Reseña #113 | Aura - Javier Ruescas y Manu Carbajo

AUTORES: Javier Ruescas y Manu Carbajo.
GÉNERO: Ciencia Ficción, Distopía.
SAGA: Sí. Electro #1 | Aura #2 | Némesis #3
N° DE PÁG.: 432.
EDITORIAL: SM Argentina.

P u e d e   c o n t e n e r   s p o i l e r s   d e l   l i b r o   a n t e r i o r
Ray, Eden y Dorian emprenden su viaje a la Ciudadela. Cargan con un secreto que podría cambiarlo todo: los obligará, junto con los demás rebeldes, a enfrentarse a un gobierno cruel y corrupto y a encarar sus luchas personales. ¿Emergerá la verdad a la luz a través de las grietas de una revolución encarnizada?

Llevo teniendo este libro en mi biblioteca juntando polvo hace más de seis meses por culpa de otras lecturas. Cuando terminé Electro necesitaba leer Aura porque Electro me había súper encantado y entonces me hice con Aura a los pocos días de haber terminado Electro. Pero no lo leí. Y no sé si esta segunda entrega no me gustó tanto por culpa de eso porque confieso que me olvidé algo de la historia de Electro. Pero en fin, vayamos a la reseña y les cuento bien de que va.

Como dice la sinopsis nuestros personajes se van a la Ciudadela, un mundo completamente diferente al que leímos en Electro ya que en esa historia estábamos en el exterior y ahora estamos en el interior de este... ¿mundo?. Vemos realmente como actúa la sociedad luego de todo lo que ocurrió, cómo sobreviven los humanos y a su vida de depender de las baterías.

Si bien el libro no me encantó ni me voló al menos un poco la cabeza como lo hizo Electro, me gustó mucho. No es una segunda parte puente para nada porque aporta muchas cosas a la historia. Por ejemplo, vemos la madurez y evolución de algunos personajes. Se profundiza la historia de otros y sobre la verdad de la sociedad. Se descubren cosas nuevas... Y al final, se nos da una situación súper desesperante que quiero leer Némesis cuanto antes para saber que va a pasar.

Definitivamente fue un buen libro, lo disfruté demasiado. Los momentos románticos se llevaron mi corazón. Cómo dije no es una segunda parte puente, aporta mucho. Sigo recomendando esta trilogía distópica porque no paro de decir que Manu y Javier hacen un buen trabajo juntos.

3,5 / 5 Me gusto mucho.

S O B R E   L O S   A U T O R E S :

Javier Ruescas:
Nació en Madrid en 1987 y es licenciado en Periodismo. Hasta el momento ha publicado la trilogía Cuentos de Bereth, Tempus Fugit. Ladrones de Almas, PLAY, SHOW y LIVE, Pulsaciones, coescrita con Francesc Miralles y Las Crónicas de Fortuna y varios relatos en diferentes antologías. Además, Ruescas es editor y ha participado en numerosas ponencias, charlas y mesas redondas internacionales sobre las nuevas tecnologías, los jóvenes autores y la situación de la literatura juvenil en España. En 2013 fue seleccionado como integrante del hub español de los Global Shapers, la mayor red de jóvenes líderes menores de 30 años del mundo creada por el World Economic Forum. Su canal de YouTube es: www.YouTube.com/ruescasj

Manu Carbajo:
Nació el en Madrid en 1989, es graduado en Comunicación Audiovisual y tiene un máster en Efectos Visuales. De pequeño, tras haber visto la película de Twister, decidió que quería ser caza-tornados, pero más adelante se dio cuenta de que lo que verdaderamente le gustaba era el séptimo arte y poder llegar a ser director de cine. Durante sus años universitarios realizó sus dos primeros cortometrajes: Decisión (2010) y Aléjate de mí (2011), seleccionado este último en las jornadas de la Universidad Rey Juan Carlos y en el festival de cortometrajes II ShortFest de los Cines Verdi.
Carbajo también ha realizado diversas campañas publicitarias para marcas y entidades como Fox, Milka, Telefónica o el Ministerio de Educación; booktrailers para editoriales como Penguin Random House o Grupo Planeta y ha dirigido varios videoclips musicales. La trilogía de ciencia ficción Electro escrita a cuatro manos con Javier Ruescas son sus primeras novelas publicadas. Twitter: @karbajo

¿Lo leerán?
¡Diganme en los comentarios!