Reseña #223 | Imperio de Tormentas - Sarah J. Maas

Autora: Sarah J. Maas.
Género: Fantasy, Juvenil.
Saga: Trono de Cristal #1 | Corona de Medianoche #2 | Heredera de Fuego #3 | Reina de Sombras #4 | Imperio de Tormentas #5 | Torre del Alba #6 | Kindom of Ash #7 | The Assassins Blade #0.5
Páginas: 704.
Editorial: Bloomsbury USA Childrens.
⭐️⭐️⭐️⭐️1/2
Quinta parte de un apasionante viaje épico que se ha publicado en una decena de países, repleto de emocionantes episodios de acción e intriga, aventuras, fantásticos personajes y los infaltables pasajes de amor y drama.
El largo camino al trono apenas comienza para Aelin Galathynius. Se han roto y se han comprado lealtades, se han ganado y perdido amistades y quienes poseen magia se enfrentan a quienes no.
Con todos los reinos de Erilea fracturándose a su alrededor, Aelin debe convertir a los enemigos en aliados si quiere evitar que sus seres amados caigan víctimas de las fuerzas oscuras que están listas para reclamar su mundo. Con la guerra al acecho en todos los horizontes, la única posibilidad de salvación se encuentra en una misión desesperada que podría marcar el fin de todo lo que Aelin ama en la vida.
Buenassss, yo siempre desapareciendo por muchos días y después vuelvo con una reseña ya es algo normal por acá, ¿no lectores? Ya que, pues, como ven en la portada, es un poquito evidente que lo leí en inglés, ejem. Siento que me superé a mi misma porque esta vez no hice trampa como con Queen of Shadows (Reina de sombras) y que sus ultimas 150 páginas me las leí en español. Nope, me lo leí de pe a pa en inglés y logré entenderlo, ¿satisfecha? Es poco. En fin, por eso tardé un mes en leerlo por completo además de que es un tochazo pero como siempre, Sarah no mete relleno... aunque en este libro quizás un poquito sí pero ya verán de que hablo.

El libro -como casi todos los de esta saga- comienza justo después de que termina el anterior. Después de la paz que nos "pudo" dar el final de Reino de Sombras viene Imperio de Tormentas de destruirlo todo. La cosa empieza tranquila hasta que empezamos a leer los tantos puntos de vista hermosos que tenemos en la historia y pum pasan cosas y pum mi cabeza explota y... amé este libro. Era de esos en donde te cuesta agarrarlo pero una vez que lo tomas te lees de un tirón unas cuantas páginas y así me pasó a mí. Tiene muchas revelaciones y mucho... romance. Ajá, esa no se la esperaban.

Creo que es lo único que le criticaría al libro pero el romance que le metió Sarah a este tomo fue brutal. No sé si estaba en modo romántica mientras lo escribía pero era algo así: "brutal guerra casi mato a un personaje pero meto sexo, mucho sexo, batalla sangre mucha sangre recuerdos nostálgicos abrazo y pum sexo de nuevo". Literalmente que yo estaba WHAT? ARE YOU KIDDING ME? Sentía que era como si los personajes quisieran arreglarlo todo con sexo, literalmente. Pero según mis fuentes me dijeron que atesorara estos momentos porque después iba a sufrir mucho y así lo fue. QUÉ ES ESE FINAL SARAH MAAS DIME.

Nah el final fue una bomba de tiempo que yo sabía que iba a pasar eso, nos lo veíamos venir y nos dolió tanto. Nah, ese final fue peor incluso de todos los anteriores de la saga y estuve mucho tiempo sin escribir esta reseña por ese final, porque acordarme de Imperio de Tormentas es no querer leer Torre del Alba para pasar a leer directamente a Kindom of Ash pero todes los fans sabemos que ToD es necesario así que me calmo y sigo.

Como ven, mis sentimientos por esta saga no disminuyen, Sarah J Maas se está volviendo una de mis autoras favoritas y leer de a poco esta saga hace que la devore lentamente y la saboree como se debe. Ya tengo Torre del Alba en mis manos y espero leerlo en cuanto pueda. Ahora mismo estoy leyendo su otra trilogía y también me gusta.

¿Tengo que repetirlo cada vez que reseño uno de los libros de esta saga? SÍ. Como siempre, siento que mis reseñas hacia estos libros no les hace justicia a lo que en realidad son o lo buenos que están. Simplemente trato de demostrarles un poco en palabras lo que a mí me pareció pero siento que no llego a completarlo. ¿Recomiendo esta saga? Definitivamente. ¿Es hermosa? Sí. ¿Tiene acción y magia? Sí. Tiene todo. Pero si no te gusta el fantasy, pues no, no creo que te guste.
Sarah J. Maas::
Conquistó el ranking de ventas de The New York Times y de USA Today y a miles de fans con la serie de su autoría Trono de Cristal, traducida ya a veintitrés idiomas. Ahora ha cautivado a todos los lectores con esta nueva serie, cuyo primer título es Una corte de rosas y espinas. Se graduó Magna Cum Laude de Hamilton College en 2008 con el diploma de escritura creativa. Neoyorquina de nacimiento, en la actualidad vive en Pensilvania con su marido y su perro, y cuenta con una comunidad de más de cien mil seguidores en Twitter y Facebook y más de doscientos setenta mil en Instagram.