10 de octubre de 2018

Reseña #170 | Fairest - Marissa Meyer

Título: Fairest.
Autora: Marissa Meyer.
Género: Ciencia Ficción, Juvenil.
Saga: Sí. Las Crónicas Lunares: Cinder #1 | Scarlet #2 | Cress #3 | Winter #4 | Fairest #3.5 (precuela) | Stars Above #4.5
Páginas: 184.
Editorial: VRYA (V&R Editoras)
⭐️⭐️⭐️⭐️
Sinopsis:
Espejito, espejito, ¿quién es la más hermosa?
Acércate más y te contará una historia: los oscuros secretos de la reina, que he anhelado develar.
Si en Cinder, Scarlet, y Cress odiaste a Levana, no te puedes perder la oportunidad de conocer su historia. Una historia que nadie contó… hasta ahora.
En esta fascinante precuela de Crónicas Lunares, Marissa Meyer nos vuelve a sorprender con un relato sobre el amor y la guerra, la codicia y la muerte.
El final está cada vez más cerca…

Uff, cuando empecé la saga yo sabía que existía este libro pero en mi cabecita me decía que no pensaba leerlo jamás de los jamases porque vamos, es la villana. Pero no fue así. Una vez que la conocí en los libros me encantó como personaje tantísimo que tuve que comprarme este libro y leerlo. Es la gloria, es buenísimo. La frutilla del postre para los fans de las crónicas lunares. Ya les digo mi opinión y van a querer leerlo, estoy segura(?


Bueno, cómo les acabo de decir esta es la historia de Levana, la prestigiada villana de la saga Crónicas Lunares. La historia sucede muchísimo antes del comienzo de la saga, prácticamente más de quince años antes porque ni Cinder ni ninguno de nuestros personajes tan queridos han nacido aún. De hecho, Levana tiene quince años cuando nos narra esta historia.

En tan pocas 184 páginas Marissa Meyer intenta contarnos el pasado de Levana y así poder "entender" o "comprender" porque es tan cruel. Digamos que lo que ella sufrió en su pasado no justifica su maldad en el presente pero es cómo si ahora todo tuviera sentido. SPOILER DE LA SAGA Sabemos que Levana no es linda porque tiene una cicatriz en el rostro, aquí en este libro ya sabemos por qué, cómo sucedió. Sabemos por qué su odio profundo hacia Cinder y su avaricia. Conocemos a Channary y déjenme decirles que es mucho más sorete que Levana. No me imagino que hubiera pasado si Cinder se criaba con esa madre. FIN DEL SPOILER DE LA SAGA. Fue adorable conocer a Winter de bebé, de hecho, haber leído este libro antes de leer Winter me dió muchísimas más ganas de conocer a Winter cómo personaje. Creo que una de las cosas que más me gustó de esta corta historia fue leerla ambientada en Luna. Por fín algo en Luna. Me encantó conocer el sistema de vida de los lunares. Aunque si bien ya sabíamos algo, fue mucho mejor.

Para concluir quiero decirles que me parece que es un libro esencial de leer en la saga. Deberían leerlo antes de leer Winter así como está puesto 3'5 porque, creo yo, que disfrutarán más Winter habiendo entendido el pasado de Levana. Re mil recomendado.

Marissa Meyer:
Vive en Tacoma, Washington, con su esposo y tres gatos. Es fanática de casi todas las maravillas frikis (como Sailor Moon, Firefly u organizar su librero por colores). Ha estado enamorada de los cuentos de hadas desde niña, cosa que no tiene intención de superar nunca. Podría ser una cyborg, o no...
Cinder, su primera novela, debutó en la lista de best sellers de New York Times con gran éxito.
Visita a la autora en marissameyer.com



¡Eso fue todo!
¿Qué piensan de este libro?
¿Les gusta los villanos?
¡Cuéntenme en comentarios!

Besos enormes,                                

3 comentarios:

  1. Hooooola, Vani !!!

    Ay, leí toda la saga de Las Crónicas Lunares y me re gustó <3 Algunos de los libros no me convencen y tengo de todo que decir al respecto, pero mi opinión general es que le tengo mucho cariño a los libros de Meyer. Eso sí, no creo que vaya a leer esta novela. En serio que lo dudo mucho, pero ya veremos.

    GRACIAS POR TU PRECIOSA RESEÑAAAAAAA <3 <3 <3 LA AMÉ :3

    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues de estos libros tan solo he leído el primero y el segundo, y la verdad es que ambos me han encantado, pero no he tenido la oportunidad aún de hacerme con el resto, así que en cuanto pueda me lanzo de cabeza :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Holaa Vani!!!!
    Me alegro que te haya encantado este libro!!! Yo tengo suuuper pendiente empezar con Crónicas Lunares, y eventualmente llegaré a este que se me hace re interesante porque cuenta la vida de la villana. Todo el mundo ama esta saga y a Marissa así que seguro en algún futuro muy cercano voy a leerla, LO JURO!!
    Mil gracias por tapar los spoilers jajaja adoré como lo hiciste, super creativo!!!

    Un beso grande, LeyendoViajoAOtroMundo

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers. ¡Te responderé lo más rápido que pueda! Gracias por comentar ♥