19 de julio de 2019

Reseña #207 | U4. Koridwen - Yves Grevet

Leah a destiempo (Creekwood, #2)Título: U4. Koridwen
Autora: Yves Grevet.
Género: Juvenil, Distopía.
Saga: Podés leerla en el orden que quieras. U4: Koridwen, Jules, Stéphanne, Yannis.
Páginas: 424.
Editorial: YO SOY. (Catapulta Editores)
⭐️⭐️⭐️
Sinopsis:
Koridwen, Jules, Stéphane y Yannis tienen entre 15 y 18 años.
Sobrevivieron al virus U4, que ha acabado con el 90% de la población mundial. No se conocen entre sí, pero se dirigen a la misma reunión.
"MI NOMBRE ES KORIDWEN. Soy la única sobreviviente de la aldea de Menesguen. Estoy decidida a viajar a París. tengo que recorrer 541 km en tractor. Es una locura, pero si me quedo sola aquí, corro peligro. Mi abuela siempre me decía que yo estaba predestinada a algo excepcional. Es momento de comprobar si es cierto".
4 NOVELAS PAR QUE LAS LEAS EN EL ORDEN QUE ELIJAS 

¡Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña!

Este libro llegó a mis manos por pura sorpresa.  Si saben, Catapulta (la editorial de este libro) organizó un evento misterioso para bbb's hace un tiempo y yo fui invitada, allí nos sorprendieron con su nuevo sello YO SOY y esta saga. Fue un evento maravilloso que me dejó con miles de ganas de leer estos libros. Así que cuando tuve oportunidad elegí cualquiera - porque es una saga que podes empezar por el libro que quieras - y la comencé.  En mi caso elegí Koridwen porque me gustó el nombre y ya.  Así que vayamos a la historia.


U4 es una distopía en dónde un virus mató a casi toda la población adulta, dejando a los adolescentes solos. En el caso de nuestros protagonistas (estoy hablando en general, sobre los cuatro libros) ellos eran grandes jugadores de un juego en línea antes de que todo pasara. Minutos antes de que la luz ya no fuera viable reciben un mensaje del game master diciéndoles que hay una oportunidad de evitar esta catástrofe y que se encuentren con él el 24 de diciembre. Así, comienza la historia.

Koridwen es una chica de quince años que vive en su granja, sola, cuidando a sus animales y sobreviviendo. Un día, se cansa de la misma rutina de todos los días y decide de una vez por todas ir a ver que hay más allá. En ese momento recuerda la invitación de game máster y se encaminará a París para el encuentro. Como no quiere ir sola, decide probar si puede ir con una amiga o su primo. Por suerte, va con su primo. Éste tiene un retraso mental y entre eso y los problemas del mundo le será difícil el camino.

Esta historia me gustó bastante. La narración es ligerisíma y aparte hace mil no leía este tipo de genero. Hay acción y mucha, pero también hay drama, drama que te hace meterte en la piel de la protagonista y entenderla y comprender por todo lo que esta pasando. A pesar de esto no pude simpatizar con ella, la sentí plana como personaje y sentí que podría haber estado mejor. El desarrollo de la trama me gustó, si bien creo que hay cosas que pasaron que no tuvieron sentido no deja de gustarme.

Los personajes principales como Kori o su primo, me gustaron, lo que me molestó  fue el trato que le dio a su primo siendo él discapacitado, sentí mal armado ese tema... como mal aprovechado. Quizás es mi caso en particular pero no lo disfruté.  Como dije antes, no pude conectar con Koridwen, me calló mal, y todavía la sigo odiando. Amé a su abuela aunque solo sea nombrada en recuerdos y a los demás personajes.

Hacia el final la historia remonta muchísimo y se pone genial, y el final final es espectacular. NO ME LO ESPERABA, y me tuvo gritando porque fue MUY BUENO. Veníamos con un ritmo bastante tranquilo y normal para llegar a las últimas páginas y que te explote el libro en la cara: tremendo cierre de primer libro.

Más que nada esto último es lo que me motiva a querer leer los otros tres libros. Además, hace mucho que no leo distopía y son autores franceses todos. Son pequeñas cosas que suman.

En fin, si te gusta el género creo que vas a disfrutar bastante este libro.


Yves Grevet:
Yves Grevet, es un ex profesor, autor francés contemporáneo de literatura infantil y juvenil. Escribe entre otros, distopías, cuyos personajes son adolescentes. 

¿Leyeron este libro?
¿Les interesa?
Díganme qué opinan.

¡Lxs leo en comentarios!

Besos enormes,                           






6 comentarios:

  1. ¡Es muy interesante la conexión que hay entre estos cuatro libros! No estoy leyendo mucho de ciencia ficción pero me dan ganas de agarrarlos! Espero algún día poder hacerlo. Espero que sigas y te gusten muhco! Saludos, Abril.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Escuche mucho sobre estos libros, ya que fueron la noticia bomba de Catapulta. Y realmente tienen mi atención, justamente este es el que más me interesa leer, así que agradezco tu reseña, la cual me hace ver que vale la pena leerlo. Hace mucho que no leo ese género, así que espero disfrutarlo.

    Gracias por la reseña.

    Nos leemos. Besos :)

    Andi.

    ResponderEliminar
  3. Hola Vani!
    Me parece hiper novedosa esta manera de contar historias desde diferentes puntos de vista y tomos ¡Hay que arriesgarse mucho! Y la verdad me pone contenta que la editorial Catapulta ahora lance una versión juvenil en sus publicaciones porque los títulos son bastantes interesantes.
    Un beso!

    Ana (Libros Mundo Aparte)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Vani!
    Le tengo muchas ganas a estos libros, me encantó la iniciativa de publicar una serie de libros a la vez y que uno, como lector, pueda leerlos en el orden que quiera. No sé, me pareció original. Estoy viendo cuando puedo ir a comprarme un ejemplar porque la otra vez pase por una librería y justo no tenía la plata para comprarlo *shoro*. Luego te comento que tal me pareció.
    Nos estamos leyendo, besos!

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
  5. Hola Vani
    ¿Cómo estás?
    Estos libros al principio me llamaban la atención por lo novedoso de la dinámica, pero después empecé a ver muchas reseñas meh, que si bien no habían odiado el libro, no habían encontrado nada trascendental o que, de alguna manera, me convenza de leerlos.
    Así que los tengo descartados.
    Nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooola, Vani! Es el único libro que leí de la saga y la verdad es que no logró atraparme mucho. No sé si voy a poder seguir con lo demás 😪
    ¡Gracias por tu reseña! Que bueno que te haya gustado ♡

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers.
Recuerda que no está permitido el spam.
Gracias por comentar ♥