23 de julio de 2018

Reseña #162 | If I fix you - Abigail Johnson

Título: If i fix you.
Autora: Abigail Johnson.
Género: Young Adult, Contemporáneo.
Saga: No, autoconclusivo.
Páginas: 368.
Editorial: Ediciones Kiwi 
⭐️⭐️⭐️
Sinopsis:
Después de un día de trabajo en el taller de coches de su padre, Jill, una chica de dieciséis años de Arizona, regresa a casa para encontrarse con su mejor amigo (y amor desde la infancia) Sean. Sin embargo, cuando abre la puerta, su mundo se derrumba por completo.
En ese preciso instante, pierde a su madre y a su mejor amigo… A la mañana siguiente, la madre de Jill ya ha desaparecido y se ha despedido de ella y de su padre con una nota. A la protagonista le espera un verano lleno de incertidumbre, decepciones y descubrimientos, y pasará de ser “la chica que siempre arregla los problemas de los demás” a la chica que tiene que arreglar sus propios problemas. Jill y su padre intentan salir adelante, ella se esfuerza en retomar su relación con Sean, y parece que poco a poco las aguas se van calmando… Pero en realidad Jill está devastada.
La llegada de un nuevo vecino, Daniel, un chico de veintiún años muy atractivo, supone un soplo de aire fresco para Jill, que volverá a dejar sus problemas a un lado para intentar solucionar los de su nuevo amigo, que vive una complicada historia familiar. Sin embargo, pronto comprenderá que no puede arreglar la vida de nadie si no se ocupa primer de la suya.

Muchas gracias a Ediciones Granica (Plataforma Neo) Argnentina por el ejemplar para la reseña
Conocí este libro gracias a la editorial Granica una vez que trajeron las novedades de Ediciones Kiwi a la FIL. Me cautivó su sinopsis y lo empecé una vez lo tuve en mis manos. Me sorprendió muchísimo, dónde esperé cliché no lo hubo así que ahora les cuento que tal.

Como dice la sinopsis Jill trabaja como mecánica en con su padre en el taller de la familia aunque a su madre eso no le guste mucho. Un día cuando llega de trabajar su mundo se desmorona, encuentra a su mamá con su mejor amigo -Sean- del que Jill está enamorada y esa misma noche su mamá los deja. Seis meses después, gracias a la ayuda de la mejor amiga de Jill, ella intenta mejorar las cosas con Sean. Pero entonces aparece Daniel, su nuevo vecino con un complicado pasado familiar y las cosas se volverán confusas en su mente. Sabiendo esto, uno se imagina cliché, pero la historia de verdad nos sorprende y nos deleita con algo más.

Como dije, esta historia me gustó mucho. Aparte de tener una narración súper ligera y rápida, es una historia liviana y fresca, sin muchos enredos ni dramas innecesarios. Bueno, okey, si tiene drama, y de eso se trata pero no es enredada y ya estoy volviendo a decir lo mismo, mejor me callo, creo que se entendió. 

Más que romántica es una novela que habla sobre la vida y saber escuchar y perdonar a la otra persona. Sus personajes me gustaron bastante, en pocas páginas la protagonista maduró y eso fue sorprendente. Otra cosa que me ha sorprendido fue su final. No lo esperé así, esperé otra cosa y más cliché de por medio. Créanme que es impredecible lo que pasa y quedas re ke? así mal dicho, pero lo aceptas porque es como "bueeeno, está bien". 

A pesar de todo lo que dije, no es una historia que resalte entre muchas pero si está buena para pasar el rato. La recomiendo si te atraen historias como ésta, ligeras y divertidas.

Abigail Johnson:
Abigail nació en Pennsylvania. Se convirtió en tetrapléjica después de romperse el cuello en un accidente automovilístico cuando tenía diecisiete años, pero no dejó que eso la detuviera de practicar bodysurfing en México, escribiendo y dirigiendo la producción de la escuela secundaria de Cinderella, y convirtiéndose en una autora publicada.


¿Has leído este libro?
¿Lo conocías?
Besos enormes,                                

3 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro desde que salió le tengo muchas ganas.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por la reseña♥. No sé aún si este libro termina de llamar mi atención, si aún día tengo la oportunidad de leerlo lo haré, pero no está en mis prioridades por ahora. Me alegro que te haya gustado♥
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. hola! que gusto visitarte , leerte y dejarte un enorme saludobuho!!

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers.
Recuerda que no está permitido el spam.
Gracias por comentar ♥