18 de abril de 2018

Anime | Akatsuki No Yona

Título: Akatsuki No Yona (暁のヨナ)
Origen: Manga - Escrito e ilustrado por Mizuho Kusanagi.
Director: Kazuhiro Yoneda.
Género: Shoujo, Romance, Fantasía.
Año: 2015.
Temporadas: 1 (24 capítulos)
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Sinopsis:
La historia se desarrolla en torno a Yona, la única princesa del Reino de Kouka, y como tal lleva una vida lujosa y sin preocupaciones dentro del castillo Hiryuu. Lo tiene todo: las mejores ropas y joyas, la más deliciosa comida, su padre el Emperador Il quien la adora, y a su guapo primo Soo-won, del que está enamorada. Ella cree que su vida sería perfecta si tan solo su cabello no fuera tan rojo y rebelde, y si su guardaespaldas Hak dejará de molestarla tanto. Sin embargo, este tranquilo estilo de vida llega a su fin el día en que Yona es traicionada por una de las personas que más confiaba. Una traición que hará añicos todos sus sueños y que la obligará a huir de su propio hogar. Con sólo una leyenda antigua para guiarla, se embarca en un viaje junto a Hak para encontrar a los legendarios dragones reencarnados para sobrevivir y salvar el Reino de Kouka. Esta aventura le enseñara valiosas lecciones a Yona pues conocerá frente a frente la dura realidad de su reino.


Quiero inaugurar esta nueva sección con este precioso anime que me voló la cabeza y me enganchó como hace mucho tiempo no me enganchaba con un anime. Precisamente me hizo darme cuenta que tipos de anime me gustan o fascinan más, así que fue muy importante para mí. Sin más, empecemos.


Como dice en la sinopsis, la historia va sobre la princesa Yona, quién está por cumplir años y eso es motivo para que Soo-won, su primo de quién ella está enamorada, la visite. Su padre es el rey de Kouka y siempre ha sido criticado por ser un rey "débil" - porque en realidad a él no le gustan las guerras y prefiere decir no al uso de armas- . Todo cambia cuando su padre es asesinado por un traidor que quiere tomar el trono y debe huir del reino de Kouka antes de que la asesinen a ella también, ya que es testigo de su muerte. Hak es el guardia real - por decirlo así - y la salva llevándola a las tierras de su pueblo. Hasta entonces Yona era una chica débil, sin saber luchar ni tener conocimiento alguno de ello, con una vida más que perfecta - todos los lujos - en dónde su única preocupación era como lucía su pelo. Ahora, debe aprender a luchar, por sí misma y por su pueblo. Se verá envuelta en aventuras e leyendas antiguas.

Yo no puedo explicarles lo mucho que me gustó este anime, tanto, que me gustaría un día leer el manga. Salió por el 2015 y yo lo vi recién este año y aún no tenemos segunda temporada así que estoy triste por ello. La historia tiene mucho para dar todavía. 

Como dije recién, Yona era débil pero a medida que transcurre la historia veremos lo mucho que evoluciona como personaje. Su aventura se basa en ir tras la leyenda de los dragones legendarios de Kouka. Básicamente - si mal no recuerdo - estos dragones ayudaron a la creación del reino y son los que ayudarán a Yona a salvarlo. Para esto, recorrerá todo el reino en su busca y así, verá cuál es la realidad de lo que viven sus ciudadanos. A medida que avanzan los capítulos vamos a ir conociendo más la relación de Yona y Hak, y la vida de los demás personajes. Me enamoré de todos (como siempre me pasa en un anime ups), son tan bellos. Shippeo fuerte a Yona y Hak, lo siento pero esas discusiones que tienen... ahí hay amor de por medio(? Como acabo de decir, los personajes fueron lo mejor, me encariñé muchísimo, a tal punto que me emocioné con ellos - sí, lloré -. Este anime se destaca en eso, la protagonista cambia muchísimo, una de las mejores evoluciones que vi. Sinceramente cuando lo empecé no pensé que me engancharía tanto. Aparte, me reí muchísimo. Si algo amo del anime son esos momentos graciosos. 

*Paréntesis* Quizás no sea lo mejor del mundo, quizás hay historias mejores, pero yo sólo estoy dando mi opinión y lo que me hizo sentir *parentesís*.

Amo la cultura japonesa antigua, sobre las leyendas y mitos, los edificios, todo lo que este anime representa. No dejamos de ver paisajes preciosos. La leyenda sobre los dragones me fascinó. Como dije, este animé me hizo darme cuenta que me gustan anime de este estilo. Con mitos, leyendas y en la antigüedad. 

Su final es... no sé como decirlo. Fue como si toda esta temporada fuera introductoria. Me dejó con muchísimas ganas de más. Consta de 24 capítulos y no, no fue suficiente. Como dije, a esta historia todavía le queda mucho que decir. Querido director Yoneda... ¡¡¿por qué no sacas la siguiente temporada?!!

En fin, lo recomiendo plenamente 💜 Es un anime lleno de aventuras, cultura japonesa y leyendas. Estoy segura de que tienen que darle una oportunidad.

¡Eso fue todo!
Es la primer "reseña" que hago sobre un anime ❤
Me siento algo inexperta en el asunto pero sólo quiero dar mi humilde opinión de los anime que miro ^^

Un beso enorme,            


3 comentarios:

  1. Holaa Vani!
    Hace mucho que quiero ver un anime y no se cual, así que voy a tener tu recomendación en cuenta y cuando termine de ver Skam seguramente lo empiece.
    Gracias por la reseña, me gustó mucho y espero ver más recomendaciones para alargar mi lista de animes pendientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Si vi el anime aunque no entero pero también me dejo ganas de mas y por eso estoy leyendo el manga jaja

    ResponderEliminar
  3. Hola! Recién conozco tu blog y ya me quedo, te invito a darte una vuelta por el mio: https://perdidaentrepaginasymas.blogspot.com.ar/. Un beso! :)

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers. ¡Te responderé lo más rápido que pueda! Gracias por comentar ♥