4 de enero de 2019

Balance 2018 | Mejores, peores lecturas y más

¡Holaaaa! ¿Cómo se encuentran mis lectores preferidos? Espero que muy bien. Por fin llegó la entrada que más me gusta hacer en el año: mejores y peores lecturas del año. Aún así, esta vez lo quiero hacer un poco diferente y hacer un balance más... extendido. Así que empecemos.

Primero lo primero: los libros. Por supueeesto. Según Goodreads, este 2018 pude completar mi reto y leí 55 libros. De los cuales amé un montón muchos y odié otros también. Así que acá van mis mejores y peores lecturas.

Mejores


Decidí poner un top 5 sin orden en específico. Todas estos libros se llevaron 5 estrellas de mi parte y por eso están acá. Tuve muchas más lecturas buenas pero decidí destacar aquellos a los que le puse 5. Ya saben que Illuminae lo amé con mi vida, una de mis mejores lecturas de todos los tiempos. La maldición del mar me voló la cabeza con el mar y todo el misterio que conlleva. La reina impostora fue una adicción dónde la magia es súper original y hay tanta acción. Cinder... Bueno, esta saga es un antes y un después en mi vida. Lo mejor juvenil que hay ahora. De mis sagas favoritas. Y Una noche deseada fue lo mejor que leí de romance en el año. No leí mucho romance  este año (WOW) pero este libro bah, toda la trilogía me la devoré y se merece estar en este top.



Peores

Lamento decirles que... NO TUVE MALAS LECTURAS EN EL AÑO BUM. ¡Estoy súper contenta por saber esto! Si bien hubo un par de lecturas que no me terminaron de convencer o que no eran lo mío, a todas las disfruté y ninguna de ellas se merece el título de "peores lecturas del año". Así que esta vez, este sector se queda VACÍO.

Como dije antes quiero hacer este balance un poco más extendido así que acá va: favoritos del año. Anime, series, videojuegos, manga... 

Series favoritas 2018



Son solo tres, pero son las únicas que me volaron la cabeza y me encantaron para ponerlas acá. No dejo de recomendarles The Haunting of Hill House porque es una maravilla. Star vs Las fuerzas del mal es de mis favoritas de siempre. Y Grey's Anatomy, ¿de verdad debo decir por qué la amo? Nah.

Anime



De lo mejor que vi en mucho tiempo. Boku no Hero es una joyita, no podes dejar de ver, acción por todos lados y demás. The ancient Magus Bride es un anime tan hermoso, delicado, con acción y belleza mágica al extremo. InuYasha es un clásico, nunca antes lo había visto y aunque aún no lo termine me encanta y me parece espectacular. Espero que este año me sea tan bueno como el anterior. Y bueno... Akatsuki no Yona es mi preciosa obsesión. 

Videojuegos



Este 2018 terminé la tercera y cuarta parte de God of War. Déjenme decirles que de lejos es lo mejor que juego en mucho tiempo. God of War 4 se supera al máximo y tiene una historia tan profunda y excelente jugabilidad. De lo mejor que ha salido. 

Manga


Este año comencé a leer manga, manwa precisamente, y me encantó la experiencia. Lo mejor que leí y definitivamente nunca voy a superar es Blood Bank. Es precioso, es hermoso, tiene acción, drama, de todo y es lo mejor que leí en el ámbito hasta ahora.

Música


En música voy a poner mi mejor descubrimiento del año: Honne. Ni los junaba hasta que Alvin Books me lo recomendó y es mi droga de todos los días ahora. Amo muchísimo a esta banda, sus canciones son arte puro. Así que es lo mejor que escuché.

¡Y eso fue todo!
¿Qué les pareció mi balance?

Espero que les haya gustado

Ahora cuéntenme ustedes,
¿que fue lo mejor y lo peor de su año? 


