sábado, 18 de marzo de 2017

Reseña #116 | Prodigy - Marie Lu

F I C H A   T É C N I C A :

TÍTULO: Prodigy.
TÍTULO ORIGINAL: -
AUTOR: Marie Lu.
GÉNERO: Juvenil, Distópico, Romance.
SAGA: Sí, trilogía. Legend #1 | Prodigy #2 | Champion #3
N° DE PÁG.: 368.
EDITORIAL: Ediciones SM.
¿ADAPTACIÓN?: No.






S I N O P S I S :
P u e d e    c o n t e n e r    s p o i l e r s   d e l   l i b r o    a n t e r i o r
Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.

M I    O P I N I Ó N :
P u e d e    c o n t e n e r    s p o i l e r s    d e     L e g e n d

Es imposible hacer una reseña de calidad sobre Prodigy y no spoilar Legend. Lo lamento pero es que amé demasiado este libro como para hacer una reseña muy por arriba sobre lo que va. Así que me disculpo desde ya. Pueden leer la conclusión que no tendrá ningún spoiler.



Empezar Prodigy fue una decisión que tomé por un simplemente ¿por qué no? No por necesidad de saber que pasa, no porque Legend me voló la cabeza. Si no porque no tenía otra cosa que leer y quería. No tienen idea de lo que disfruté este libro. Prodigy sí que me voló la cabeza. Lo amé demasiado. Cómo mejora la historia a comparación de Legend es boom. Veamos de que hablo.

Portada original
El libro comienza apenas unos días después del final de Legend. Day y June están de camino a Vegas en busca de los Patriotas, en busca de Tess, en busca de ayuda. Al encontrarlos los Patriotas - tal y cómo dice en la sinopsis - les proponen un intercambio para ellos justo. Day y June matan al nuevo Elector a cambio de su protección - la suya y la de Eden, el hermano de Day, claro - dentro de la organización. El problema es que el nuevo Elector no es cómo lo fue su precesor y tiene otras ideas para la república. ¿Matarlo o dejarlo vivir?

En este libro descubriremos un poquito más sobre este mundo, sobre las Colonias y su modo de vida. Nuestros protagonistas se verán separados otra vez para poder cumplir este plan pero a medida que se lleva a cabo descubrirán ciertas cosas de los Patriotas - entre otras cosas - que no será gusto de nadie y les hará pensar realmente si el plan debe llevarse a cabo o no. 

Cómo dije, es imposible hablar sobre este libro y no contar algunas cosas de Legend. Por ejemplo, ¿cómo podría hablar de Day madurando, queriendo proteger a lo único que le queda que es su hermano, sin spoilar lo que le pasó a su familia en el libro anterior? Pues que es así. Day cambia muchísimo. Se le nota la madurez que se le vino de golpe al verse a cargo de su hermano menor. Lo mismo que June. Cómo cambia ella al ver la verdad detrás de la República y ahora que es una fugitiva, ver cómo se vive al estilo Day. No sé, creo que no me puedo hacer entender pero a lo que voy es que todos los personajes maduran. Incluso Tess. 

En esta entrega nos encariñamos aún más con los personajes y con los personajes secundarios también. Tenemos a June y a Day que los amamos desde el principio, a Tess que nos encariñamos con su dulzura pero ahora conoceremos a Eden, a Aden y serán personajes con los que nos encariñaremos un poco al menos.

Su final y cierta verdad revelada me destrozó. No podía ser verdad ese final. ¿Qué carajos Marie Lu? Juro que quise llorar. Esa escena... Dios mío. Este libro lo tuvo todo. Romance, acción, cruda realidad, etc. Es una excelente segunda parte. No dejen de leer esta trilogía.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

¿En conclusión? Me pareció una segunda parte increíble. Te atrapa, te lo devoras y te deja con ganas de más. Luego de terminarlo, necesitaba tener Champion en mis manos. Cosa que no me pasó una vez que terminé Legend. Y por esto puedo decir que esta es una trilogía que va subiendo de nivel a mejor en cada entrega. Marie Lu se pasó. Me devoré Prodigy en un día. Este libro lo tuvo todo, romance, acción, dolor, etc. Sé que muchos no saben si darle una oportunidad a la saga después de haber leído Legend, pero yo les digo una cosa: no dejen de leer esta trilogía.


Una distopía excelente. 
Hace mucho que no disfrutaba tanto leyendo una.

4,5 / 5    Me fascinó. Increíble, hermosa.

S O B R E   L A   A U T O R A :

Marie Lu:
Escritora americana de origen chino, Marie Lu es conocida por sus novelas distópicas dedicadas a un público juvenil, destacando su serie Legend, con la que ha dado el salto al mercado internacional. Lu nació en 1984 en Beijing, China. A los 5 años, ella y su familia se mudaron a Estados Unidos. Se graduó en la Universidad del Sur de California. Antes de escribir su primer libro, Lu trabajó como diseñadora artística para la industria de los videojuegos. Vive en Los Angeles.


¡Muchas gracias a mi novio (Éxodo Literariopor prestarme el libro!

¿Qué piensan? ¿Leyeron este libro?
¿Lo leerán? Díganme que sí :c
¡Cuéntenme en los comentarios!

Besos enormes,        

5 comentarios:

  1. ¡Hola Vani!

    Me encantan los finales poco convencionales, si te hizo llorar es porque hizo algo bien, evidentemente jajaja. Ojo, yo detesto los finales tristes y los que me hacen llorar, pero últimamente estoy encontrando muchas sagas juveniles que son muy iguales, así que cuando destacan por algo diferente, hay que saberlo aprovechar :)

    Espero que disfrutes el fin de semana

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Por todas las reseñas que he leído parece que es una saga que no decae, pero es que a mí el primero me decepcionó tantísimo que ni me planteo leer los siguientes.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. En este caso te agradezco la reseña porque he de recomendar un libro a una persona a la cual le gusta este tipo de genero y me has dado una gran idea. En cuanto a mi, no me gustan las sagas y tampoco este género pero como he dicho esta vez tu reseña me ha servido de gran ayuda. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Justamente acabo de terminar Prodigy hace unos días así que no podía dejar de venir a comentar, todavía estoy con todos los feels y ya comencé Champion.
    Me pasó lo mismo que a ti. Conocí Legend por mi mejor amiga, que tiene una obsesión con la trilogía. Lo había leído hace rato pero no me acabó de convencer, me parecía una distopía más, con cosas similares a distintas distopías. Pero hace poquito tuve una charla con ella y me habló de Anden, hace tiempo que quería leer algo que tuviese acción así que me quedé pensando "¿por qué no?" y le di una oportunidad. No me arrepiento para nada. Como dices, la evolución de los personajes es inmensa, obligados a enfrentarse a la realidad una vez más de forma aún más brusca que antes. ¿Y qué decir de ese final? Me lo veía venir, pero igual me golpeó con fuerza.
    En lo único en lo que no coincido contigo es en Tess. A pesar de que me había encariñado con ella en Legend, todo mi amor por ese personaje se tornó en molestia. Entiendo que estuviera celosa, pero me pareció que se comportó de manera infantil, al punto de irritarme.

    ¡Muchas gracias por la hermosa reseña! Creo que el comentario me quedó un pelín largo pero, tú entiendes, la emoción.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Si la primera parte no fue tan buena, genial que el segundo libro sea impresionante, algo raro pero no imposible y me parece estupendo. A mi me han dado muchas ganas de conocer la historia y saber más de ella. Así que me la apunto :)

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers. ¡Te responderé lo más rápido que pueda! Gracias por comentar ♥