18 de junio de 2018

Reseña #158 | Culpa mía - Mercedes Ron

Título: Culpa mía.
Autora: Mercedes Ron.
Género: Young Adult, Romance.
Saga: Sí. Culpa mía #1 | Culpa tuya #2 | Culpa Nuestra #3
Páginas: 448.
Editorial: Penguin Random House (Montena)
⭐️⭐️⭐️ y media.
Sinopsis:
Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón.
Peligro fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario.
¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba.


Este libro lo vi mucho en las historias de muchos bookstagramers, recomendándolo a morir y diciendo lo bueno que estaba. Entonces, cuando vi un 3x2 en PRH en la FIL no pude evitar comprármelo y leérmelo inmediatamente. Me enganché y me encantó peeeero, tampoco tanto como a otros. Ahora verán mi opinión.


La historia va sobre Noah, una chica de diecisiete años la cual tiene que mudarse porque su mamá se casó y van a vivir a la casa de su nuevo padrastro. Allí conocerá a Nick, su hermanastro, quién al principio se muestra muy reacio a llevarse bien con ella y la trata muy mal. La atracción es inmediata para ambos a pesar de llevarse mal. Pero, a medida que avanza la historia sabremos por qué Nick se comporta así y cómo, a pesar de no querer verse aunque vivan juntos, la vida de él y de ella se cruzan una y otra vez.

Los capítulos están narrados por Nick y por Noah. Esto fue un punto a favor para la historia, de verdad que me encantó leer ambos puntos de vista. Por hablar de Noah, muchas veces tuve ganas de gritarle, tuvo muchas actitudes inmaduras e innecesarias, pero bueno, le resté importancia porque me gustaba su personaje en sí. Por hablar de Nick, quiero decir que no le encontré nada de especial, es el típico chico malo con pasado complicado y secretos. Oh y Noah es la chica complicada con pasado difícil. Pero esto, supongo, hizo que se entendieran bastante. La relación que se formó entre ellos me gustó mucho, más que un romance difícil también formaron una especie de amistad.

Los personajes secundarios me gustaron, y de verdad me gustó que el romance entre la mamá de ella y el papá de él fuera real. Me gustaron los amigos de Nick y los antagonistas.

Escuché que muchos dicen "lees esta historia y pensás que va a ser cliché, pero no lo es" y, señores, sí, lo es. Para mí, fue detectarlo automáticamente. Estoy acostumbradísima a leer este género. Todo el libro me pareció cliché. Ojo, me encanta, a mí me das cliché del bueno y yo soy feliz. Me encantó la historia y cómo estuvo desarrollada, como los personajes principales se peleaban, cómo se formaba su romance y qué sucedía en la vida de cada uno de ellos. Pero, hay mejores. Así que creo que tienen a este libro demasiado alto. 

A pesar de todo lo que vengo diciendo -que pareciera que el libro si apenas me gustó- quiero aclarar que el libro me gustó muchísimo. Disfruté cada página y me tuvo enganchadísima. Sentí que la historia estuvo muy bien armada, hubo cosas que ni predije. Todo lo peligroso que aparece en este libro se me hizo súper interesante. Su final me encantó. Así que, mi conclusión es que es una buena historia, la pasas muy bien leyéndola y la recomiendo si les gusta el género porque seguro les gustará.

Como saben, esta es la primera parte de la trilogía Culpables. Sinceramente no sé que esperar de la trilogía ya que este libro termina bien y creo que podría haber sido un buen autoconclusivo, pero, me dijeron que el último es buenísimo así que espero estar continuando la trilogía pronto.

Mercedes Ron:
Mercedes Ron es una joven escritora argentina que ha triunfado en Wattpad, donde tiene más de 321k seguidores. Actualmente reside en España y estudia Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla. Su sueño es escribir y cantar. El primero ya lo ha realizado. Su trilogía Culpables lleva más de 40 millones de lecturas en Wattpad.


¿Qué piensan sobre este libro?
¿Les gustaría leerlo?

¡Cuéntenme en comentarios!

Besos enormes,                 

6 comentarios:

  1. Hola, Vaniii !!!
    Ay, yo justo estoy leyendo la trilogía y la estoy disfrutando mucho :3 Me gusta bastante <3 Y me queda pendiente el último libro <3 <3 <3
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAAA !!! ME ENCANTÓ :D
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro lo leí el año pasado y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo no se si podré más con libros así, me parece más de lo mismo, aunque quizá a ser una trilogía ciertas lleguen a cambiar, no digo que si vaya a leer este libro pero tampoco que no, me gustaría que leyeras en algún momento el segundo y ver si me termino de convencer, gracias por la recomendación, saludos desde Kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He escuchado opiniones varias con estos libros, y aunque no los he leído, reconozco que a mí estas historias normalmente me suelen gustar (en mayor o menor medida, pero me entretienen), así que les daré una oportunidad, al menos al primero, en cuanto pueda :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Veia este libro por todo instagram, y la verdad es que no me interesa del todo peeeero sigo teniendo ganas de leerlo.
    Espero poder hacerlo pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers.
Recuerda que no está permitido el spam.
Gracias por comentar ♥