17 de agosto de 2017

Recomendaciones | Libros para el bloqueo lector

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Como prometí en facebook, voy a dejar de aburrirlos con reseñas y traerles algo diferente. Se me ocurrió, hacer por primera vez un recomendaciones de libros. ¡YAY! Nunca lo había hecho les juro, no entiendo como pudo pasar tanto sin que lo hiciera ¿? 

Esta vez haré recomendaciones de libros que pueden llegar a sacarte de un bloqueo lector. Estas recomendaciones las traigo desde mi opinión y mi propia experiencia, lo que quiere decir que hay una cierta probabilidad de que no te funcionen y sigas con el bloqueo. Soy sincera 👐 Ahora sí, espero que les gusten y si tienen bloqueo lector, puedan salir 💜


GÉNERO: Juvenil, Contemporáneo.
N° PÁG: 368.
SINOPSIS: Samantha McAllister parece una chica como cualquier otra: guapa, con el maquillaje perfectamente aplicado y el pelo perfectamente peinado. Pero bajo esta superficie se esconde un secreto que sus amigas, las más populares del instituto, jamás deben saber: Sam tiene desorden obsesivo compulsivo y constantemente se ve atacada por pensamientos oscuros y preocupaciones que no puede controlar. En medio de su constante lucha por mantener unas apariencias que son cruciales para ella, Sam conoce a Caroline, una chica con gran sentido del humor que la introduce en el Rincón de los Poetas. En ese entorno, Sam poco a poco comienza a sentirse más «normal» de lo que jamás se ha sentido… hasta que descubre una nueva razón para dudar de su sensatez y cuestionarse todo aquello que ha valorado hasta el momento.


Este libro es ideal. Ligero, con una pluma increíble de la autora, te hace engancharte enseguida. Aparte de ser una historia preciosa, se lee en un día (literal que si podés, lo hacés). Súper recomendado. En su momento, supo sacarme a mí de un bloqueo.



GÉNERO: Juvenil, Distópico.
N° PÁG: 320.
SINOPSIS: En el año 2056. Lenah es una "resucitada" que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en el que Lenah conoce a Nahier, todo cambia. 
Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensaciones que no debe nombrar. Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura apariencia. La clase política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece. Tampoco Nahier.
 Ella viene de un pasado salvaje. Él vive en una sociedad que le ha prohibido sentir. Y mientras una revolución se agita en las sombras. Sus mundos están a punto de encontrarse.

Más que este libro, recomiendo toda la saga, pero por empezar, el primero. Es una distopía estupenda, me encantó de pe a pa, me voló la cabeza. La historia y a narrativa de la autora supieron sacarme del bloqueo más de una vez.


GÉNERO: Juvenil, Fantástico.
N° PÁG: 256.
SINOPSIS: Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas (¡brujas también!) más populares y... enamorarme del novio de una de ellas, que además... ¡creo que intenta matarme!


Esa sinopsis aún me sigue causando gracia... Jajaja, en serio. Pero es un libro muy bueno y muy genial. Ligero, gracioso, entretenido, y por encima de todo, ORIGINAL. Me sacó de un bloqueo fuerte, porque aún recuerdo que NO quería leer nada y lo agarré y me leí los tres. No pude parar.

¡Y digamos que eso fue todo! 
Por ahora, les recomiendo estos tres, tres género diferentes para variar con narraciones increíbles y libros que puse muy buen puntaje. 
Estoy segura de que si me hacen caso, les gustarán.

Besos enormes,      

7 comentarios:

  1. Hola, Vani!
    La verdad es que escuché de los tres pero todavía no tuve la chance de leer ninguno. Aunque no están en mi lista de prioridades, los voy a tener en cuenta para futuras lecturas!
    Gracias por las recomendaciones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    De los que mencionas he leído Rebelión y fue una lectura que disfruté muchísimo, tiene elementos bastante interesantes, la narración es amena y también la recomiendo. Hasta la última palabra ha tenido buenas opiniones y no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    Gracias por las recomendaciones.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  3. Hola Vani!
    aunque cuando estoy bloqueada o sobrepasada de lecturas, miro series o animes (o leo mangas) voy a tener en cuenta estas opciones. En especial la última.
    ¡besote y gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno, pero la verdad es que no los veo llamativos o interesantes (puedo estar equivocada). Agradezco las recomendaciones, aunque las dejaré pasar por ahora. Tengo casi 30 pendientes xD

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    De los que recomendas me leí Rebelión y me gustó muchisimo, peor no seguí con los que siguen. Por lo general no suelo tener bloqueos lectores, me pasa de terminar un libro gordo y agarrar otro flaco para asi ir variando y no aburrirme.
    Me gustó leerte.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  6. Hola! AME la trilogia de Hex hall, la compre sin saber muy bien porque a 60 pesos cada libro en las librerias de saldo (todavia estan) y las portadas eran horribles, pero no me arrepiento, la historia es muy buena y agil ideal para salir de un bloqueo, tambien tengo muchas ganas de leer Rebelion ya que lei otros libros de esa autora y me encanta como escribe, muy lindo post, saludos!

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers.
Recuerda que no está permitido el spam.
Gracias por comentar ♥