3 de agosto de 2018

Reseña #163 | La Puerta del Bosque - Melissa Albert

Título: La Puerta del Bosque.
Autora: Melissa Albert.
Género: Urban Fantasy.
Saga: Sí. ¿Bilogía? La puerta del Bosque #1 | Sin nombre #2 | Sin nombre 2.5
Páginas: 415.
Editorial: RBA (Riverside Agency)
⭐️⭐️⭐️
Sinopsis:
Alice, una chica de diecisiete años, y su madre se han pasado la mayor parte de su vida de un sitio para otro, siempre un paso por delante de la extraña mala suerte que les pisa los talones. Pero cuando la abuela de Alice, la esquiva autora de un libro de cuentos espeluznantes, muere en su finca del bosque, Alice descubre hasta dónde puede llegar su mala suerte. Especialmente cuando su madre desaparece y deja un extraño mensaje:
NO TE ACERQUES AL BOSQUE DE LOS AVELLANOS
Para recuperarla, Alice tendrá que adentrarse en el mundo en que nacieron las historias de su abuela y donde quizás encuentre la razón del estremecedor final de la historia

Con este libro tuve amor a primera vista. Estaba por ahí yo, recorriendo los pasillos de la FIL cuando me topé con él. Tan precioso con detalles dorados y una edición que te mueres. Su sinopsis me llamó la atención y no dudé en traerlo conmigo. Es un libro precioso por fuera y por dentro, en su prosa y en su historia. Pero su historia no fue lo que yo esperaba y no terminó de encantarme tanto como quise que fuera. Ahora les explico por qué.

Nuestra protagonista es Alice y como dice la sinopsis se ha pasado toda su vida con su madre viajando de un lugar a otro sin un hogar fijo en dónde quedarse. Las cosas cambian con la muerte de su abuela, una  escritora de cuentos raros a la cuál nunca ha conocido. Alice y su madre se asientan en un lugar, un lugar al que podrían llamar hogar pero algo pasa y su madre desaparece. Alice hará todo lo posible por encontrarla incluso si eso es meterse en lugares extraños, tan extraños como si hubieran salido de los cuentos de su abuela.

Empecé este libro con muchas ganas, le tenía toda la fe del mundo de que me iba a encantar y volar la cabeza, pero no me pasó eso ni un poquito. Tiene un comienzo lento y misterioso. La narración es sencilla y a la vez una obra maestra. Lo que lo hizo lento fue la trama en sí... Digamos que se pone interesante recién de la mitad en adelante. Me tardé en leérmelo y el pensamiento de "no veo la hora de terminarlo" se pasó una y otra vez en mi cabeza. Pero luego mejoró, la segunda mitad del libro es genial, pasan muchas cosas interesantes y confusas pero geniales y eso hizo que me terminara gustando el libro.

Por trama y personajes voy a decir que no pude encariñarme con Alice ni un poquito y eso que es nuestra narradora. Me pareció súper inmadura y plana o mejor dicho básica sin nada que resaltar cuando ella debía resaltar. De hecho me encariñé más con los personajes secundarios como su mamá o su amigo. Y de la trama... Me gustó muchísimo la idea de la autora, súper original la verdad y súper misterioso el ambiente. Gran idea.

Y ahora... ¿por qué me decepcioné y no me gustó como esperaba? Porque yo esperaba más acción y menos misterio. Error mío obviamente, pero es que no sé, es una trama bastante lenta y rebuscada, había momentos en que no entendía lo que estaba leyendo y me confundía un montón. Pero al terminarlo lo pensé y dije: Me gustó. Creo que no es un libro para cualquiera, depende mucho de los gustos literarios. 

En conclusión, me gustó y me pareció un libro muy original aunque no creo que siga con la saga o bilogía. 

Melissa Albert:
Editora web y editora fundadora del B&N Teen Blog. Ha escrito para la editorial McSweeney's, para Time Out Chicago y para otras publicaciones. Melissa se crio en Illinois y ahora vive en Brooklyn (Nueva York). La encontrarás en Twitter: @mimi_albert.





¡Eso fue todo!
¿Leyeron este libro? ¿Tienen ganas de hacerlo?
¡Cuéntenme en comentarios!

Besos enormes,                                

5 comentarios:

  1. Ay no sabía que era una bilogía/saga :/ Yo quería leerlo, pero no me gusta leer sagas. Esperemos que se quede en dos jaja. Igual no lo tengo como prioridad, pero la sinopsis me llama la atención y supongo que eventualmente lo leeré.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No lo conocía, pero no me convence.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hooooola, Vani !!
    AL FIN ALGUIEN QUE COINCIDE CONMIGO RESPECTO A ESTE LIBROOOO !!! A mí también me parece una idea muy original, misteriosa y, agh, EL LIBRO PROMETÍA MUCHÍSIMO !!! Podría haber sido grandioso porque tiene un potencial enorme. Pero luego se vuelve muy confuso y... agh. No sé, no me atrapó :/ Yo también lo leí en Julio y creo que le di entre 2 o 3 estrellas :(
    GRACIAS POR LA RESEÑAAA <3 ME GUSTÓ MUCHO :3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!!
    Uhh que pena que no te terminara de gustar tanto!! La verdad es que tenia un poco intrigada esta novela, su portada es hermosisima y la sinopsis supo captarme, pero no sos la única que comentó lo confuso y lento que es el comienzo. Ademas yo creí que era un libro autoconclusivo, mmm... no creo que le de una oportunidad a esta historia.

    Muchas gracias por la reseña <3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo pronto!!

    ResponderEliminar
  5. hola! tu honestidad es lo mejor al entrar en un blog, que pena que decae parecia bueno, lastima, por que derrapan con las historias buenas???? gracias por tu opinion, saludosbuhos

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers. ¡Te responderé lo más rápido que pueda! Gracias por comentar ♥