9 de enero de 2019

Reseña #181 | Renegados - Marissa Meyer

Leah a destiempo (Creekwood, #2)Título: Renegados.
Autora: Marissa Meyer.
Género: Fantasy, Juvenil, Ciencia Ficción.
Saga: Trilogía: Renegados #1 | Archienemigos #2 | Próximamente... #3
Páginas: 584.
Editorial: VRYA
⭐️⭐️⭐️⭐️
Sinopsis:
Identidades secretas, poderes extraordinarios. Ella quiere venganza, él justicia.
Los Renegados son un sindicato de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, quienes surgieron de las ruinas de una sociedad destrozada y establecieron paz y orden donde reinaba el caos. Como campeones de la justicia, ellos son un símbolo de esperanza y coraje para todos… excepto para los villanos que alguna vez derrocaron.
Nova tiene una razón para odiar a los Renegados, y tiene como misión la venganza. A medida que se acerca a su objetivo, conoce a Adrian, un Renegado que cree en la justicia… y en Nova. Pero la lealtad de ella pertenece a un villano que tiene el poder de destruirlos a ambos. 


Desde que leí a Marissa Meyer por primera vez, sabía que iba a terminar leyendo todo lo que ella había escrito, porque sí, porque me gustaba su manera de escribir y realizar las tramas. Así que querer leer Renegados no fue una sorpresa para mí. Lo que sí lo fue es la manera en que lo recibí. De regalo de cumpleaños de una manera muy bonita (mi novio hizo que Marissa me deseara feliz cumpleaños en junto a su firma). Aunque tardé en empezarlo a leer, fue una maravilla encontrarme de nuevo con la escritura de Marissa, se sentía como "volver a casa".

El libro comienza en pleno momento en acción. Aunque primero tenemos un prólogo, algunas páginas contándonos sobre este mundo y demás para meternos de lleno a lo siguiente. Entonces comienza así: Nova, nuestra protagonista, esta junto a su grupo de anarquistas a punto de atacar a los líderes de los renegados. Acción, pelea y todo de una. Aparece un personaje que no sabemos quien es "el Centinela" que supuestamente es un renegado pero los renegados no lo reconocen como tal... etc. No quiero contarles más porque literalmente que yo me metí a ciegas en este libro y cuando a mí me sucede eso quiero que a los demás también les suceda. Enriquece la lectura. Creo yo. 

Como dije, desde el comienzo del libro que tenemos acción sin cesar. Personajes increíbles, descripciones increíbles, un mundo muy bien creado... Fue un placer leer esta historia. Me tuvo atrapada desde la primera página. La narración es ligera y a la vez no, ese toque que Marissa le sabe dar. El ritmo de la historia sube y sube, quizás haya uno que otro momento en donde decaiga un poco pero después lo retoma enseguida.

Los personajes son muy buenos. Nova me encantó. O sea, básicamente nuestra protagonista es la villana acá. Y sus pensamientos al respecto no cambian y eso es un re mil plus. Siempre pasa que "oh es villano" pero luego afloja y se vuelve bueno. Bueno, acá no. Nova es como es y su personalidad o principios no va a cambiar así de fácil. Es mi favorita. Con respecto a Adrian debo decir que no fue nada de otro mundo, me gustó mucho pero lo sentí cómo... básico. Los personajes secundarios me encantaron, shippeo de una a Oscar y Ruby. Y amé que los papás de Adrian sean homosexuales y que la autora lo narrara así como así sin nada especial. Normalicemos. 

Lo que creo que no me gustó del libro que hizo que no le pusiera 5 estrellas totales fue su final. Si bien me gustó y me impactó, siento que quedaron muchos cabos sueltos que se podrían haber resuelto en esta primera parte y eso me hizo sentir a medio camino en vez de el final de una historia. ¿Me explico?

En conclusión voy a decir que me encantó, es otro gran libro de Marissa Meyer, con menos romance y más acción. Muchos superhéroes y villanos, poderes y lucha. 
Marissa Meyer:
Vive en Tacoma, Washington, con su esposo y tres gatos. Es fanática de casi todas las maravillas frikis (como Sailor Moon, Firefly u organizar su librero por colores). Ha estado enamorada de los cuentos de hadas desde niña, cosa que no tiene intención de superar nunca. 
Podría ser una cyborg, o no...
Cinder, su primera novela, debutó en la lista de best sellers de New York Times con gran éxito.
Visita a la autora en marissameyer.com

Besos enormes,                                






3 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendación pero dejare pasar este libro no me llama la atención. saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es un libro que me llama mucho la atención, así que a ver si este año por fin le puedo dar la oportunidad. Me alegro que te haya gustado ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hooooola, Vaniii !!!
    Ay, vi que te había gustado este libro y me alegré muchísimo! Yo también lo leí hace poco y realmente lo disfrutéeeee <3 También me encantó que el libro hable del concepto de la anarquía ya que no solemos ver eso en la literatura juvenil a pesar de la existencia de todas esas novelas futuristas que andan por ahí. ADORÉ a Nova como protagonista. Amé cómo no es esa típica protagonista superpoderosa, sino que su poder es genial pero tampoco es el mejor de todos. Amé como llegué a entenderla, apoyarla e identificarme con ella. ¡Y es la villana! Me encantó el mundo, la trama, los fucking GIROS INESPERADOS, los personajes, LA TRAMA, la ambientación, la escritura de Meyer, la evolución de los personajes... TODO. Todo, todo, todooooo. ¡Esta es una combinación explosiva! Y ES UN LIBRO MAGNÍFICOOOOOOOO <3
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto la lectura, linda! Espero que disfrutes de la secuela apenas salga <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers. ¡Te responderé lo más rápido que pueda! Gracias por comentar ♥