Reseña #171 | La oportunista - Tarryn Fisher

Autora: Tarryn Fisher.
Género: Romance, Contemporáneo (New Adult).
Saga: Serie Love me with lies. La oportunista #1 | Dirty Red #2 | Thief #3
Páginas: 320.
Editorial: Plataforma Neo
⭐️⭐️⭐️⭐️
Olivia acaba de descubrir que su exnovio, Caleb, ha perdido la memoria, y decide aprovecharse de la situación y enamorarlo de nuevo. Para ello tendrá que mantener en secreto su identidad y su pasado. Sin embargo, su principal obstáculo será Leah, la maldita nueva novia de Caleb. Las dos víboras se enfrascarán en una despiadada lucha para ver quién se queda con el joven. Sin embargo, pronto Olivia tendrá que hacer frente a las consecuencias de sus mentiras.

Muchas gracias a la editorial Plataforma Neo Argentina por el ejemplar para la reseña
Tenía ganas de leer este libro hace mucho tiempo pero por alguna u otra razón nunca lo empezaba. Creo más bien que era por la sinopsis o la trama de la historia en sí. Siendo que siempre me gustaron los libros de new adult típicos, encontrarme con éste que parece salido de lo común no me llama tanto la atención. Pero me sorprendió.

De la autora solo había leído antes su libro Mud Vein y es muuuuy diferente a éste. Incluso no pude encontrar en la narración el estilo de Tarryn. Pero lo que sí encontré fue cómo la esencia, no sé si me explico. Tiene el mismo aire "desafortunado" en el ambiente, en la vida de los protagonistas. Creo que quizás es una característica en los libros de Tarryn, dónde nuestros protagonistas no tienen una vida color de rosa y son un poquito sufridos. Hmmm. *Pretende no haberse dado cuenta de esto recién.*

Cómo dice la sinopsis Olivia nuestra protagonista y narradora se cruza con Caleb su ex novio y descubre que no la recuerda en absoluto porque perdió la memoria en un accidente. Ella nunca se olvidó de él pues es su primer amor y su relación termino por eventos desafortunados. Entonces decide presentarse cómo una extraña sin decirle quién es ella realmente. Aunque bueno, no será tan fácil como parece. Acá comienza la trama.

El ritmo sube y baja, la protagonista se vuelve insufrible en algunos momentos pero dentro de todo es bastante llamativa con su personalidad. Durante la historia suceden varios años así que para unas cortas 320 páginas creo que está bien abarcado.

El historia va variando entre el presente y el pasado, dónde Olivia nos va contando cómo conoció a Caleb y su historia de amor hasta concluir en su ruptura. En el presente los vemos actuar como dos desconocidos y más maduros que en el pasado, dónde ellos no tenían más de veinte años y estaban en la universidad. Si bien he escuchado comentarios acerca de que esta historia de "amor" es realista, pasan cosas que se me hace muy difícil de creer que suceda en una pareja común y corriente. A ver, Caleb y Olivia no fueron una pareja común y corriente pero... creo que me entienden. En realidad yo vi su relación como una relación tóxica pero no por lo típico si no porque no se hacían bien a ellos mismos, sus personalidades chocaban demasiado y el amor no era suficiente, cada uno tenía problemas que solucionar... Y lo genial fue que los protagonistas lo reconocieran y quizás por eso terminó todo como lo hizo. Y es por esto que me encantó el libro, por esto es que le puse 4 estrellas. Porque no es una historia típica. Es original y quizás... a fin de cuentas, realista porque es creíble.

La verdad que es una historia que me sorprendió muchísimo porque no esperé encontrarme gran cosa. Desde ya les digo que segurísimo lea los demás libros que por lo que sé están narrados por Leah (la novia actual de Caleb cuando Olivia lo "vuelve" a conocer) y Caleb. Así que imagínense lo que se viene. Recomendado si querés algo distinto en el mundo del New Adult (aunque yo no lo pondría en ese género). Tarryn Fisher no deja de sorprenderme.
Tarryn Fisher:
Tarryn nació y se crió en Johannesburgo, Sudáfrica. Ella emigró a Estados Unidos con sus padres cuando tenía trece años, y permaneció durante dieciocho años en el sur de Florida, donde obtuvo su licenciatura en Psicología, escribió su primera novela, y tuvo dos hijos. En 2012, en un capricho, se trasladó con su familia a Seattle, Washington, donde actualmente tiene su hogar con seguridad lejos del sol. Tarryn escribe sobre villanos, es co-fundadora de un blog de moda con su amiga, Madison Seidler, y ha publicado diez novelas.
Ella ama los días de lluvia, Coca-Cola, y piensa que Instagram es el nuevo Facebook.

¡Eso fue todo!
¿Leyeron este libro? ¿Tienen ganas de hacerlo?