24 de octubre de 2018

Reseña #172 | Chicas de Nieve y Cristal - Melissa Bashardoust

Título: Chicas de Nieve y Cristal.
Autora:  Melissa Bashardoust.
Género: Fantasy, Retteling, Juvenil.
Saga: No, es autoconclusivo.
Páginas: 530.
Editorial: VRYA (V&R Editoras)
⭐️⭐️⭐️1/2
Sinopsis:
MINA, LA REINA MADRASTRA.
LYNET, LA HERMOSA PRINCESA.
Dos mujeres jóvenes condenadas a ser rivales desde el inicio.
MINA tiene dieciséis años, una madre muerta y un padre despiadado. Su corazón silencioso nunca ha latido de amor por nadie: de hecho, nunca ha latido en absoluto, pero ella siempre creyó que eso era normal. Jamás imaginó que su padre, un poderoso mago, le había quitado el corazón y lo había reemplazado por uno hecho de cristal. Cuando se muda al castillo de Primavera Blanca y ve al rey por primera vez, Mina arma un plan: ganar el corazón del soberano con su belleza, convertirse en reina y por fin conocer el amor. La única trampa es que tendrá que convertirse en madrastra.
LYNET, de quince años, es idéntica a su madre fallecida y un día descubre por qué: bajo las órdenes de su padre, un mago la ha creado con nieve para que luzca igual a la reina muerta. Pero a pesar de ser la reencarnación de su madre, Lynet preferiría ser como su feroz y elegante madrastra. Cumple su deseo cuando su padre la designa reina de los territorios del sur destituyendo a Mina. Por ese motivo, Mina comienza a mirar a Lynet con algo similar al odio y ella deberá decidir qué hacer y quién ser para recuperar a la única madre que ha conocido... o derrotarla de una vez por todas.

Muchas gracias a la editorial VRYA Argentina por el ejemplar para la reseña

Cuando conocí este libro automáticamente quise leerlo, todo de él me llamaba: su portada, su sinopsis, etc. Así que cuando lo tuve en mis manos prácticamente no duró nada que lo empecé. Y avancé rápidamente en la lectura de sus primeras páginas, aunque no fue hasta llegar a cierto punto en dónde me trabé y ahora les cuento por qué.

Cómo dice la sinopsis la historia va sobre Lynet y Mina, hijastra y madrastra respectivamente. Tenemos a dos narradoras: Mina nos cuenta el pasado y Lynet nos cuenta el presente. En la historia de Mina podemos ver su vida antes de llegar a ser reina y cómo lo logró, cómo ella era una adolescente cómo cualquier otra hasta que su padre sin piedad le dice que no tiene corazón, que es un corazón artificial de cristal y que nunca podrá amar... -Cabe decir que su padre es mago y usa alquimia- Acá comienza su historia. Luego de que su padre le dijera esas atrocidades Mina y él deben partir a Primavera Blanca (amo el nombre) en el Norte siendo que ellos viven en el Sur. *Paréntesis* El Norte y más precisamente en Primavera Blanca siempre es invierno por una supuesta maldición, mientras que el Sur es más cálido y sus estaciones cambian normalmente *Fin del paréntesis*. Cuando Mina se muda a el Norte, conoce al rey y decide conquistarlo. Pero ella no contaba con la preciosa Lynet la hija del rey, esa niñita dulce que atrofia un poco sus planes.

 Y en la historia de Lynet ya conocemos ya a Mina como reina, adulta y madura cómo su madrastra y cómo Lynet lidia el hecho de ser princesa que algún día tiene que heredar el trono. Su padre vive diciéndole que es delicada cómo su madre y que algún día será exactamente igual a ella. Es lo único que Lynet no quiere ser en su vida: igual que su madre muerta. Aparte ella no se siente para nada delicada, le encanta correr y treparse a los árboles. Las cosas cambian un poco cuando se entera de su verdad, de cómo está hecha. Y a partir de acá comienza su historia.

¿Parece que digo mucho? Pues no, no digo demasiado. El libro tiene una bellas quinientas páginas en dónde se desplaya la historia mucho más complejamente de lo que yo puedo decir acá. Éste sólo es el comienzo. Saber esto es saber sólo la punta del iceberg de las historias de Lynet y Mina. Creánme.

