24 de mayo de 2018

Reseña #153 | El Mundo del Mañana - Susan Ee

Título: El Mundo del Mañana.
Autora: Susan Ee.
Género: Post-apocalíptico, Distopía, Paranormal, Juvenil.
Saga: Sí. Ángeles Caídos #1 | El mundo del mañana #2 | El fin de los tiempos #3 
Páginas: 407.
Editorial: Océano Gran Travesía.
⭐️⭐️⭐️⭐️
Sinopsis:
Los sobrevivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que queda de la civilización.
En medio de la anarquía y la violencia, Paige desaparece de nuevo. En la búsqueda de su hermana pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para alcanzar sus fines?
Mientras tanto, Raffe intenta recuperar sus alas. Sin ellas no puede reunirse con los de su especie ni ocupar el lugar que le corresponde como líder. Raffe tendrá que decidir qué es más importante: hallas sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir.


No sabía que leer y entonces hice una encuesta en Instagram. Todxs me dijeron que lea éste y entonces lo tomé y lo empecé. Mejor decisión ever. 


En un principio me costó engancharme con este libro, no porque no recordara nada del libro anterior, porque de hecho me acordaba todo, si no porque el inicio fue algo lento, esa lentitud pasable de introducción y yo estaba con la facultad y de más y cómo que se me alargó sólo por eso. Asumo que son problemas míos lo sé. Pero luego, luego me enganché tanto pero tanto que seguí leyendo hasta que terminé la trilogía. Así es, me comí los últimos dos libros de un sopetón (Pareciera que soy un extremo o el otro). Pero ahora, vamos a hablar de éste.

La historia comienza nada más terminar el libro anterior con toda esa tensión sobre los ángeles y el nido. Penryn ahora sólo puede estar preocupada por su hermana pero en su cabeza todavía se preocupa por Raffe, ¿dónde estará? De nuevo estamos en un ambiente de la Resistencia y guerra contra aquellos ángeles y nuevos seres que aparece en el libro anterior.

La novela es acción tras acción que te tiene atrapadx enseguida. Si bien puede que haya momentos en los que no pasa nada, esto se compensa al siguiente minuto con algo super atrapante e importante y decís OMG! y tenés que seguir leyendo porque no podés dejarlo así. La narración sigue siendo ligera y desde el punto de vista de Penryn. Este mundo creado por la autora se desarrolla un poco más dejándonos satisfechxs.

Lo que tengo que decir es que amo a Penryn. Es un personaje fuerte y valiente con todas las letras, lucha por proteger a su hermana y a su madre qué, como ya sabemos, es clinicamente demente. Con todo lo que pasa a su alrededor nunca se acobarda y sigue adelante por lo que ella quiere. De lejos una de mis personajes favoritas. 

La hermana de Penryn, Paige, se roba el libro. La autora creó una historia muy fuerte para esta niña y se robó mi corazón. Si bien sí, nos da pena todo lo que ha pasado, para tener tan sólo siete años es un personaje demasiado fuerte, inteligente y dulce.

Otro personaje a destacar es la mamá de Penryn, lo que me he reído con esa mujer. Está loca de verdad, pero a pesar de ello, ama con locura a sus hijas y haría lo que fuera por ellas. ¡Viva ella!

Y Raffe... oh, Raffe. Él se robó mi corazón en el primer libro y fue tan doloroso no leerlo. Aparece menos esta segunda parte y yo estaba emocionada como una criatura delante un dulce cada vez que lo leía. ¡Lo amo! No puedo evitarlo. Soy su fan. Me encantó poder conocerlo más a través de Osito Winnie Pooh (sabrán de que hablo cuando lean el libro - sorry not sorry).

Para concluir sólo les diré que es otra segunda parte necesaria y no puente (siempre festejo cuando encuentro segundas partes así) y que si leyeron el primer libro y no saben si continuar con la trilogía, lo hagan. Tiene personajes muy bien construídos y un mundo espectacular. ¡No te lo podés perder!

Susan Ee:
Susan Ee es la autora de la trilogía de Penryn & the End of Days, ANGELFALL, WORLD AFTER, y END OF DAYS. Sus libros han sido traducidos a más de veinte idiomas, y sus cortometrajes han tocado en los principales festivales. Ella solía ser abogada, pero le encanta ser escritora porque le permite a su imaginación salir y volverse salvaje.
Regístrate para enterarse de su próximo libro en www.susanee.com o puedes seguirla en Twitter @Susan_Ee.

¿Leyeron Ángeles Caídos?
¿Quieren leer esta trilogía?

¡Cuéntenme en comentarios!

Besos enormes,                 

3 comentarios:

  1. Hooola, Vanii !!
    Ay, leí el primer libro de esta trilogía hace mucho y no me gustó, así que no seguí con la saga. No sé, simplemente no era para mí jajajaj.
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAA <3 LA DISFRUTÉ MUCHO :3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Creo que todos coincidimos en el hecho de que este libro es más lento su primera mitad!
    A mi en lo personal me decepcionaron un poco los últimos dos, debo confesar que el hecho de que en los 2 ultimos libros se haya intensificado la relacion, expresiones y amor de nuestros protas me encanto, también me gusto el hecho de que la autora no fuerza ni apresura la relación, lo lleva con calma y hace que las cosas se vean y hagan un poco más natural en comparación de otros libros.
    Lo que me molesto fue que le cambiara la personalidad a Raffe en cada libro... Así lo sentí yo.
    Aún así Raffe es de mis crush literarios <3

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De esta trilogía solo he leído el primero, y lo cierto es que nom e enamoró tanto como lo hizo con otras personas... Pero sí me gustaría seguir leyendo porque me da curiosidad. ¡Un besito!

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers.
Recuerda que no está permitido el spam.
Gracias por comentar ♥