30 de abril de 2018

Datos y otras cositas sobre la FIL 2018 ❤

Hola lectores 🤗 ¿Cómo han estado? Yo les traigo esta entrada con motivo de que hace pocos días comenzó la Feria Internacional del Libro 2018. Yo ya estuve recorriendo la feria estos días previos durante las jornadas profesionales 💕 y puedo traerles algunos datos y otras cositas para que no se pierdan nada de esta feria. Esto no es un cronograma, ni tips, simplemente son datos y cosas que creo que deben saber para no perdérselo porque puede pasarles el "uy, no lo vi". La feria es grande, inmensa e incluso puede que a mí se me escapen algunas cosas escribiendo esta entrada. Así que sin más empecemos:
1. Ofertas
Es esencial que sepan exprimir bien las ofertas y sepan en dónde buscarlas. Principalmente les recomiendo Dickens. Es una librería que todos los años tiene su stand en la feria y siempre tiene ofertazas. Por ejemplo yo conseguí la segunda y tercera parte de la trilogía de Jodi Ellen Malpas "Una noche deseada" a $80 cada uno, cuando en librerías suelen estar a $450. Igual paren, lo sé, puede que estos libros no les interese pero los usé de ejemplo. Hay de todo tipo, quizás no encuentren el que buscan pero hay más stands así. Por ejemplo el Aleph, también tiene ofertas. Este tipo de ofertas suelen estar en stands de librerías, no de una editorial propiamente dicha. Suelen ser librerías...  ¿como decirlo? No al nivel que tiene Cúspide, no se si me explico jajaja. Bueno, aunque el año pasado Cúspide también tenía ofertas, no lo sé este año 😏. Así que ojos bien abiertos que hay muchas oportunidades. Hasta acá hablamos de ofertas de libros a precios increíbles como $80 pero, hay más.


Otras ofertas que pueden encontrar es algún 3x2 en editoriales o alguna otra oferta. La editorial SM Argentina tiene un 3x2 en sagas juveniles,  V&R tienen su famoso Happy Hour que si somos afortunados de encontrarlo nos podemos llevar libros a mucho menos de su valor casual, el otro día Penguin Random House puso un 3x2 en la mayoría de sus libros (tengo entendido que fue sólo por ese día, pero nunca se sabe). Por eso, les recomiendo que se pasen por las editoriales que nombraré más abajo.
2. Libros que podés encontrar
Este año se vinieron todas las mejores novedades juntas y muchas de ellas son "sorpresas" de la feria. ¿Pero que suele pasar con éstas cosas? Es que si no lo anuncian y si no pasaste por el stand de la editorial... no te enterás . Así que acá estoy yo para comentarles algunas de las novedades que podrán comprar en la feria:


No sé si recuerdan a "Iluminados", fue novedad de junio del 2016, ¡hace dos años! Nunca pensé que traerían por fin su segunda parte. Estoy muy feliz. Si quieren saber de que trata Iluminados, les dejo mi reseña aquí.



Estos dos preciosos ya están en Argentina. "Demasiado Enamorada" es, en realidad, "Fallen too Far" lo digo porque quizás lo reconozcan por ahí. Tremendooo libro de New Adult.  La oportunista es un libro que quiero leer desde que leí "Mud Vein" de la misma autora y ya está disponible en la FIL ❤ Les dejo mi reseña de Mud Vein para que conozcan un poquito a la autora.


Este no es novedad pero por fin reimprimieron este libro con su portada original, corran a buscarlo si lo querían, antes de que se acaben 💔

Estos son algunos de los libros que podrán encontrar, sé que Plataforma Neo está lleno de novedades entre ellos la saga Covenant de Jennifer L. Armentrout y muchos más que desconozco. V&R tiene un montón de libros increíbles y ademas preciosos señaladores. Y bueno, digamos que para la feria todas las editoriales se ponen las pilas y traen lo mejor de lo mejor. Incluso Kel (que es una librería de libros en inglés) trajo todos los libros de Harry Potter, las ediciones del aniversario, ilustrados y más.

- - - (Paréntesis) - - - 

MI CONSEJO, es que sigan a las editoriales en Instagram. Porque allí en las historias, suben TODO, los libros que tienen en el stand, algunas ofertas, etc. Acá abajo les dejo las redes de las editoriales que yo sigo y creo que son las que más les puede interesar:
  • V&R: @vreditorasya
  • Plataforma Neo: @plataformaneoargentina
  • Océano: @oceano_argentina
  • Penguin Random House: @megustaleerarg / @novelasparachicxs
  • Del Nuevo Extremo: @delnuevoextremo
  • Planeta: @planetadelibrosar
  • Urano: @uranoargentina / @pucklatam
Creo que esas son todas, o mejor dicho, las más importantes. Espero sigan mi consejo, les va a servir. Y si no tienen Instagram, síganlas en Twitter, creo que el user es igual o parecido. 

- - - (Fin del Paréntesis) - - -



3. Como ir a la FIL

Okey, todos sabemos donde queda, me refiero a como ir preparados para un día de feria. Principalmente recomiendo ir con zapatos cómodos porque la FIL es enorme y se camina muchísimo, segundo recomiendo ir con una mochila grande o una bolsa de tela (esas las ecológicas) porque seguramente compren muchos libros y les hará falta. Tercero, recomiendo llevarse comida y bebida de afuera, la comida de la feria puede ser rica y cómoda porque está ahí pero es muy cara, es un afano (perdón la expresión) y nosotros preferimos gastar ese dinero en libros, ¿no? Bueno, no, la cosa es que no cuesta nada comprar la comida afuera, no te dicen nada ni te revisan nada, entonces, es lo más recomendable. 

¡Eso fue todo, bellezas!
Espero que esta entrada les haya sido de ayuda y cualquier duda que 
tengan no duden en comunicarse conmigo 💕

Pueden encontrarme en Instagram haciendo historias o en 
Twitter quejándome de mi poco tiempo para leer como: @snunlibroblog

Besos enormes, los quiero            






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers.
Recuerda que no está permitido el spam.
Gracias por comentar ♥