En sí la historia, cómo está armada y lo que cuenta me encantó muchísimo. Sé que es una especie de retteling de Blancanieves, pero la verdad es que poco parecido le encontré. Es muy original pues nunca antes había leído nada semejante. Tenemos magia con alquimia, corazones destrozados, realidad y mucho valor. Los personajes de Mina y Lynet me encantaron muchísimo. Vale decir que están muy bien construidos y las llegamos a conocer a fondo. Mi favorita es Mina de acá a China ida y vuelta. Tiene una personalidad particular que me encantó leerla.

Lo que hizo que al libro no le pusiera más puntaje fue un punto en el medio del libro entre la página 200 y la página 400 que aunque si bien pasaban cosas importantes creo que hubo un poco de relleno y además la narración se volvió plana, densa y sin ritmo. Fue un bajón importante porque veníamos con un ritmo puramente seductor y de una página a la otra plum, todo se desmorona y el ritmo baja menos un mil. Eso hizo que me trabara bastante y me costara avanzar con la lectura. Por eso tardé en terminármelo. Pero una vez que pasé ese bache, ya está, la historia vuelve a tomar el ritmo de antes y no puedo hacer más que devorármelo de un tirón.

Su final es muy a gusto la verdad. Pensé que iba a tener un final más... acorde a la historia pero la autora nos dio un final rosa y meloso que nos deja con una sonrisa aunque creo yo que a les que hayamos leído el libro querríamos un final más... bomba. ¿A que sí?

De todas formas debo reconocer que es un buen libro, un muy buen fantasy y encima autoconclusivo. Si bien me hubiera gustado que la autora ahondara más en algunos temas que siento que los dejó un poco ahí al aire, pero aún así no tengo mucho más del que quejarme. Por mi parte digo que el libro me gustó mucho, la historia la rompe y se los recomiendo porque la verdad es que vale la pena.
Melissa Bashardoust:
Es licenciada en Inglés por la Universidad de California, Berkeley, donde redescubrió su amor por la escritura creativa, la literatura infantil y los cuentos de hadas y sus retellings. Actualmente, vive al sur de California con una gata llamada Alice y más ejemplares de Jane Eyre de los que probablemente necesita. Chicas de nieve y cristal es su primera novela. Para saber más acerca de Melissa visite www.melissabash.com



¡Eso fue todo!
¿Leyeron este libro? 
¿Tienen ganas de hacerlo?
¡Cuéntenme en comentarios!

Besos enormes,                                

5 comentarios:

  1. Holaaa
    No lo conocía pero me ha creado curiosidad tu reseña, lo apunto en mi interminable lista de pendientes, espero leerlo y disfrutarlo bastante
    Gracias por descubrírmelo
    un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  2. Me causa gracias porque a mí la tapa y la sinopsis me parecieron espantosos, pero lo que decís vos en la reseña sí me gustó y me dio curiosidad. No conozco el libro y en este momento posiblemente no lo vaya a comprar (porque tengo muchos pendientes), pero me conquistaste al decir que es un retelling muy original y lleno de aspectos mágicos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holi! Cuando leí la sinopsis también pensé que debe ser un libro bastante complejo y detallado, como mencionaste en alguna parte de la reseña.
    Suena bien y aunque decís que es un retteling de Blancanieves pensé más en una mezcla de Cenicienta o algo así por el tema de las madrastras (?) me re gusta el concepto de la alquimia, no sé si es libros juveniles está muy explorado.
    Te mando un beso desde Tiritasdealambree

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por la reseña! No conocía el libro y me ha gustado mucho, veré si lo puedo conseguir en España
    Besoos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Escuché sobre este libro en una de las reuniones de la editorial. La verdad es que, aunque suena interesante, no terminó de convencerme como para darle una oportunidad. Más teniendo en cuenta que estoy tapada de lecturas pendientes.
    Me alegro que lo disfrutaras.
    Saludos

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers. ¡Te responderé lo más rápido que pueda! Gracias por comentar ♥