21 de enero de 2016

[Reseña #54] Trollhunters - Guillermo del Toro & Daniel Kraus



TÍTULO: Trollhunters, Cazadores de Trolls.
TÍTULO ORIGINAL: Trollhunters.
AUTORES: Guillermo del Toro & Daniel Kraus
GÉNERO: Fantasía, Terror Juvenil/Infantil
SAGA: Sí. Trollhunters #1
N° DE PÁG.: 352.
EDITORIAL: Puck (Un sello de Ediciones Urano).
¿ADAPTACIÓN?: Próxima 2016. Netflix hará una serie animada junto a DreamWorks. Guillermo del Toro hará el guión.

¡Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!

¡Aventura, acción y horror asegurados! 
La vida en el instituto siempre es complicada. Pero cuando las criaturas de la oscuridad empiezan a acechar por los pasillos en busca de carne humana… entonces se vuelve terrorífica.
Jim Sturges y su mejor amigo, Tub, conocen de cerca el terror. Lo experimentan cada vez que asisten a clase de gimnasia o sufren el incansable acoso de Steve y su grupo de matones. No saben que un horror mucho más espeluznante los está acechando… otra vez.
Hace cuarenta años, el pueblo de San Bernardino sufrió una oleada de misteriosas desapariciones, que convirtieron al padre de Jim en un ser aterrado y obsesivo. Hoy, por primera vez, Jim tendrá que tomarse muy en serio las paranoias de su padre. Porque los monstruos se afilan dientes y garras en rincones oscuros y pasillos solitarios. Y Jim está a punto de encontrarse cara a cara con ellos.


Esta es otra de las primeras colaboraciones con el blog. Ediciones Urano me dio a mí y al blog una oportunidad y no voy a desaprovecharla. Leer este libro fue toda una sorpresa para mí porque... no creí que me fuera a gustar tanto.

Es un libro de fantasía, más infantil que juvenil por la forma en que está narrado, pero Dios mío. Es increíble. Creo que no importa a que público sea dirigido, te puede gustar igual. Está lleno de acción, humor, sorpresas, y hasta un toquesito de romance. Perfecto.

La historia va sobre Jim Sturges, un estudiante de quince años en donde su vida en instituto es un desastre. Junto a su amigo Tobías "Gordi - Gordinflón" sufren del abuso de Steve que se cree más que ellos y siempre terminan encerrados dentro de una taquilla. Jim tiene una vida cotidiana bastante rara. Su padre está obsesionado con la seguridad, desde que de pequeño presenció la extraña desaparición de su hermano mayor, Jack. Su padre siempre le ha dicho la historia sobre que un feo monstruo se llevó a su hermano y Jim siempre a creído que a su padre le faltaba un tornillo y era por eso que su madre los había abandonado. Hasta que una noche comprueba todo lo contrario...

Este libro está lleno de sorpresas. Todo está muy tranquilo hasta que la historia da un giro y de una página a la otra estamos librando una batalla contra los trolls. Desde el primer momento tenemos suspenso y algo de acción. Las descripciones son magníficas al describir todo lo que rodea a los personajes y a los mismos trolls. Llegué a quedar horrorizada por el asco de lo que estaba leyendo, pero ¿que podía esperar? ¡Son trolls! Las descripciones de batalla... no me fueron ni un poco difícil de entenderlas.

"Por lo general, eran arrastrados entre gritos a un escondido laberinto subterraneo, donde pasaban varias semanas enjaulados antes de ser asados en una parrilla y devorados."

Las relaciones entre los personajes están bien construidas. La fuerte amistad entre Jim y Gordi (que los amo), su relación con su padre, la nueva amistad con los nuevos personajes, el pequeño romance que atisbamos a ver. Los personajes en sí, son buenos. ¡Qué me ha gustado hasta la abuela del Gordi! Nunca pensé que un libro como este pudiera llegarme a gustar tanto... No tienen idea de lo que me reí. El humor de este libro es exquisito. 

"Los monstruos no siempre tienen aspecto de monstruos"

Sabemos muy bien que el público al que está dirigido este libro es de niños no mayores a 14 años, pero vamos. Es increíble. Está hecho para asustar a los más chicos, así que creo que esa serie tendrá éxito. Pero de todas formas, creo que es un libro que le podría gustar a cualquiera.

Lleno de acción, humor, y cazadores de trolls, Trollhunters a pesar de ser un libro de más de trescientas cincuenta páginas se me hizo tan ligero que parecían menos. Una narración súper fluida. Nos deja un final con una pista medio escondida de que puede haber segunda parte, y ya sabemos que es una saga, así que me leeré sus siguientes partes sin dudarlo.

