28 de septiembre de 2018

Reseña #169 | La Maldición del Mar - Shea Earnshaw

Título: La Maldición del Mar. 
Autora: Shea Earnshaw.
Género: Fantasy, Juvenil.
Saga: No, es autoconclusivo.
Páginas: 320.
Editorial: Puck (Ediciones Urano).
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Sinopsis:
Tres jóvenes hermosas e incomprendidas llegaron al pueblo de Sparrow, en 1822.
Tres jóvenes hermosas e incomprendidas fueron ejecutadas por brujería un año más tarde.
La vida de las tres jóvenes se la llevó el mar.
Entonces cayó una maldición sobre Sparrow y, en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite.
Ellas han vuelto… con sed de venganza.
¿Quién podrá escapar de la canción del mar? 

Muchas gracias a Puck Latam en Argentina por el ejemplar para la reseña
Este libro fue toda una sorpresa para mí. No conocía su existencia hasta que la editorial lo trajo a Argentina y tuve la posibilidad de leerlo. Es de esas oportunidades que digo "oh por Dios, gracias por haberme puesto este libro en mi camino". Porque desde ya les digo que es una de mis mejores lecturas del año. Increíble.


Cómo dice la sinopsis el libro trata sobre una maldición de tres hermanas que ataca al pueblo Sparrow todos los años en el aniversario de su muerte en forma de venganza por los que los ciudadanos les hicieron a ellas. Las mataron porque creían que eran brujas, algo que lamentablemente solía pasar mucho en la antigüedad en Estados Unidos. Pero estas tres hermanas juraron venganza y cada año, en su aniversario, salen del mar de dónde murieron para matar a jóvenes chicos y saciar su sed por esa vez. Pero esto es el contexto principal de la historia, nada más. Aquí nuestra protagonista es Penny, una chica de dieciséis años que vivió toda su vida en una isla de Sparrow. Ella cree fielmente en la historia de la maldición de las hermanas Swan a pesar de que los demás se lo tomen como un cuento de niñes. Entonces aparece Bo, un joven turista que ha viajado a Sparrow por una nueva vida y está poco más interesado que Penny en esta maldición. Ambos se verán medio enredados en este nuevo ataque de las hermanas Swan y trataran juntos resolver el misterio que ataca al pueblo Sparrow todos los años.

Bueno, espero que hayan entendido mi loca explicación. Básicamente es un libro lleno de misterio. Ese tipo de misterio sospechoso como de leyenda, algo así. La maldición de las hermanas Swan a atacado al pueblo durante los últimos 200 años así que digamos que entre la mayoría de los habitantes del pueblo es una leyenda que se cree fielmente aunque para algunos jóvenes no sea así.

Desde el primer capítulo quedé enamorada por el ambiente de la historia y la narración de la autora. Un pueblo, el mar, un puerto, barcos y ese ambiente pesquero. Quedé fascinada. Luego tenemos a los personajes. Penny como protagonista es muy buena, su manera de ser tan sencilla y responsable con sus cosas me encantó. Bo también es un personaje muy bueno, en mi parecer un poco clichero pero está bien. Las hermanas Swan son mis favoritas. No voy a decir cómo es que sabemos de ellas pero me encantaron y cómo antagonistas la rompieron. Nada más que decir.

Lo que sí que no es para nada cliché es la historia en sí y el desenlace. O sea, oh por Dios eso sí que no me lo esperaba. Tuvo un giro argumental perfecto, increíble, INIMAGINADO. Bueno ya creo que exagere mucho, quizás un poquito me lo esperé UN POQUITO casi inexistente. Quedé sorprendidísima. Y cuando se terminó simplemente pude abrazar el libro. Fue increíble.

Con este libro descubrí que me encantan las historias de leyendas, mitos y maldiciones, descubrí que se puede hacer un muy buen fantasy autoconclusivo y que Shea Earnshaw es una autora espectacular de la que me gustaría leer más.

 Shea Ernshaw:
Shea Ernshaw es la autora más vendida con La Maldición del Mar en el New York Times.
Ella es nativa de Oregon y autora de YA. A menudo escribe hasta muy tarde en la noche, disfruta de los bosques oscuros, las historias de miedo y la luz de la luna sobre los lagos. 



¡Eso fue todo!
¿Tienen ganas de leer este libro?
¡Cuéntenme en comentarios!

Besos enormes,                                

6 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo, a ver si consigo hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado :) la verdad es que yo le tengo muchísimas ganas, porque es una edición preciosa con muy buena pinta
    Gracias por tu reseña :)
    Besoos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Ya está´en mi wishlist porque la sinopsis me llamaba muchísimo la atención. Esta es la primera reseña que leo y me has dejado con el hype por las nubes xD Espero hacerme pronto con él :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Este libro ya lo tenía en lista pero luego de leer tu reseña las expectativas se me fueron por las nubes!! Ahora tengo más ganas de leerlo!! Gracias por la reseña, ya te contaré qué me pareció. Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Es un libro que, además de tener una edición preciosa, me apetece mucho por su historia. Espero poder hacerme con él pronto, ¡y me alegro que lo hayas dsifrutado! :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. ¡Vani! Muchacha, ¿cómo estás?

    Vaya reseña, se nota que te ha gustado, eh! En mi caso también lo hizo, pero hacia la mitad no me convenció del todo. Pero al llegar al final, me gustó muchísimo. Sobre todo cuando la autora lo explicó todo. En fin, un muy buen libro y excelente para estos días de Halloween, no te parece?
    Abrazo enorme Vani.

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers.
Recuerda que no está permitido el spam.
Gracias por comentar ♥