30 de abril de 2020

Reseña #224 | Starfish - Akemi Dawn Bowman

¡Buenas gente! Antes que nada quería decirles algo. Primero que nada mil disculpas por la ausencia que estoy llevando en el blog (vivo pidiendo disculpas por esto) pero la cuestión es la siguiente: actualmente con la cuarentena por el covid-19,  las clases virtuales y el estrés de todo en conjunto, no tenía inspiración para traerles ni siquiera una entrada divertida. Simplemente me quedaba sin palabras que decir. Quizás he estado un poco más activa en instagram como bookstagrammer, hablando de mis lecturas y demás pero, trataré poco a poco volver al ruedo a mi red principal, que es esta.

Ahora así. Los molesto con esta reseña, los leo.

Leah a destiempo (Creekwood, #2)Título: Starfish.
Autora: Akemi Dawn Bowman.
Género: Juvenil, Contemporáneo.
Saga: Autoconclusivo.
Páginas: 352.
Editorial: VRYA.
⭐️⭐️⭐️
Sinopsis:
Kiko siempre creyó que Prisma, la universidad de arte de sus sueños, sería su escape.
El lugar en el que dejaría atrás a su madre, esa que siempre la hizo sentir poca cosa, y a las pesadillas de su pasado. 
El lugar donde nadie creería que es demasiado dramática, ni desestimaría su talento. El lugar en el que su vida comenzaría realmente. 
Pero es rechazada y siente que su mundo amenaza con romperse en un millón de pedazos, especialmente cuando su tío, la persona que le arruinó la infancia, vuelve a entrar a su vida.
Entonces una invitación inesperada le da la posibilidad de recorrer escuelas de arte en la costa oeste. Pero para comenzar a vivir su sueño deberá derribar las barreras que se ha construido alrededor, aprender varias lecciones sobre sí misma, su pasado y, lo más importante: ser valiente.

¡Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña!
Como leen en la sinopsis, Kiko es una chica mitad japonesa con casi nada de rasgos américanos que por culpa del rechazo de su madre, siempre a odiado esta parte suya: su aspecto, etc. Al sus padres estar separados, a ella no le quedó otra alternativa que vivir con su madre, por más mal que se lleve, y sus hermanos. Todo empeora cuando su tío, la persona que le arruinó la vida, se queda a vivir en su casa. Ella solo quiere huír y a la primera oportunidad, lo hace.



En realidad, quiero recalcar que, si bien huyó "sin permiso" de su madre, sólo se fue de vacaciones con su mejor amigo, tratando de encontrar una nueva vida, ya que casi está a punto de ir a la universidad. Su sueño es ser pintora y estudiar en una gran escuela pero, cuando no es aceptada tiene que apañarselas con otras cosas. Así pues, este es el comienzo de la historia.

Por arriba, la historia que leemos puede verse como un contemporáneo muy sencillo y fresco, pero en profundidad toca temas muy complejos y duros, realidades que no son comunes quizás para algunos lectores pero quizás, para otros sí. Nadie sabe la realidad de cada uno.

Kiko con su amor por el arte, nos narra sus pinturas, dibujos, que significan para ella esas expreciones o que intenta expresar. Nos narra su vida, triste pero con positivismo por el futuro. Creo que es bastante realista en ciertos aspectos, y ahora lo pienso un poco más, después de haber terminado el libro hace un tiempo.

Quiero decir, que este libro me pareció ligero y fresco, lo leí casi en un bloqueo así que me ayudó mucho al evitar que me meta allí. Pero toca temas como el abuso, los lazos familiares, la amistad, y el amor. Creo que, en pocas páginas, podemos encontrarnos una historia con mucho significado. Aún así, a pesar de la carga de significado que lleva... El contexto, la narración, los tiempos, todo el ambiente de la historia en sí me sabió a poco y por eso, no es un libro que me marcó. Le di 3 estrellas porque me gustó, pero hasta ahí.

En conclusión, es un libro ligero, contemporáneo y creo que este libro puede gustarle a muchas personas y quizás para algunas signifique más que para otras, así pues, como siempre digo, queda en ustedes leerlo o no.
Akemi Dawn Bowman:
Akemi Dawn Bowman es la autora finalista del Premio William C. Morris STARFISH, SUMMER BIRD BLUE y HARLEY IN THE SKY. Su próxima serie de ciencia ficción, THE INFINITY COURTS, se lanzará en 2021, seguida de su debut de grado medio, GENERATION MISFITS. Orgullosa de ser Ravenclaw y entusiasta de Star Wars, tiene una licenciatura en ciencias sociales de la Universidad de Nevada, Las Vegas. Actualmente vive en Escocia con su esposo y sus dos hijos. Está representada por Penny Moore de Aevitas Creative Management.



¿Leyeron este libro?
¿Les interesa?
Díganme qué opinan.

¡Lxs leo en comentarios!

Besos enormes,                           





7 comentarios:

  1. Hola! Tengo ganas de leer este libro desde que salió, aunque la temática sea difícil. Gracias por tu reseña ♥.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Tengo pendiente este libro desde que salió porque estoy enamorada de la portada y me gustan los protagonistas que pintan. Espero que me guste el libro y gracias por la reseña, ahora voy a tratar de ir con menos expectativas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Vani!
    Este libro me parece super bello, me gusta mucho su edición así que realmente quería leerlo. Muy superficial lo mio.
    Pero tenía una ligera idea de su trama y no es mi tipo, así que eso me jugaba en contra.
    Ahora con tu reseña, creo que lo mejor será dejarlo de lado un tiempo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la portada pero no se si es una lectura para mí en esta ocasión. Espero que te sea leve todo el estrés con tanto que hacer =)

    ResponderEliminar
  5. Esta historia la tengo en mi lista de pendientes desde que salió, espero leerla pronto. Una lástima que no te haya gustado del todo. Nos estamos leyendo~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
  6. Hola Vanii, he visto que este libro está recomendado en más blogs, lo tengo ya apuntado de mi Goodreads. ¡Me alegro de que lo hayas disfrutado! Nos leemos. :)

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers.
Recuerda que no está permitido el spam.
Gracias por comentar ♥