sábado, 7 de abril de 2018

Reseña 149 | Todo lo Inesperado - Morgan Matson

Título: Todo lo Inesperado.
Autora: Morgan Matson.
Género: Contemporáneo, Young Adult, Romance.
Saga: No, es autoconclusivo.
Páginas: 456.
Editorial: Plataforma Neo Argentina (Granica)
⭐️⭐️⭐️
Sinopsis:
Andie lo tenía todo planeado. Y ella siempre se ciñe a su plan.
¿Futuro? Una prestigiosa facultad de Medicina.
¿Papá? Evitarlo todo lo posible (lo que no es muy difícil teniendo en cuenta que es congresista y nunca está en casa).
¿Amigas? Palmer, Bri y Toby: posiblemente las personas más asombrosas del planeta, ¿quién necesita a nadie más?
¿Relaciones? Ningún tío merece que le dedique más de tres semanas.
Así que no es ninguna sorpresa que Andie también tenga todo el verano planeado. Hasta que un escándalo político le cuesta sus prácticas de medicina y provoca que su padre y ella deban convivir en la misma casa por primera vez en años. De repente, se encuentra haciendo cosas que no son nada propias de ella: trabajar paseando perros, participar en una increíble búsqueda del tesoro con su padre y, tal vez, solo tal vez, permitir que el guapísimo Clark se acerque más de lo esperado. Palmer, Bri y Toby la animan a abrazar el caos, pero… ¿logrará renunciar a tenerlo todo bajo control?

¡Muchas gracias a la Editorial Plataforma Neo Argentina (Granica) por el ejemplar para la reseña!


De entre todos los pendientes, me hice tiempo para leer este porque aparte del hecho de que llamaba mi atención, es una de las primeras colaboraciones de Plataforma Neo Argentina con el blog. Estoy súper encantada y agradecida de que hayan confiado en mí. Sus ediciones son preciosas y siempre soñé con que tal editorial me diera este honor. Así que, gracias. 

Tardé en leer este libro porque la monga (en idioma argentino significa: idiota) de yo se puso a leer un libro de más de 400 páginas en un mes que me la iba a pasar estudiando. Obviamente me di cuenta de esto cuando ya iba avanzada en el libro y quería saber más. En fin, mala idea leer libros de más de 400 páginas en épocas de estudio.

Cuando comencé esta historia pensé "oh, un libro contemporáneo más", "para pasar el rato" pero cuando lo terminé, me sentí vacía. No creí poder encariñarme tanto con estos personajes y sus problemas que a veces me hacían rodar los ojos. Son 400 páginas pero en ellas pasa muchísimo de la vida de todos ellos que llegué a un punto de emocionarme y llorar. Es la primera vez que leo a esta autora y me quedé con ganas de mucho más.

Nuestra narradora y protagonista principal es Andie, una chica de diecisiete años que trata de controlar toda su vida. La cosa se complica cuando acusan a su padre congresista de fraude y su plan de ir a un curso de medicina por el verano se ve rechazado. No mantiene buena relación con él desde que su madre murió y ahora se ven obligados a interactuar. Su plan cambia y consigue trabajo como paseadora de perros. Su verano se puso patas para arriba, incluso sus emociones porque ahora su padre quiere comportarse como uno y porque a aparecido un chico llamado Clark al que no puede sacárselo de la mente.

La narración es ligera pero a la vez algo pesada. No sé como decirlo, pero digamos que su comienzo fue un poco denso, demasiado descriptivo para ponernos en un contexto de la vida de la protagonista. Pero a medida que avanzamos la lectura como que nos acostumbramos y ya es completamente ligero. Puedo decir que la historia tiene altos y bajos, momentos súper atrapantes y momentos lentos. Pero está bien.

Sobre los personajes tengo que decir que están muy bien construidos, todos: el papá, Clark, las amigas de Andie, ella misma y hasta el perro. Bertie es mi personaje favorito de toda la historia, ese perro se ganó el libro, es toda una estrella. Como dije antes, no pensé encariñarme tanto con los personajes, pero las cosas que pasan, los sucesos que ocurren, son tan normales y realistas que no pude no tener compasión y comprensión por ellos. Me sorprendió mucho como terminaron las cosas y que la autora lo hiciera tan ¿verdadero? no sé que otra palabra usar para no repetir "realista", perdón. Pero es que en serio, eso fue un gran punto para el libro aparte del romance.

El romance en este libro es diferente, es la vida. Como sucede, que llega en el momento que tiene que llegar, etc. Todos estos puntos hicieron que el libro significara para mí y que no fuera sólo "un libro más". Lo recuerdo y sonrío. Aunque tampoco, tampoco. ¿Me gustó y me sorprendió? Sí y sí. Pero mi problema para ponerle quizás "una estrella más" fue su final. Lo sentí demasiado... cortante. Como si a la autora la hubieran apurado para entregar el manuscrito y haya hecho un final a las apuradas. Eso freno mi emoción y por eso se quedó en tres estrellas: significa que me gustó mucho, pero hasta ahí.

Lo recomiendo, es un libro diferente con muchos perritos de por medio ❤

Morgan Matson:
Morgan Matson (1981) creció en Nueva York y Connecticut y actualmente vive en Los Ángeles. Después de graduarse en Teatro, cursó un máster en Escritura para niños. Es autora de Amy y Roger (Plataforma Neo, 2014), Desde que te fuiste (Plataforma Neo, 2015) y El verano de las segundas oportunidades. Sus libros se han traducido a doce idiomas.

¿Lo conocían?
¿Conocían a la autora?
¿Les gustaría leerlo?

¡Cuéntenme en comentarios!

Besos enormes,                 

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo tengo esperando en la estantería, a ver cuando me animo.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Hoola, Vani !!
    Ay, la verdad es que este no es mi tipo de libro jajaj. En serio. No creo que vaya a leerlo. DE MOMENTO. Pero nunca se sabe.
    MUCHAS GRACIAS POR LA RESEÑA !! ME ENCANTÓ LEERTE <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Vani!
    este libro no es mi tipo, los contemporanes no me suelen gustar por lo que no creo que vaya a leerlo. PERO nunca se sabe cuando eso puede cambiar.
    ¡beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Entiendo lo que decís de cómo te sentiste. En general, yo no suelo leer libros de historias cotidianas y modernas porque me aburren, me resultan todos parecidos. Yo soy de los que dicen que para la vida tengo la vida y que en ficción busco lo imposible. PERO a veces llegan libros que de todas formas nos golpean y nos llegan, a mí me ocurrió el año pasado eso justo.

    No creo que lea la novela igual. Sigue sin ser de mi estilo y tengo ya un montón de lecturas apiladas.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Realmente no suelo leer este tipo de géneros aunque no niego que me llama la atención. Con respecto a los libros de más de 300 páginas, me ha pasado. Este cuatrimestre lo evito a toda costa porque con cinco materias de la universidad ya me estalla el cerebro jajaja
    No sé pero es como que este libro me da la sensación de parecerse a un libro que leí hace tiempo pero no recuerdo su nombre, como dije estos géneros no me atraen mucho y me he olvidado :3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Holas...

    Sabés que siempre quedo a medio camino con esta autora. No me termina de cerrar, los personajes no me terminan de convencer.

    No sé, es rara mi relación con Morgan.

    Te mando un beso.

    Leo

    P.D.: Todos cometemos el error de caer en libros de 400 páginas en época de estudio!

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers. ¡Te responderé lo más rápido que pueda! Gracias por comentar ♥