Sinceramente no le encontrado nada malo a este libro. Que hasta su edición me encantó. El dibujo de la portada y aunque no lo vean, tiene trolls dibujados en lo azul. ¡Y la letra! Por fin se cambia la típica letra que viene en los libros. Sin quejas estoy.

¿Buscás leer algo divertido, con acción y un poco de horror?
Trollhunters es una opción. No dudes en leerlo.

5/5 Excelente. Recomendadísimo.



GUILLERMO DEL TORO:
Es un aclamado director de cine, productor y guionista, conocido, entre otros filmes, por Hellboy o El laberinto del fauno, ganador de tres Oscar. El cineasta mexicano es también coautor de la novela Nocturna, que ha inspirado la serie The Strain.


DANIEL KRAUS:
Es editor, cineasta y premiado escritor de literatura de terror juvenil. Su segunda novela, Rotters, ganadora del premio Odyssey y finalista del Bram Stocker, está considerada por la crítica «un clásico del terror».


¿Y ustedes? ¿Leyeron este libro? 
¿Qué opinan de él?¿Van a leerlo?

Les dejo un beso enorme,
Vani

13 comentarios:

  1. Hola! cualquier cosa hecha por Guillermo del Toro merece ser leído, observado y fangirleado. No veo la hora de ponerme con este libro.
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí, la verdad que es un autor del que quiero leer más cosas. Espero que lo leas pronto :)

      Eliminar
  2. ¡Hola Vani! He oído muy buenas críticas acerca de Guillermo del Toro, y ya tuve experiencia (muy buena) con libros que, siendo dedicados a públicos infantiles, gustan a cualquiera. Espero poder leerlo pronto, tu reseña me dio muchas ganas.
    ¡Además de tener una letra distinta!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Habia escuchado sobre este libro pero no sabia de que trataba ni que era de Guillermo del Toro! Suena una historia muy divertida, y en muchos casos se disfrutan sin importar la edad. Me dieron ganas de regalarselo a mi sobrino y de paso lo puedo leer jaja n.n

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía este libro para nada, pero ya al ver las imágenes me pareció cool. Sinceramente a mí no me importa leer libros como este que van dirigidos principalmente al público infantil, uno lo disfruta igual :P Tampoco sabía de su adaptación. Lo bueno es cuando comenzás a leer algo y al final te termina gustando más de lo que esperabas :) Buena reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía el libro pero tampoco me llama demasiado. Me alegro mucho que te haya gustado más de lo esperado, es genial cuando eso sucede con un libro del que no esperabas absolutamente nada.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. Hola Vani :)
    Desde que vi quiera era uno de los autores, Guillermo Del Toro, supe que tenía que leerlo, debo confesar que antes no me había fijado, lo había visto en las librerías pero no me había fijado porque las portadas no me llamaban, la próxima vez sin duda lo conseguiré ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. Hola Vani! Yo estoy leyendo este libro y estoy super enganchada, aun mas ahora leyendo tu reseña, me emocione!! Si bien voy un poco mas de 100 paginas, ya me encanto la relacion que hay entre Jim y el Gordi, son unicos y geniales! Los adoro. Espero que termine de gustarme tanto como a vos!
    Gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sí, amo amo amo al Gordi y a Jim. Les agarré un cariño que no tenés idea

      Eliminar
  8. Para ser sincera lo habia visto varias veces pero nunca me detuve a leer ni siquiera de que trataba. La portada no me llamaba jaja Pero ahora sé de que va, y suena interesante. Quizás alguna vez lo apunte como lectura pendiente.

    TE SIGO. Espero puedas seguirme tambien. Quiero conocer más con bloggeros argentinos :) Tienes un blog muy lindo.
    Te espero. Saludos.
    Cintia
    http://leyendoconungato.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola! Todo bien?^
    Terminé de leer este libro ayer y me fascinó! Estoy preparando la reseña en este momento y estoy muy ansioso de que salga la serie en netflix jajaja me enojo un poco el hecho de que la edicion argentina no tuviera ilustraciones; le hubiera dado un toque espectacular a la historia
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía este libro, pero si al autor del Toro por ser un gran director. No me llama mucho la atención este libro, pero veo que decís que esta bueno y ya que Guillermo me gusta puede que lo lea
    Un besito

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers.
Recuerda que no está permitido el spam.
Gracias por comentar ♥