Reseña #165 | Scarlet - Marissa Meyer

Autora: Marissa Meyer.
Género: Ciencia Ficción, Juvenil.
Saga: Sí. Las Crónicas Lunares: Cinder #1 | Scarlet #2 | Cress #3 | Winter #4 | Fairest #3.5 (precuela) | Stars Above #4.5
Páginas: 432.
Editorial: VRYA (V&R Editoras)
⭐️⭐️⭐️⭐️y media.
Mientras en Nueva Beijing Cinder está a punto de convertirse en una de las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella.
Juntos, se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos, deberán enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey... su prisionero.

Si leyeron mi reseña de Cinder, sabrán que me leí la saga de un tirón por la ansiedad que tenía de saber que pasaba. Así que sí, comencé Scarlet un día después de haber terminado Cinder. Y no me arrepiento porque me lo devoré. Pero, ¿por qué no tiene cinco estrellas? Ahora les cuento.

Este libro comienza enseguida del final de Cinder así que mucho no les voy a contar porque si no es spoiler. Así que les cuento poquito sin decirles nada del libro anterior. En este libro tenemos nuevos personajes principales y comienza narrando desde el punto de vista de Scarlet: una chica sencilla de dieciocho años que vive en su granja con su abuela paterna y tiene una huerta. La abuela de Scarlet lleva desaparecida unas dos semanas y la policía no hace caso. Para ella, alguien la secuestró, ¿cómo podría irse su abuela así sin más?

Una noche mientras hace repartos de pedidos Scarlet se encuentra con Wolf, un hombre un poco peculiar (y al que le encantan los tomates). Por cierta situación Scarlet sospecha que Wolf tiene algo que ver con la desaparición de su abuela aunque y Wolf le juró que no, la ayudará en su búsqueda. La historia de Scarlet y su abuela está entrelazada con el pasado y el destino de toda Tierra.

Si algo hay que destacar de esta autora y que lo voy a decir ahora y en las demás reseñas que haga de esta saga es que sabe muy bien entrelazar las historias de los personajes entre sí. Es cómo que todo está bien planeado para que no haya errores, ni temporales, ni de nombres, ni de personajes. Así que un aplauso por Marissa Meyer haciendo maravillas otra vez.

En fin, mejor hablemos del hilo de la historia y los personajes. En un comienzo, no lograba engancharme así re fuerte por el hecho de que quería saber a toda costa que pasó con los personajes después de ese final en el libro anterior. Scarlet es una continuación así que obviamente ya al segundo capítulo tenemos un capítulo del punto de vista de Cinder. Lo que en realidad creo que me pasó fue el hecho de no encariñarme tan rápido con Wolf y Scarlet -o más bien conectar con ellos- como lo hice con Kai, Cinder e Iko en el libro anterior. Pero, eso no quiere decir que no me haya gustado, simplemente es mi explicación del por qué le puse cuatro estrellas y media y no cinco.

La historia en sí de este libro es buenísima y súper importantísima. Conocemos otra cuidad con nuevos personajes -Thorne hermoso de la vida- y avanzamos en esta historia genial de cyborgs, androides, humanos y lunares (personas que viven en luna y tienen un don que hace que puedan manipular la bioelectricidad en el aire). La acción nunca decae. Los personajes son tan bien construidos que parecen reales. Cómo recién, conocemos al Capitán Thorne, a Scarlet y a Wolf como nuevos personajes (en mi opinión, en esta saga tenemos a muchos personajes principales -y no me quejo, eh-). Thorne es de esos personajes sarcásticos que le dan humor a la trama pero que es muy inteligente y se hace querer mucho. Scarlet es fuerte y mandada como ella sola, admirable su autodefensa y manera de ser. Wolf es... un cachorrito con cuerpo de lobo adulto. Es un personaje muy curioso pero que amé muchísimo. Todos los personajes de Marissa son tan bien construidos que parecen reales.

Su final otra vez es abierto y nos da muchísimas ganas de continuar con la saga en Cress, que fue lo que yo hice -por supuesto-. No dejo de recomendarles esta saga, es muy buena de verdad.

Marissa Meyer:
Vive en Tacoma, Washington, con su esposo y tres gatos. Es fanática de casi todas las maravillas frikis (como Sailor Moon, Firefly u organizar su librero por colores). Ha estado enamorada de los cuentos de hadas desde niña, cosa que no tiene intención de superar nunca. Podría ser una cyborg, o no...
Cinder, su primera novela, debutó en la lista de best sellers de New York Times con gran éxito.
Visita a la autora en marissameyer.com

¡Eso fue todo!