22 de noviembre de 2018

Reseña #174 | La canción de la Corriente - Sarah Tolcser

Título: La canción de la Corriente.
Autora:  Sarah Tolcser.
Género: Fantasy,  Juvenil.
Saga: Sí, bilogía. La canción de la Corriente #1 | Whisper of the Tide #2
Páginas: 408.
Editorial: VRYA (V&R Editoras)
⭐️⭐️⭐️⭐️1/2
Sinopsis:
"El día que tu destino venga por ti, lo sabrás".
"Bueno, en mi opinión, mi destino podría apresurarse un poco. Papá tenía quince cuando el dios del río susurró su nombre por primera vez. Yo tengo dos años más y todavía no he oído nada. Pero mantengo mis oídos abiertos, porque algún día heredaré el Cormorán. Ocho generaciones de capitanes Oresteia han ejercido su profesión en estos ríos. Y todos tuvieron el favor del dios.

Muchas gracias a la editorial VRYA Argentina por el ejemplar para la reseña

Conocía poco y nada de este libro y de hecho tuve opiniones malas sobre él, así que me adentré a ciegas en la historia. Fue lo mejor que pude haber hecho. Una de mis mejores lecturas del 2018 definitivamente, una historia que se quedó conmigo. Me en-can-tó.



La historia va sobre Caroline Oresteia, una chica que vive con su padre y Fee una mujer-rana en su balandra (es un tipo de barco) "el Cormorán". Como dice la sinopsis, ella algún día tendrá que heredar el Cormorán y será la capitana del mismo, pero no puede serlo si el dios del río no le habla. Es una tradición que los balandreros escuchen al dios del río, los guía en sus viajes y demás, pero ella no lo escucha, tiene diecisiete años y su padre tenía quince cuando lo escuchó por primera vez. Esos son todos sus problemas hasta que se topa con algo mayor. Hay un ataque pirata en uno de los puertos en los que atraca y se ve envuelta en un problema: han metido en la cárcel a su padre y la única manera de liberarlo es llevando un paquete a otra ciudad, un paquete que los piratas quieren.

Y bueno, eso es una parte minúscula de la historia ya que hay mucho, mucho más. ¿Los hombres y mujeres ranas? Se supone que son hijos del dios del río, literalmente son híbridos entre humanos y ranas. Tenemos magia, acción, piratas y mucha aventura. ¡Es fascinante! De verdad, si les gusta el fantasy e historias que tengan magia y aventuras, seguro les gustará este libro.

A mí me enganchó desde las primeras páginas. Comenzando del hecho que la edición del libro es preciosa y terminando con que la narración de la autora es súper ligera y encantadora. Te atrapa, punto. Si bien el comienzo puede ser un poco confuso porque bueno es de esos libros que te tiran al mundo así como así sin explicarte mucho y vas entendiendo luego, pero aún así es fácil tomarle el ritmo a la historia. Además, la historia nunca decae, cada página, cada capítulo es súper interesante, algo nuevo revelado, un nuevo hilo que atar. Y también tenemos a los personajes, que son increíbles.

Caroline me encantó, me cayó súper bien y la amé en todo momento. Es muy valiente e independiente, segura de sí misma e inteligente. El chico que aparece luego *no diré, ni el nombre, ni de dónde viene para evitar spoilers* me encantó, lo amé, así todo con su arrogancia y estupidez, me hizo reír mucho. Aparte el romance que se forma entre ellos dos es muy bueno ♥

Por parte de los personajes secundarios quiero decir que nos encariñamos de la misma manera que con los personajes principales. Fee, su papá, su mamá, y todos los que aparecen. La autora los desarrolla muy bien para ser secundarios y participan bastante en la historia por ende tarde o temprano nos encariñamos con ellos.

Lo que más me gusto de este libro fue todo el asunto de ser marinero *bueno, balandrero*. Como describía el río, el viento, las olas, como manejar la balandra, lo que implica ser capitán de un barco y demás. Me fascinó. Y con esto me di cuenta que me encantan las historias que tengan en el medio, ríos, mares o simplemente agua e implique navegar. En fin, como decía. Lo segundo que más me gusto fueron los personajes y las relaciones entre ellos. El romance que se desarrolla me súper gustó, para nada es forzado. 

Y su final... Su final no es malo, pero esperaba un poco más de acción al nivel que seguimos durante todo el libro. Aún así me dejó con muchas ganas de leerme su segunda parte y ver cómo termina todo. Lo recomiendo mucho ♥

Sarah Tolcser:
Sarah Tolcser vive en Nueva Orleans, donde lidia con iPads y computadoras deshonestas en su trabajo diario. Graduada de la Universidad de St. Lawrence, se especializó en escritura y filosofía. Ella disfruta de los videojuegos, el baloncesto de la NBA y los libros sobre chicas que explotan cosas. Sarah está casada... con tres gatos.



¡Eso fue todo!

¿Leyeron este libro? 
Si no lo hicieron, les recomiendo que lo hagan ♥

¡Nos leemos en comentarios!

Besos enormes,                                

8 comentarios:

  1. Hooooooooola, Vani !!!
    WOW, me alegro de que hayas disfrutado la lectura, bella! Yo le tenía muchas ganas a esta novela, pero lamento decir que me decepcionó muchísimo. Me sentí muy decepcionada y no me gustó :( Una pena, ya sé. Pero me alegro de que este no haya sido tu caso!
    ME RE GUSTÓOOOOO TU RESEÑA <3 ES GENIAL !!! EN SERIO, ES HERMOSO VENIR A LEERTE :3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía al libro, pero me gustó leer tu reseña. A mí también me gustan las historias con piratas o que transcurren en barcos, además me llamaron la atención los hombres y mujeres rana. Lo voy a tener en cuenta para más adelante. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola me alegra que disfrutaras de la lectura me gusto la reseña. Gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues no lo conocía, pero la verdad es que me ha pintado interesante, así que me lo apunto por si puedo leerlo ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad no me gustan mucho los libros sobre mares, barcos,etc no sé por qué será pero no es muy mi estilo. De todas formas me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Un beso grande

    ResponderEliminar
  6. Hola Vani, desde la sinopsis no me llama la atención, así que fue bueno leer la reseña. Me llamó la atención lo de los humanos-ranas, trato de imaginármelos pero no puedo. La fantasía no me gusta mucho, así que no creo que lo lea, pero si hicieran una película sí la vería. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Este libro me encantó :) La autora tiene una forma genial de contarte las cosas en la que no solo quedás totalmente inmerso y te imaginás al detalle todo, sino que además entendemos de qué están hablando aunque no tengamos ni idea de qué es cada parte del barco jajajaja

    Un beso,
    Eri ~ The Magical Library

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Conocía el libro pero no mucho de su historia. Si bien es del estilo que suelo disfrutar, no me llamó tanto la atención. Bah, al menos por ahora que tengo una lista enorme de pendientes. Quizás, en algún momento lo tengo en cuenta.
    Me alegro que lo disfrutaras :)
    Saludos

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers. ¡Te responderé lo más rápido que pueda! Gracias por comentar ♥