿Concordamos en algo?

Besos enormes,                                






5 comentarios:

  1. Hola!!
    Estos libros no los veo para mí.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He oído tantísimo hablar de estos libros que la verdad es que me dan bastante curiosidad. Sé que algún día quiero leerlos, lo que no sé es cuándo, jeje. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hoooola, Vaniii !!!
    ME ALEGRO DE QUE HAYAS LEÍDO ESTE LIBRO <3 Qué va, nada de eso de "un poco tarde", me encanta leerte y siempre espero tus entradas <3 Y hablar sobre las novelas de Sarah J. Maas es algo que me fascina :P
    A los 13 años, fui a la librería y mi papá me dijo que seguro ya me había leído casi todo lo que estaba allí, así que me animó a buscar un libro que jamás hubiera visto antes. De alguna manera terminé explorando un estante al fondo, observando una portada para nada llamativa y bastante fea. El título leía: Trono de Cristal, y la sinopsis no decía casi nada salvo "Un corazón de hielo. Una voluntad de hierro. Conoce a la asesina." En ese momento yo no leía fantasía ya que me parecía que era un género sumamente tonto y ridículo en naturaleza, pero el título me llamó la atención. En realidad, fue la palabra "asesina" la que me llamó la atención. Leer tales cosas era inusual, sobre todo cuando dichas cualidades se aplicaban a una CHICA. En su momento, me pareció osado. Inusual. Nuevo. Todo aquello que yo pensaba de los libros, lo que debía ser y lo que no, lo que siempre había pensado que era la lectura... Todo eso fue puesto en cuestión. Ahora, cada uno de nosotros encuentra una puerta a la lectura. La misma puede tomar distintas formas y puede ser encontrada en cualquier momento. La mía fue Trono de Cristal. Vamos, que el libro no me parece ninguna maravilla, ni me voló la cabeza en aquel momento. En sí, aquella historia de una asesina, un príncipe y un guerrero me sonaba muy tonto como en los cuentos de hadas era tonta, pero fue una puerta que atravesé en su momento sin saber lo que iba a significar para mí. Sin saber nada del viaje que estaba empezando a realizar. Trono de Cristal, simple como es, me hizo cuestionar lo que veía en los libros, y me mostró que en realidad no habían reglas. Esta saga es de mis favoritas de todos los tiempos y sin duda la atesoro a montones. No creo que "Trono de Cristal" específicamente sea un gran libro, pero disfruté mucho el comienzo de algo tan grandioso como esta saga.
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU RESEÑA !!! ME ENCANTÓ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN SOBRE ESTE LIBRO <3 EN SERIO, TU BLOG ES LA GLORIA Y ADORO CADA PALABRA DE TUS ENTRADAS :D TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE FEBRERO, LLENO DE COSAS BUENAS Y LIBROS FENOMENALES <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola gracias por la recomendación pero no me llama mucho la atención la saga. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa!

    Me alegra mucho que te haya gustado, pero tengo claro que estos libros no son para mí.
    He leído muchas reseñas, tanto positivas como negativas, y en todas las negativas he visto que me voy a encontrar cosas en este libro que no me gustan nada, así que no creo que me anime, por lo menos no en un futuro cercano.

    ¡besos!

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers.
Recuerda que no está permitido el spam.
Gracias por comentar ♥