9 de noviembre de 2018

Reseña #173 | The Raven Boys: La Profecía del Cuervo - Maggie Stiefvater

Título: La Profecía del Cuervo.
Autora: Maggie Stiefvater.
Género: Ciencia Ficción, Juvenil.
Saga: Sí. The Raven Cycle: La Profecía del Cuervo #1 | Los saqueadores de Sueños #2 | El Tercer Durmiente #3 | El Rey Cuervo #4 | Opal #4.5
Páginas: 424.
Editorial: SM Argentina.
⭐️⭐️⭐️⭐️
Sinopsis:
Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

Conocía este libro hace mucho tiempo pero no me hice con él hasta la FIL del año pasado y sí, lo leí más de un año después de comprarlo porque así soy. En ese entonces decían que la autora iba a estar presente en la FIL pero luego no vino y lo mismo pasó este año... Pero bueno, yo dije ¿por qué no? Y me lo leí. En un principio me estaba gustando lo que iba leyendo pero luego lo pausé y cuando lo continué no podía engancharme. Era todo muy raro y el ritmo... medio lento. Pero después... después se pone bueno, muy bueno y lo devoré.



Además de lo que cuenta la sinopsis, el libro trata sobre Blue, una chica que vive con su familia clarividente que, cada año, siempre los acompaña a la noche de San Marcos en dónde se supone que los clarividentes pueden ver las almas de aquellos que van a morir en el transcurso de ese año (los ayuda a sus lecturas). Blue no es vidente, ella tiene un poder distinto, amplifica el poder de los videntes que están a su alrededor (por esto también su familia le pide que los acompañe cada noche de San Marcos) pero entonces, esta vez, en este San  Marcos, Blue logra ver a alguien: esto quiere decir que o es su amor verdadero o ella es quién lo matará. Además toda su vida su familia le dijo que mataría a su amor verdadero... Blue reconoce a este chico como un chico del cuervo, alumno de la academía Aglionby cuyo emblema es un cuervo. Blue sabe que debería mantenerse lejos de este tipo de chicos porque traen problemas pero su destino estará entrelazado por una búsqueda en común y la curiosidad le ganará.

Espero no haber dicho mucho, en mi parecer el libro es mucho más que lo que acabo de decir, tiene más historia de fondo y además sólo les hablé muy por arriba de los chicos del cuervo. Ronan, Adam, Noah y Gansey en mi opinión son personajes principales también. Aparte la narración va variando los puntos de vista así que podemos saber de ellos bastante.

Como dije, el principio del libro me gustó muchísimo era muy interesante el mundo que me planteaba, pero luego un periodo de unas 150 páginas el ritmo baja, se pone súper lento y eso me retrasó un montón en la lectura, tardé en terminarlo más de dos semanas por eso... No fue recién cuando pasé la página 200 o por ahí que la cosa se pone muy buena y pum, libro terminado.

El final me encantó, durante todo el libro podemos llegar a encariñarnos muchísimo con los personajes. Al contrario del ritmo, fueron lo que más me gustó. No son planos para nada. Están muy bien construidos cada uno con una personalidad completamente diferentes. Mi favorito es Adam y Noah. Sí, Blue no me cayó tan bien pero aún así, ella me terminó gustando. Cómo decía, el final es muy bueno, me dejó el corazón en la mano y con ganas de leerme pronto la segunda parte así que este verano segurísimo que lo hago.

En conclusión voy a decir una frase que me dijo Maru de @libromente (bookstagram) "Que un libro sea lento, no quiere decir que sea malo". La pegó como la mejor.

Maggie Stiefvater:
Maggie Stiefvater nació el 18 de noviembre de 1981 y vive en alguna parte de Virginia (EE UU) junto a su marido e hijos. Como ella misma confiesa en su web personal, durante años no le resultó fácil mantener un empleo. Lo intentó como camarera y redactora, pero algunas excentricidades como hablar sola, quedarse mirando a la nada o aparecer en pijama por el trabajo no eran bien vistas por quienes la contrataban, así que, a los 22 años, decidió ganarse la vida como lo que es: una artista.  Su faceta de escritora la combina con la música (toca el piano, la gaita y el arpa celta), el dibujo y las artes manuales. Por ejemplo, ella misma compone, toca la música y edita los trailers de sus libros.  Es una ávida lectora y ha ganado algún que otro premio gracias a sus ilustraciones. Tiene dos perros y un gato, y llama Loki a su coche. Sus primeras novelas fueron Lament: The Faerie Queen's Deception (2008) y Ballad: A Gathering of Faerie (2009).



¡Eso fue todo!
¿Leyeron este libro?
¡Cuéntenme en comentarios!

Besos enormes,                                





PD: ¡Perdón por haber estado desaparecida! La facultad me tiene sin tiempo para nada. Mil perdones, ahora tengo un poco más de tiempo y volveré. I promise.

5 comentarios:

  1. Hola!!! necesito leer esta saga urgente! hermosa reseña! besos desde lloviendolibrosblog.blogspot.com *_*

    ResponderEliminar
  2. Holaa Vani!!!
    Todo el mundo habla maravilla de Maggie y the raven boys así que QUIERO DARLE UNA OPORTUNIDAD!! Con la autora tengo un conflicto y es que empecé a leer Milagros en bicho raro y me aburrí por completo, tuve que abandonarlo... pero vos decís que esta muy buena esta historia y es atrapante a pesar de que el ritmo decaiga un poquito en el medio.
    Lo tengo en mi tbr hasta que llegue el momento indicado, estoy segura que lo leeré pronto, no quiero que me quede esta mala impresión con Maggie.

    GRACIAS POR LA RESEÑA BSDJKFJS TE QUEDÓ HERMOSA COMO SIEMPRE <3<3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Vanni!
    Este libro tengo muchísimas ganas de leerlo, he leído muy bueno en general de la saga, pero nunca he podido empezarlo, espero leer la saga en un futuro muy cercano.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No creo que me anime con estos libros, no los veo para mi.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hooooola, Vaniii !!!
    QUÉ GANAS ENORMES QUE LE TENGO A ESTO DE VENIR CADA VEZ Y LEERTE <3 ME ENCANTA :3
    Me súper alegro de que hayas disfrutado la lectura :P A mí este libro me pareció bien y bastante original, pero no es que lo améee. Y ya el segundo no me gustó, el tercero estuvo bien y el cuarto me gustó. Como verás, no es que soy una fan enooooorme de estos libros. Los disfruté bastante en términos generales, la pasé bien, pero eso es todo para mí jajajaj.
    GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑAAAA, linda! SIEMPRE ES UN PLACER LEERTEEEEEE <3 Pffff, ¿puedo decirte que tu blog se ha convertido en uno de mis favoritos?
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers. ¡Te responderé lo más rápido que pueda! Gracias por comentar ♥