8 de mayo de 2020

Anime | Fruits Basket

Leah a destiempo (Creekwood, #2)Título: Fruits Basket (フルーツバスケット)
Origen: Manga - Escrito e ilustrado por Natsuki Takaya.
Director: Ibata Yoshihide (2019).
Género: Shoujo, Romance, Fantasía.
Año: Original: 2001. Remake: 2019.
Temporadas: 2 (Aún en emisión) 
El manga está finalizado.
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Sinopsis:


La historia esta protagonizada por Tohru Honda, una joven estudiante que por cuestiones de la vida y su mala suerte, acaba teniendo que vivir en una tienda de campaña en un terreno que pertenece al misterioso clan de los Soma, quienes no tardan en descubrir su secreto. Lo que Tohru no esperaba era que los Soma la acogieran y que estos tenian su propio secreto: cuando alguien del sexo opuesto los toca, se convierten en animales del zodiaco chino.
Ay yisus, que anime y manga del bien. Esta historia me completa, me hace bien, me hace reír... Uno de los mejores anime que he visto y manga que he leído/estoy leyendo. Agradezco haberle hecho caso a mi amiga @lunatic.rhoma (en bookstagram) por habermelo recomendado.

Ahora sí, les cuento un poco más sobre este anime/manga. Como leen en la sinopsis, Tohru se muda a la casa de los Soma por cuestiones obvias: no puede vivir en la calle. Ella se convierte así en su ama de casa a cambio de un techo y se hará muy cercana a Kyo y Yuki dos jóvenes de su misma edad con este gran secreto: están poseídos por los animales del zodíaco chino. Cuando alguien del sexo opuesto los toca, se convierten en ese animal. Pero eso no es todo, la familia Soma tiene una escricta regla de ocultar esto hacia los demás, y por otro lado, tienen una maldición (no solo convertirse) que aún no hemos descubierto.




A medida que avanza la historia iremos descubriendo cada animal del zodíaco y quienes son, sus personalidades y la historia de cada personaje. Pero lo más interesante y destacable de este anime son las relaciones que conectan entre los personajes. Son realistas y puras. Uno de mis personajes favoritos de esta historia es Kyoko la mamá de Tohru que ya sabemos desde el vamos que está muerta pero, entre los recuerdos, las anecdotas, nos pintan un personaje puro y bello. La amistad, la amistad es súper importante - por no decir lo más importante de la trama - y se ve reflejada en estas relaciones. Las amigas de Tohru y sus historias, como la aman y adoran y todo lo que harían por ella por lo buena que es: me hacen acordar a mis mejores amigas y nuestro vínculo. Es realmente puro.

¿Tiene romance? Pues sí, todos shipeamos a Tohru con Yuki y Kyo. Realmente es muy difícil elegir un bando. Pero no es lo importante, Tohru principalmente se hace amiga de los dos y logra ganarse su confianza y la de todos metiendose debajo de su piel, dando todo su amor porque así es ella.

Como dije antes, este anime me da vida. Esta historia me da vida. Ahora mismo estoy leyendo el manga y no mirando la 2da temporada, y cada vez que lo leo sonrío. Amo a todos los personajes, Momiji, Yuki, Kyo, Tohru, Hana, Ou, Shigure, Hatori, Kyoko, Kagura, Hatsu, Ayame, Kisa, Hiru, Kasuma. TODOS. Aunque es como un yin yan, todos tienen sus cosas oscuras también y hay personajes que no nos caen bien. Pero eso también mantiene la trama viva.Los misterios y demás.

¿Qué más puedo decirles? Si les gustan los shojos este anime es para ustedes.

Fruits Basket | Wiki | •Anime• Amino




¿Les interesa?
Díganme qué opinan.

¡Lxs leo en comentarios!

PD: Así es como me siento yo cada vez que alguien nombra a Fruits Basket:


Ahora sí, me despido.           
Besos enormes,            

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues iba a verme el antiguo pero como se anunció este nuevo, al final me esperé, así que ahora lo tengo pendiente, jeje. A ver si me pongo con la primera temporada :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde lo personal te recomiendo mirar directamente el nuevo que es mucho más fiel al manga que el viejo :)

      Eliminar
  2. ¡Hola Vani!
    Me encanta que te haya gustado tanto, como hablamos, este es de mis favs y no puedo esperar a que sepas más de ellos.
    Es una historia increíblemente bella.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy media trabada ahora pero seguro cuando termine bien todo te iré a fangirlear como loca ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo vi la versión antigua de este anime hace un montón de tiempo y la verdad es que lo disfruté un montón, se me hizo muy divertido y amé a los personajes. Es por eso que no he querido animarme con esta nueva edición, ya que me parecía un poco tontería volver a revivir la misma historia, aunque ahora después de leer tu entrada la verdad es que me dejaste con las ganas.

    Un beso, nos quedamos por aquí como nuevas seguidoras.

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers.
Recuerda que no está permitido el spam.
Gracias por comentar ♥