Reseña #209 | Bilogía Everless - Sarah Holland

Género: Juvenil, Fantasy.
Saga: Bilogía, Everless #1 | Evermore #2
Páginas: 348.
⭐️⭐️⭐️⭐️'75 (en promedio)
El tiempo es una prisión, y ella es la llave.
En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo. incluso el tiempo.
Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento.
Leah a destiempo (Creekwood, #2)Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling. hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina.
Entre la inesperada amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones –y peligros– de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro –y el futuro del tiempo– para siempre.

Estos libros fueron para mí (más que nada el primero) de esos que los lees y pensás, ¿por qué no lo leí antes? Everless fue novedad el año pasado y recuerdo haber leído muy buenas opiniones acerca de él pero a mí, como que no me llamaba. ¿Qué pedo? Supongo que estaba alejada del fantasy porque hoy leo esa sinopsis y grito DAME. Definitivamente es de lo que me gusta. En fin, recién me propuse leerlo este año porque vamos, sabía que venía Sarah y esta vez sí me llamaba. Y Dios mío, lo amé por miles. A ambos. Voy a dividir la reseña en dos, primero daré la opinión de un libro, y luego la del otro así que seguro sea una entrada larga pero trataré de que no.

Hablemos de Everless (⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️). Como dice la sinopsis tenemos como protagonista a Jules, una chica que durante su infancia creció en Everless, un palacio en dónde la familia Gerling residía, pero por una razón que sólo Jules sabe fueron desterrados y desde ese momento su padre y ella tuvieron que huir de los Gerling y todo lo que ello significara. Nadie imaginaría que Jules aceptaría volver a trabajar a Everless, pero lo hace por desesperación ya que su padre y ella no pueden vivir más en la pobreza, su padre se queda sin tiempo. En un mundo dónde la moneda es el tiempo de vida de una persona, que se te acabe significa eso mismo, morir. Lo que Jules no espera es que todo aquello que creía de su vida no era más que un cuento de hadas y que la verdad se encuentra a la vuelta de la esquina entre los corredores del palacio de Everless.

Una vez que tomé este libro no pude soltarlo. La narración de Sarah es increíble, ligera y atrapante. Para ser su primer libro publicado es sorprendente el gran trabajo que hizo creando esta historia con tantos cabos sueltos y tantos nudos bien hechos hacia el final. El ritmo de la historia es en constante subida para explotar al final. A veces pienso que quizás soy yo la que no sabe descubrir esos giros de trama impensables pero con este libro (y luego de preguntarles a varias personas que lo leyeron) si que era algo imposible de esperar. Me voló la cabeza de mil maneras todo lo que sucede.

Los personajes son la frutilla del postre. Jules a muchos no les calló bien pero a mí me encantó. Su manera de ser, fuerte y decidida, es destacable. Otro personaje que se suma a mi lista de favoritos. Si bien puede sonarles cliché eso de fuerte y decidida pero cada personaje que me cruzo así tiene su toque, y Jules tiene el suyo que la hace única. ¿Roan, Liam, Caro, Ina? Me gustaron mucho, pero mi favorito incluso sobre Jules, es Caro. Luego viene Jules y luego Liam. Ese es mi top 3 de personajes fav de este libro.

En conclusión, este libro fue mi descubrimiento del año. Es una joyita, me encantó y el final me dejó sin habla necesitando desesperadamente la segunda parte y conclusión de esta bilogía.

Ahora hablemos de Evermore (⭐️⭐️⭐️⭐️1/2). La gran esperada segunda parte. Por mi suerte sólo esperé unos meses pero sé que muchos esperaron un año. Una vez que tuve este libro en mis manos me lo devoré porque al igual que el primero, la narración y las cosas que pasan te tienen enganchado en cada página.

El libro comienza justo detrás del final del anterior. No nos perdemos nada. Jules ahora se ve en un problema y todo es persecución y drama. No puedo contarles mucho más porque sería spoiler y la gracia es que se adentren  en este libro sin un sólo spoiler.

Muy bien. En esta historia la trama es un poco más relajada que la trama su precedente. Hay más drama y más romance, más descubrimientos y menos acción. Pero aún así no deja de tenerte enganchado. Puedo decir que el ritmo en esta ocasión me pareció una montaña rusa ya que por momentos era rapidísimo y por otros, un poco más lento.  Los personajes tuvieron una leve evolución entre un libro y otro, pero la que más se destaca es la de la propia Jules. Creo que en ella sí se nota un cambio, una madurez que antes quizás no tenía. Como dije hay más romance en este libro, ya que en Everless es casi nulo pero acá tenemos y mucho. A mí me encantó como se desarrolló, en sí, todas las relaciones de los personajes. En este libro, todo tiene un por qué.

Hacia el final ya no sabía que esperarme, no tenía idea de como se solucionaría todo y la solución de la autora me dejo boquiabierta. Ese final no fue para nada lo que yo esperaba, me rompió el corazón y me lo armó de nuevo en dos páginas. Me conmovió y me dejó fascinada. Lo único que puedo criticarle a esta historia es el corto epílogo (me hubiera gustado que sea más largo) y algunas decisiones de la protagonista que no terminaron de gustarme. Pero en general, es una bilogía que recomiendo a pleno. Sé que si te gusta el fantasy, es poco probable que este libro no te guste.

¿En conclusión? Si alguien me pregunta por qué recomiendo este libro yo diría: es una historia de venganza y perdón, hay magia, crudeza y sangre. Hay amor y desamor. Corazones rotos y no rotos. Tenemos de todo para que en dos libros esta historia se quede para siempre con nosotros.
Sarah Holland:
Sara Holland creció entre la vida pueblerina de Minnesota y los innumerables mundos de ficción de los libros. Se graduó en Wesleyan University y trabajó en una casa de té, un consultorio odontológico y en un capitolio estatal, antes de dirigirse a Nueva York para trabajar en publicidad.
En la actualidad, se la puede encontrar explorando las librerías de la ciudad o buscando nuevas formas de introducir cafeína en su torrente sanguíneo. Everless. La Hechicera y el Alquimista es su primera novela.