2 de enero de 2019

Reseña #180 | Cazadora de Hadas - Jennifer L. Armentrout

Leah a destiempo (Creekwood, #2)Título: Cazadora de Hadas.
Autora: Jennifer L. Armentrout.
Género: Fantasy, New Adult.
Saga: Trilogía: Cazadora de Hadas #1 | Semihumana #2 | Valiente #3
Páginas: 384.
Editorial: Titania (Urano)
⭐️⭐️⭐️1/2
Sinopsis:
Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans.
Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad… Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba… Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos.
Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto… Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles. Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad? 

¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña!

Sinceramente me metí en este libro de lleno sin saber casi nada únicamente quién era su autora y ya. De Jennifer ya había leído toda la saga Lux que me encantó, además de algunos libros de NA escritos por ella, siempre me gustaron sus obras así que no pude decirle que no a esta belleza. Y me lo devoré,¿sorpresa? Nop.



Como dice la sinopsis, Ivy pertenece a la Orden, una organización que se encarga de cazar hadas. Estas hada escapan de su mundo para alimentarse de los humanos, así que la Orden con su trabajo se encarga de eso, proteger a los humanos. Ivy tiene un bloqueo con las relaciones, siente que no puede encariñarse con nadie dado que hace un par de años perdió a todos los que amaba por su culpa. Y acá aparece Ren, otro cazador pero de otra ciudad que está de paso en Nueva Orleans. Romance, acción, misterio y mucho más encontraras esta historia. 

Si bien así como lo lees, suena súper cliché y lo es, tiene su toque la historia. Si algo hay que destacar son las hadas. Todo el mundo creado alrededor de estos seres me fascinó y me pareció súper original. Son malvados, ambiciosos y crueles. Aparte se alimentan de los humanos, re vampírico, no más que no se toman la sangre. Se alimentan de su energía y quieren dominar nuestro mundo. Aparte hay duendes y todo tipo de criaturas así.

Me metí en la historia esperando encontrar sólo fantasy, así que cuando me topé con el new adult digamos que me fue algo más que chocante y no me gustó.  A ver, o sea yo amo el romance pero es cómo que ya demasiado en una historia que destaca por ser fantasy... me parece que no va. Pero sacando eso, el libro me gustó mucho. Tanto, que me quedé con muchísimas ganas de la segunda parte.

Los personajes me gustaron un montón. Si bien tampoco es que me encariñé mucho por el hecho del romance excesivo que nombré anteriormente -o sea, odiaba a la protagonista en cada momento de drama romántico-. Siento que tienen potencial de evolución (ahre era pokémon) como personajes y siento que los terminaré amando mucho más. Ivy la protagonista, me gustó mucho su decisión en cada momento tenso de lucha, y como le puso garra a la hora de investigar las cosas. 

La narración de Jennifer es exquisita como siempre. Al libro me lo devoré, fue inevitable. 

El final fue lo mejor. No me lo esperaba para nada. Quizás algunes de ustedes dirán "pero era predecible" un poco sí, pero la autora le da tantas vueltas al tema que terminas diciendo "entonces no es así". Ese toque de sorpresa me gustó mucho así que espero pronto andar leyendo la segunda parte porque me quedé con ganas de más.

En conclusión, voy a decir que es un libro de fantasy súper ligero porque si bien eso es lo que debía destacar en la historia tiene mucho romance de por medio y drama. Aunque hacia el final las cosas se pusieron más densas en el buen sentido (ya saben, era demasiado ligero en el fantasy, lo engrosó ¿?) creo que la trilogía va ir mejorando en cada libro. Si sos fan de Jennifer, es un libro que debes leer.

Jennifer L. Armentrout:
Jennifer L. Armentrout vive en Martinsburg, West Virginia. Su sueño de ser escritora empezó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Actualmente, escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, y obras de new adult bajo el pseudónimo de J. Lynn.

Besos enormes,                                






6 comentarios:

  1. Hola<3
    Me leí este libro pero no recuerdo cuando exactamente hahahaha. Lo disfruté pero es un libro ligero, muy parecido a cosas que ya ha escrito la autora. Los personajes fueron en mi opinion lo peor. No conecté con ninguno.
    Un beso, hermosa reseña♥

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo este libro pendiente desde hace MUCHO ya, pero cuanto más pasa el tiempo, menos ganas tengo de leerlo. Tu reseña me gustó porque hace un buen balance, pero la realidad es que no sé si me deja ganas. Veremos qué pasa!
    Un besote y feliz año ♥

    ResponderEliminar
  3. Hoooola, Vaniii !!!
    Ay, esta es una novela que tengo súuuuper pendiente. Por alguna razón no consigo estos libros de JLA por ningún lado, pero sin duda muero por leerlos. He tenido esta novela en mi TBR hace casi un año y todavía no la he leído. ESPERO PODER DARLE UNA OPORTUNIDAD PRONTOOOOO <3
    MIL GRACIAS POR TU RESEÑA, bella! SIN DUDA FUE GENIAL CONOCER TU OPINIÓN SOBRE ESTA NOVELA <3
    Un beso! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  4. Hola gracias por la reseña pero la historia no es para mi. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo y me gustó mucho, a ver si me hago con el segundo libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Vani!
    Empecé el libro hace un par de meses, cuando salió, pero lo dejé en stand by para leer el primero y segundo de Lux. Como que sentía que necesitaba saber con qué "empezó" la autora antes de meterme en otra cosa.
    Dentro de todo, Lux no me decepcionó y ahora con tu reseña de Cazadora sé que tengo que continuar la lectura
    ¡Besos, feliz año!

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers. ¡Te responderé lo más rápido que pueda! Gracias por comentar ♥