22 de julio de 2015

Reseña #31 / Alienación - Anna K. Franco

Título: Alienación.
Autor/a: Anna K. Franco (Anabella Franco).
Género: Juvenil, distópico.
Saga: Rebelión #2
Sinopsis:
*CONTIENE SPOILERS DEL PRIMER LIBRO*
Después de escapar de la guerra y sobrevivir a la explosión de Prisma, Nahier y Lenah se ocultan en la cabaña del bosque y comienzan una nueva vida juntos. Una vida en donde ya no importa si él es un clon o ella una resucitada, en donde esas diferencias no tienen cabida.
Sin embargo, muy pronto el mundo exterior los alcanza y una promesa los separa. Solo y desesperado, Nahier se ve obligado a tomar una decisión drástica: deberá involucrarse en la guerra y tomar partido por un bando.
Una vez allí, descubrirá qué se siente ser verdaderamente humano: qué se experimenta al enfrentar los horrores que encierra Prisma; qué pasa cuando tus nuevos amigos te obligan a confrontar la verdad, el amor o la traición.
¿Será capaz Nahier de controlar sus nuevos y desatados sentimientos? ¿Será capaz de mantener a raya el odio en esta carrera desaforada en donde la razón parece haber perdido la partida? ¿Será capaz de recuperar a Lenah?
Una carrera en la que lo vale todo.
Incluso matar o morir.


Reseña:

Como ustedes sabrán, esta es la segunda parte de el libro "Rebelión" la primera trilogía distópica de Anabella Franco. Como dije también en la reseña del primer libro (aquí) fue un libro que me sorprendió muchísimo y que esperaba con muchas ansias su segunda parte. Entonces fue inevitable para mí no comprarlo cuando lo vi en la librería. 

A los pocos días que me hice con él lo tuve que comenzar. A pesar de tener muchas cosas para hacer (tareas, el colegio, series mirando, compromisos...) lo abrí por curiosa y leí el primer párrafo de su primer capítulo. Al ver que estaba narrado por Nahier... ¡NO PUDE SEGUIR POSPONIÉNDOLO! Lo empecé ahí mismo, a las once de la noche, casi por irme a dormir y me devoré sus primeras 100 páginas. Síp.  

El libro es tan intenso, tan rápido, tan... no sé como explicarlo... ¿Enganchable? Que no podés parar de leer. Nahier narrando es una cosa tierna que te dan ganas de llorar por no tener un Nahier en tu vida. Todo el libro está narrado por él, todo. Y entonces, hay momentos en que Nahier cuenta un poco su vida de clon y te rompe el corazón con todo lo que sufrió, porque ahora que puede sentir, se da cuenta de lo que en su momento sintió. 

En fin, este libro tiene muchas cosas reveladoras; nuevos personajes, nuevos pensamientos sobre ciertos personajes...; de todo. 

En este libro sucede algo que hizo que mi corazón sufriera mucho porque creo que pude entender a un amigo mío (Josie y Nahier, lo que le pasa a Nahier con Josie... ¿me entienden?). Me pude sentir identificada y eso hizo que sufra mucho, aunque me pareció bien cómo sucedieron las cosas. ¡Por suerte es un libro que termina dentro de todo bien! Aunque con mucha intriga. ¿Basta con decir que quiero el tercero en mis manos YA? Su tercera parte se titula: Abdicación, y se piensa que saldrá en Diciembre. Lo quiero ahora :'c

Anna, si lees esto, quiero que sepas que amo a Nahier mucho mucho, y por un momento, en el capítulo anterior al final, mi corazón casi se detiene del susto. NO-VUELVAS-A-HACER-ESO. Amo como escribís ^^

5/5 Perfecto.

¿Y ustedes? ¿Ya leyeron este libro? ¿Piensan hacerlo?

Besos enormes,
Vani

PD: Debo decir que es la primera vez que le pongo 5 puntos a un libro que no sea romántico, Anna... ¡buen trabajo!


3 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encanta esta trilogía (y eso que aun no salió la ultima parte, pero sin duda intuyó que será impresionante). En lo que decís, me encantó que este narrado por Nahier. Me encanta este personaje, y saber todo lo que sufrió hace que lo ame más.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Vani:) yo este libro lo ame. Rebelión me había enamorado y acá me paso lo mismo. Como romántica que soy leer este libro de la mano de Nahier fue maravilloso y lo adore mas aun. (al igual que vos me da tristeza no tener un Nahier para mi jajaja Diossss.... es tan adorable!!!) De verdad para mi ese chico es lo mas tierno y dulce que hay!! jajaja ♥
    Los primeros capítulos de Lenah y Nahier juntos son el paraíso. Pero después Ana corta con tanto dulce y se viene la acción con todo lo cual me fascino por igual.
    Y Josie es una genia. Imposible no adorarla.
    Ame este libro, amo esta saga :)
    La espera hasta diciembre se va a hacer eterna...
    Un beso ;)

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers.
Recuerda que no está permitido el spam.
Gracias por comentar ♥