Reseña #222 | Si no hay un mañana - Jennifer L. Armentrout

Leah a destiempo (Creekwood, #2)Título: Si no hay un mañana.
Autora: Jennifer L. Armentrout.
Género: Juvenil, Misterio, Romance.
Saga: Autoconclusivo.
Páginas: 384.
⭐️⭐️⭐️
Lena Wise siempre está mirando hacia el mañana, especialmente al comienzo de su último año de instituto. Está lista para pasar tanto tiempo con amigos como sea posible, para terminar las solicitudes universitarias y, tal vez, para hacerle saber a Sebastian, su mejor amigo desde la infancia, lo que realmente siente por él. Para Lena, el próximo año va a ser épico, un año lleno de oportunidades.
Hasta que una elección, un momento, destruye todo.
Ahora Lena no está pendiente del mañana. No cuando el tiempo con sus amigos nunca será el mismo. No cuando las solicitudes universitarias se sienten casi imposibles. No cuando Sebastian nunca podría perdonarla por lo que pasó.
Por lo que dejó que pasara.
Con la culpa creciendo cada día, Lena sabe que su única esperanza es seguir adelante. Pero ¿cómo puede seguir adelante cuando se ha redefinido su existencia y la de sus amigos? ¿Cómo puede seguir adelante cuando el mañana ni siquiera está garantizado?

Bueno, he aquí yo otra vez con otra reseñita. Y esta vez de un libro de la grandiosa pero a veces no tan grandiosa Jennifer L. Armentrout a la cual conocemos y amamos por las grandes sagas de fantasía con romance que es capaz de escribir. Y series de romances muy buenas... Pero contemporáneos sin más... Como que no es lo suyo.  Esta vez, no esoy con vos Jenn.

Luego de mi gran, pero gran inicio para esta reseña les paso a contar un poco de que va el libro. Lena es una chica sencilla a la cuál le gusta su mejor amigo (pfsssss), y todo comienza así, juntadas de Lena con sus amigas, Lena ocultando lo que siente por Sebastian, etc., etc. Hasta que un día Lena tiene un accidente de auto junto con algunes de sus amigos y amigas y ella es la única que sale viva de ello. ¿Qué pasó? ¿De qué es lo que se culpa Lena si ella no iba manejando? Pues de todo esto es dónde gira la trama del libro. ¿Y la resolución? Bueeeno, podría haber estado mejor.

Como dije anteriormente, amo muchísimo los romances que construye esta autora, son ligeros y rápidos de leer. Pero al hacer este contemporáneo en dónde el romance es tema principal pero a la vez no lo es, siento que pudo fallar un poco lo que quiso construir para la historia. Tenemos un accidente de coche, en donde nuestra protagonista no para de decir que se siente culpable y pasamos más de la mitad del libro en adelante viendo como ella sobrevive a esto y luego decide abrir la boca y dejar salir sus sentimientos. Creo que este tema, el por qué del todo, es algo muy bueno del que hablar entre los jóvenes, actualmente, y creo que como historia puedo entender porque las cosas se armaron así: para luego dejar al lector pensado sobre ello. Pero, ¿en qué es lo que creo que Jenn se equivocó?

Pues desde mi punto de vista como lectora de ella desde hace muchos años, si el objetivo del libro era lo que dije anteriormente: dejar al lector pensando sobre cierto tema; no tendría que haber sido un libro de unas casi 400 páginas en dónde la primera mitad es todo OH LENA Y SEBASTIAN y la segunda mitad es el tema principal del libro en dónde el título cobra el sentido, ¿me explico? Quizás si el libro estaba armado de otra manera, quizás, no me hubiera quejado de esto, pero así es como está y pues esta es sólo mi opinión.

En conclusión, a pesar de todo lo que digo anteriormente, el libro me gustó, me entretuvo. Los personajes son bastante planos y comunes para mi gusto pero aún así fue un libro que despejó mi mente y me entretuvo, y me lo leí en nada como toda buena narración. Así que, ¿se los recomiendo? Pues no sé, queda en ustedes. Tampoco es un libro que yo sienta que es esencial para la vida.

Y recuerden que todo lo que digo es sólo mi opinión y ustedes pueden o tomarla o dejarla. Nadie debe decirte que hacer o qué leer ;)
Jennifer L. Armentrout:
Jennifer vive en Martinsburg, Virginia Occidental. Cuando no está escribiendo, pasa su tiempo leyendo, viendo películas malas de zombis o paseando con su marido y su Jack Russell, Loki. Sus sueños de convertirse en escritora se iniciaron en las clases de algebra, lo que explica sus malas notas en matemáticas. Jennifer escribe YA paranormal, ciencia ficción, fantasía y romance contemporáneo. También escribe novelas para adultos bajo el seudónimo de J. Lynn.