Besos gigantes,                                   

9 comentarios:

  1. Hoooooola, Vani !!!
    Ay, sin duda me la estoy pasando de maravilla con esto de leer los resúmenes del año de los demás. Mejores lecturas, peores lecturas, series, canciones, etc. ADOOOOORO LAS ENTRADAS DE FIN DE AÑO !!! MIL GRACIAS POR LA TUYA Y POR COMPARTIRNOS TODO ESTO, linda! SIN DUDA AMÉ LEERTE <3
    De tus libros favoritos del 2018, he leído Illuminae (y me encantóooo atfdyguh es de mis favoritos de toda la vida atsfydgufhgijh), Cinder (yeeeyy) y La Reina Impostora (que me estuvo bastante bien). Y desafortunadamente no disfruté para nada La Maldición del Mar :( TODO LO DEMÁS ME LO LLEVO BIEN ANOTADITO, ESO SEGURO <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Vani!
    Qué linda tu entrada de favs.
    Adoro mucho que esté Hero no aca. Me encantó, me voló la cabeza y los amé a todos. Hacía años (literal) que un anime no me daba ganas de verlo mientras estaba en emisión. Boku logró hacer eso y me ponen muy soft. Son divinos.
    El que no leí de los que mencionas es Iluminae, veo muchísimos comentarios geniales y sinceramente la edición que tiene es preciosa pero siempre lo pateo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola he leido algunos manwa pero no el que mencionas la imagen que has puesto me ha gustado asi que me lo llevo apuntado. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Vani! Acabo de llegar a tu blog y aquí me quedo campando a mis anchas jaja. Los illuminae lo tengo pendiente desde el año pasado que mi hermana del mal me lo recomendó e insistió que leyera, el de la maldición del mar lo más probable es que lo haga lectura conjunta. En cuanto a The Lunar Chronicles sólo puedo decir <3 amo esa saga, es mi fav.
    Inuyasha lo he visto alrededor de tres veces, incluyendo las pelis y OVA's, si no es que más. Actualmente tengo un malsano vicio con Fairy Tail jaja me gusta bastante.
    The ancient magus bridge me recomendaron su manga pero no ha caído hasta ahora.
    Boku no hero es de lo que mis compañeros no dejan de hablar así que ya veremos qué tal pronto.
    Un abrazo enorme chica. Ha sido un placer leerte.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    De tus mejores he leído sol Cinder y también estuvo en mis favoritos de aquel año, ¡es genial! Del resto quiero leer Illuminae, que de hecho lo tengo en la estantería, pero es que creo que no van a traer los siguientes a España y se me van un poco las ganas... :( La maldición del mar también me llama la atención. ¡Qué bien que no tuviste malas lecturas! Eso es genial, de verdad.

    Respecto a series, Hill House también fue de mis favoritas, una serie genial :) Además, coincidimos en tres mejores animes, que son Magus Bride, Yona y My Hero Academia, ¡increíbles!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Illuminae me gustó mucho, quiero leer la segunda parte pero no sale aun en español :(
    Y la maldicion de Hill house me pareció una maravilla <3
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    De lo que leíste solo conozco "Cinder" y debo decir que es una de mis sagas favoritas!. En cuanto a las series, coincidimos con "La maldición de Hill House" es una serie que me sorprendió y gusto a partes iguales!

    De los animes solo he visto inuyasa(el cual amo), y los demás me los anoto!.

    Soy nueva en tu blog y me quedo! Saludos 😘

    ResponderEliminar
  8. Quiero ponerme con la saga de Las crónicas lunares, a ver si este año me leo aunque sea el primero. Del resto, yo también pondría Boku no Hero Academia entre mis favoritos del año, y me llevo apuntado el manga :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tu balance me pareció genial, sobre todo porque pudiste rescatar algo bueno de todos los libros que leiste :D
    Yo tengo pendiente Cinder y cía... hasta que estén todos publicados en castellano, por lo menos.
    ¡Buen año!

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers. ¡Te responderé lo más rápido que pueda! Gracias por comentar ♥