11 de agosto de 2017

Reseña #127 | Yo soy el arma - Allen Zadoff

F I C H A   T É C N I C A :


TÍTULO: Yo soy el arma.
TÍTULO ORIGINAL: Boy Nobody.
AUTOR: Allen Zadoff.
GÉNERO: Thriller, Juvenil, Misterio.
SAGA: Sí. Yo soy el arma #1 | Yo soy la misión #2 | Yo soy el traidor #3
N° DE PÁG.: 333.
EDITORIAL: #Numeral (Riverside Agency)
¿ADAPTACIÓN?: No, pero los derechos fueron comprados.




 S I N O P S I S :

Necesitaban al asesino perfecto... Él es siempre el chico nuevo en la escuela, aquel que unos pocos notan.
Él es nadie. Aparece en una nueva secundaria, en una nueva ciudad, con un nombre y nunca permanece mucho tiempo: solo el suficiente para que alguien muera por "causas naturales". Misión cumplida.
Él desaparece y rápidamente pasa a otra misión, al siguiente objetivo.
 Pero cuando el Programa le asigna matar al personaje de más alto perfil de Nueva York, todo cambia. Porque en su interior, él es alguien: el niño que fue alguna vez, el chico que desea ser normal, tener un hogar y quizás, hasta una novia. Un joven que quiere salir.
¿Serán motivos suficientes para dudar del programa y sabotear la misión?

M I    O P I N I Ó N :
S i n   s p o i l e r s

En cuanto supe la existencia de este libro me llamó mucho la atención, por tres cosas principalmente: porque se iba a hacer una película, por su título y por la portada. Como verán, la trama ni la había leído. Pasó el tiempo y veía que los demás leían este libro y les gustaba y así pero no fue hasta que supe que el autor vendría a la feria que me fijé en él realmente  (aunque sin embargo, no pude ir a su firma). De todas formas, aún no lo leía. Digamos que la lectura de este libro la pospuse bastante, bastante. Mi novio lo leyó y me dijo que me iba a gustar y que era algo ligero: justo lo que necesitaba; y al fin entonces, me lo leí.


Su sinopsis y manera de narrar no me atraían mucho. Era ligero sí, pero ya en un extremo demasiado, poca descripción del ambiente, sólo lo justo y necesario para entender lo que pasaba, y en mi parecer, me hubiera gustado algo más. De todos modos el libro fue muy llevadero y tarde o temprano te terminás enganchando.

La historia comienza con nuestro narrador y protagonista realizando una de sus misiones que realiza para el "programa". Lo único que sabremos es su comportamiento, que fue reclutado de chico por este programa y entrenado para ser asesino. Él cumplirá su misión sin dudarlo ni un segundo y con toda la frialdad que te puedas imaginar. Ahora tiene una nueva misión, un blanco de muy alto rango y precisamente, muy pocos días para realizarla. Pero viendo como es nuestro protagonista, lo hará y sin dudarlo un segundo. Si bien las cosas esta vez se le complican y momentos le harán tener pensamientos que nunca tuvo, el final es inesperado.

La verdad es que no sé como describir lo que me pareció este libro para mí. Porque me gustó, pero no de ese modo "me gusta porque es así" si no, porque "no fue así". Me gustó que yo esperara una cosa OBVIA que podía llegar a pasar y no pasara, que el autor me sorprendiera de tal forma, eso, me encantó. No la sentí como la mejor historia pero, fue original. Hubo ciertas cosas no me cerraron, refiriéndome al comportamiento del protagonista y del programa mismo, pero es posible que en las próximas entregas se expliquen. 

En fin, pienso que es una historia original y ligera: lo que muchos necesitamos en algunas ocasiones. Aunque no es lo mejor que he leído, me da curiosidad seguir con la trilogía y ver que es lo que hace el autor con ella. Y como dije, lo que hizo que este libro me terminara encantando fue que el autor supiera sorprenderme una y otra vez. 

Conclusión: lo que te esperes en este libro NO pasará. El autor te sorprenderá.

4/5

S O B R E   E L   A U T O R :


Allen Zadoff:
Nació en Boston, Massachusetts y pasó a vivir en el norte de Nueva York, Manhattan, Tokio y Los Ángeles. Un ex director de escena, está graduado del instituto del teatro americano para la formación avanzada del teatro en la universidad de Harvard. Allen es también un alumno del taller de los escritores de la comedia de Warner Bros. en Hollywood. El Sr. Zadoff vive actualmente en Los Ángeles, donde trabaja como escritor y profesor de escritura.

¿Lo leyeron?
¿Qué piensan de él?
Besos enormes,        

4 comentarios:

  1. HolaaaA!!
    Ay, todos hablan maravillas de este libro y yo simplemente no me animo a leerlo :( La trama me llama la atención, pero nunca estuve lo suficientemente convencida como para darle una oportunidad <3
    GRACIAS POR ESTA BELLA RESEÑA!! LA DISFRUTÉ UN MONTÓN <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Leí muy buenas reseñas del libro y me llama la atención. Sin embargo por alguna razon que no puedo especificar no me termina de convencer. A mi me gusta cuando no hay tantas descripciones pero si se va al extremo puede resultar muy molesto.
    Gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Vani.
    Tengo pendiente leer esta trilogia y conocer al autor. Me gusta mucho este genero y espero conseguir los libros pronto, pero por el momento soy pobre jaja

    ResponderEliminar
  4. Hola! Todos hablan muy bien de este libro, sin embargo no me termina de llamar, no sé si será la portada u otra cosa, porque normalmente me gustan los libros de este género. Igual me alegro de que te haya gustado, Saludos!

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers.
Recuerda que no está permitido el spam.
Gracias por comentar ♥