12 de noviembre de 2019

Reseña #216 | La última cazadora - Kiersten White

Leah a destiempo (Creekwood, #2)Título: La última cazadora.
Autora: Kiersten White.
Género: Juvenil, Paranormal, Fantasy.
Saga: La última cazadora #1 | Chosen #2
Páginas: 416.
Editorial: Puck.
⭐️⭐️⭐️⭐️1/2
Sinopsis:
El esperado spin off de Buffy la Cazavampiros, best seller del New York Times.
En cada generación, nace una Cazadora.
Buffy era tan solo una chica, una Elegida. Solo ella era capaz de usar su fuerza y sus habilidades para luchar contra todo tipo de criaturas: vampiros, demonios, fuerzas oscuras.
Ella era la única Cazadora.
Hasta que miles de Cazadoras Potenciales son activadas y la Elegida termina convirtiéndose en una más entre tantas Elegidas. La magia está a punto de desaparecer para siempre… y solo queda una última Cazadora para convocar. Solo una joven podría salvarlos a todos.

¡Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña!
A veces, no sé por qué me tardo en escribir una reseña. Más allá de las cosas de la vida y la falta del tiempo, creo que es porque me tomo un tiempito para procesar el libro en mi cabeza y ver si ese puntaje que le puse es real o fue el hype del momento(?

Cuando comencé este libro lo empecé con cero expectativas. No tenía idea quién era Buffy, que existía una serie, etc. Solo sabía que era un spin-off y que podía leerse sin saber nada del mundo de Buffy. Así que pues bueno, lo empecé. PUFF duré dos minutos y me enganché. La narración de Kiersten fue lo suficientemente increíble para que a las 30 las páginas yo ya estuviera loca por saberlo todo. Y esto me sorprendió muchísimo. Porque no lo esperaba para nada.

La historia va sobre Nina una chica que junto a su hermana gemela Artemis son criadas como Vigilantes, aquel grupo de personas que intenta ayudar a las cazadoras y contra los que Buffy se revela en historias anteriores (pero que son explicadas en este libro, claro). Como dicen al comienzo del libro, ya no hay más cazadoras - por culpa de Buffy - y eso es algo que se recalca bastante, el odio de Nina a Buffy, pero solo al principio eh. Como decía, ya que no hay más cazadoras ahora los Vigilantes deben proteger a los humanos. Y pasan muchas cosas. Porque se supone que su hermana es la más fuerte y luego Nina descubre que ella también puede serlo y no solo ser médica y un millón de cosas más que la llevan a descubrir quién realmente es. Esta historia está llena de demonios, drama adolescente, bichos y cosas raras y tremendos giros de trama que harán que agarres este libro y no querrás soltarlo jamás.

Los personajes me encantaron por completo a pesar de querer matar a unos cuantos pero, tienen una personalidad bastante realista y nada, los amé a todos incluso a los malos. Nina, Artemis, Rhys, Leo, todos. Encima hay amor lgbt+ y eso me tuvo con corazoncitos en mis ojos a cada momento porque la autora lo trató como algo más, algo completamente normal ¡lo que buscamos todos! Gracias, Kiersten. La historia es completamente original, la problemática familiar (y con esto me refiero entre la mamá de Nina y Artemis ya que son gemelas y bueno, el favoritismo que parece verse, etc.), lo de la "última" cazadora. A pesar de estar basado en una historia "x" anterior, la autora hizo un gran trabajo tomando eso que ya estaba hecho y ponerle lo suyo para hacerlo suyo de verdad. No esperaba nada de este libro y me encontré con todo. Y cuando digo TODO es TODO. Amistad, familia, re descubrimiento de une misme. Sinceramente, perfecto. ¿Los plow twist? Mamita, no me los esperaba y ese maldito plow twist del final. Nah, era para infartarse.

Querida Kiersten: no podes dejarme con ese TREMENDO dato y terminar el libro ahí, dejando a tus lectores esperando por la publicación del siguiente, sufriendo. Eso no se hace, NO SE HACE. *llora*

Yo ahora mismo   //    Kiersten White

En conclusión, la historia y trama es increíble. Se los hiper recomiendo si les gusta el fantasy, y todo el tema de cazar demonios y bichos raros. Les va a gustar este libro, sí que sí.

Kiersten WhiteKiersten White:
Kiersten White es la autora más vendida del New York Times de muchos libros para adolescentes y jóvenes lectores, incluidos And I Darken, Now I Rise, Bright We Burn, The Dark Descent of Elizabeth Frankenstein y Slayer. Ella vive con su familia cerca del océano en San Diego, donde perpetuamente acecha en las sombras. Visite Kiersten en línea en KierstenWhite.com y siga a @KierstenWhite en Twitter.



¿Leyeron este libro?
¿Les interesa?
Díganme qué opinan.

¡Lxs leo en comentarios!

Besos enormes,                           




PD: Kiersten te amo igual, sigue escribiendo maravillas, atte: tu loca lectora.

4 comentarios:

  1. ¡Hooooola, Vaniiii!
    Ay, la verdad es que realmente adoro a Kiersten White. Esta autora me fascina de pies a cabeza y, aunque no me he leído todos sus libros, realmente la admiro a montones y amo su trabajo. Por eso mismo me aventuré a leer esta novela en específico, aun cuando Buffy la Cazavampiros nunca me ha fascinado. Lamentablemente, no me enganché con esta historia :/ Es una pena, lo sé, y realmente quise disfrutar este libro. Lamento decir que no terminé de disfrutar esta lectura, así que la abandoné a medio camino. Pero bueno :/
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! SIN DUDA AMÉ VENIR A LEERTE, Y DISFRUTÉ A MONTONES DE TU MAGNÍFICA RESEÑA <3 Ya extrañaba pasarme por tu blog :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    La verdad es que me da curiosidad por el tema de que esté ambientado en el mundo de Buffy, pero por ahora no creo que vaya a leerlo >.<
    Gracias por la reseña <3
    Besos desde historias de mi corazón.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Vani! AAAAA que buena reseña♥ me encantó. Había visto el libro por ahí pero no le había prestado mucha atención y mucho menos sabía de qué se trataba, pero la verdad es que tu reseña me generó mucho hype. No sé si lo leería ya por eso que comentás del final abierto, seguramente me quedaría más tranqui leyéndolo cuando esté la segunda parte jajaja. Gracias por la recomendación. Nos leemos, besos!

    Ro | Serendipia

    ResponderEliminar
  4. Ay no Ay no Ay nooo a este libro hace tiempo que tengo muchas ganas pero increibelmente no he visto muchas reseñas ni criticas por lo que seguía en el limbo pensando en si debía comprarlo o no, por suerte vienes a rescatarme jajaja me ha gustado todo lo desarrollado en el post, me llama mucho el romance LGTB, la idea de las hermanas como guardianas, las peleas, los demonios y los dramas adolescentes. También me agrada el hecho de que no necesariamente debas saber que sucedio con la anterior Buffy porque ni he visto la serie jajaja ♥
    Atte Lecturas Nocturnas y Secretas Blog

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers.
Recuerda que no está permitido el spam.
Gracias por comentar ♥