Reseña #208 | Después del Deshielo - Adrianne Young

Leah a destiempo (Creekwood, #2)Título: Después del deshielo.
Autora: Adrianne Young.
Género: Juvenil, Fantasy.
Saga: ¿Serie? Después del Deshielo #1 | The Girl the Sea Gave Back #2
Páginas: 315.
⭐️⭐️⭐️⭐️ y media.
Eelyn, quien criada para ser una guerrera, es una joven que lucha junto con sus compañeros de clan en una disputa ancestral contra el clan de los Riki. Su vida es brutal pero sencilla: pelear y sobrevivir. Hasta el día que ve lo imposible en el campo de batalla: a su hermano, luchando con el enemigo, el hermano al que vio morir cinco años atrás.
Enfrentada a la traición de su hermano, tiene que pasar el invierno en las montañas con los Riki, en una aldea donde cada vecino es un enemigo y cada herida de batalla, una herida probablemente causada por ella. Pero cuando la aldea Riki es asaltada por un clan despiadado y supuestamente legendario, Eelyn se siente más desesperada por regresar con su querida familia.
No le queda otra alternativa que confiar en Fiske, el amigo de su hermano, que la considera una amenaza. Tienen que hacer algo imposible: unir a los dos clanes para pelear juntos o correr el riesgo de que los asesinen uno por uno. Motivada por el amor a su clan y su creciente amor por Fiske, Eelyn debe enfrentar su propia definición de lealtad y de familia mientras se arriesga a poner su confianza en la gente que odió durante toda su vida.

Tarde bastante desde que empecé este libro hasta que lo terminé. ¿Pero saben por qué? Porque lo abandoné en la página 27 por QUEEN OF SHADOWS. Maldita fan. Me llegó por correo y tiré todo lo que tenía para leerlo. En eso estaba Después del Deshielo. Y tarde un mes en leer QoS... así que hasta que lo retomé y me enganché... pasaron dos días y me quedé leyendo hasta las 3 a.m. para terminarlo porque este libro es MUY bueno. Vayamos a la historia. Y antes que nada, espero que no hayan leído la sinopsis, da demasiada información. DEMASIADA.

Este libro nos cuenta la historia de dos clanes los Riki y los Askas que siempre han estado enemistados, haciendo honor a sus dioses que también estaban enemistados y cada 5 años se enfrentan en una batalla. Eelyn, nuestra protagonista, perdió a su hermano Iri en una batalla anterior. Pero todo lo cambia cuando ve a su hermano vestido como Riki luchando contra ellos, los Askas. No sabe que pensar, ¿traición? ¿secuestro? Así que lo sigue y ella termina secuestrada y tendrá que vivir unos meses con este clan. Las cosas cambiarán en su cabeza y tendrá que tomar decisiones difíciles.  Un enemigo más grande se acerca... ¿podrá con todo?

Nuestra protagonista, Eelyn, es una joven fuerte, decidida, fiel y dedicada total a su familia. Por ello la veremos luchar con sus principios por Iri, y aguantará meses dentro del clan Riki... por amor a su hermano. A pesar de que ella quiera correr con su padre y decirle que su hermano está vivo. Allí conocerá el estilo de vida Riki e inevitablemente, verá la verdad que estaba negada a ver, que ambos clanes no son muy diferentes. Iri también es un personaje que me gustó mucho. Es muy fiel a sus sentimientos y promesas. Ama a su hermana pero le debe mucho a los Riki, la vida. Myra, amiga de Eelyn y compañera de lucha también me gustó aunque de mis favs totales se queda el papá de Eelyn  (y Eelyn) y Fiske (o como se escriba), un Riki particularmente importante. Lamentablemente la sinopsis nos spoilea mucho así que espero que lean mi reseña sin haberla leído pero si ya la leyeron... Bueno, sí. Pasa eso. Fiske es un Riki que como guerrero y como hermano se pasa. Da todo por aquello que ama, rompe con sus principios para proteger a sus seres queridos. Su personalidad, su carácter y su actitud decisiva me compraron y es uno de mis favoritos. De hecho, lo mismo digo del papá de Eelyn, que por fuera parece rudo y Askas Askas pero por dentro... la familia es primero que las creencias.

Lo mejor del libro es la historia, la ambientación  y las luchas. La autora no se guarda nada a la hora de ser dura en las batallas con la sangre y sacrificios. Leer esta cultura vikinga fue espectacular y me encantó más de lo que esperaba. La manera de luchar, las costumbres, los peinados, la ropa... TODO es descrito y eso es el plus más grande. Quizás sea yo la mala para descubrir lo que puede llegar a pasar pero la verdad es que no me espere nada y fue de esos libros que me tuvo enganchada a todo momento. El final me volvió loca, no podía alejarme del libro ni para ir al baño, necesitaba saber como terminaría todo. Me encantó muchísimo.

Es una historia que comienza y termina en el mismo libro. Recomendadisimo. Pero seguro se pregunten, ¿por qué tantas flores si le pusiste 4'5 estrellas? Porque su comienzo es complicado. Las primeras no sé, digamos ¿40 páginas? no entendía nada. Es de esos libros que te tiran de lleno a la historia y tenés que entender como puedas. Eso, principalmente, no es de mi agrado. No está bueno no entender. Pero una vez que te acostumbras al mundo, ya, es leer rapidísimo y amarlo mucho.

Adrianne Young:
Adrienne Young es nacida y criada de Texas que luego se mudó a California. Es una amante de la comida, tiene un profundo amor por la historia y los viajes y una descarada adicción al café. Cuando no está escribiendo, puedes encontrarla en su estera de yoga, recorriendo ferias de antigüedades en busca de libros antiguos, bebiendo vino durante largas cenas o desapareciendo en sus museos de arte favoritos. Ella vive con su documentalista esposo y sus cuatro pequeños salvajes debajo del sol de la costa oeste.
Instagram: @adrienneyoungbooks
Twitter: @adriennebooks