15 de octubre de 2019

Reseña #215 | La bestia es un animal - Peternelle van Arsdale

Leah a destiempo (Creekwood, #2)Título: La bestia es un animal.
Autor/a: Peternelle van Arsdale.
Género: Juvenil, Misterio, Horror, Paranormal.
Saga: Autoconclusivo.
Páginas: 368.
Editorial: RBA.
⭐️⭐️1/2
Sinopsis:
La Bestia es un animal con mirada de hiel.
Te devora mientras duermes solo deja tu piel.
Las devoradoras de almas pueden ser cautivadoras y a su vez peligrosas. Alys lo sabe bien porque vive en un mundo de adultos que se refugian detrás de altos muros y estrictas normas, a causa del terror que les infunden estas criaturas. Pero Alys tiene un vínculo con las devoradoras de almas… y con La Bestia del bosque. Y esconde una verdad sobre sí misma que no puede revelar a nadie. Cuando la amenaza se hace insoportable, Alys emprenderá un viaje a través del bosque lleno de peligros. Pero el mayor riesgo no se halla en el exterior; lo que aterroriza a Alys es el secreto sobre quién es… y sobre qué es.

¡Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña!
¡Buenas! Les traigo otra reseña, sí, pero es que ando atrasada. Este libro lo leí ya hace un tiempo y la verdad es que me sorprendió muchísimo. No es del estilo que suelo leer pero de todas maneras me gustó a pesar de sus cositas que mencionaré a continuación.

Como dice la sinopsis, la historia va sobre Alys, que al principio de la historia comienza siendo una niña y luego la vemos crecer. La Bestia en este caso es representada como el mismísimo diablo  o algo así, mientras que las devoradoras de almas son como una especie de brujas (o al menos así lo interpreté yo) que se comen -literalmente- a las almas de las personas y así las matan. Ellas van acechando pueblo a pueblo, y cuando atacan el de Alys, ella es la única que sobrevive junto con otros niños. Su nueva vida en otro pueblo será dura, porque los creen un poco parias y porque son muy devotos del señor. Hasta acá todo bien, ¿pero cuando Alys comienza a crecer? Mmm, pues. Señora autora, ¿qué hizo con la trama?

Las primeras 200 páginas del libro yo estaba fascinada porque la historia esta contada con una oscuridad, y un misterio y algo así tipo cuento que te atrapa la narración y los personajes y la ambientación, TODO. Pero cuando Alys comienza a crecer, la trama recae y se queda absolutamente plana por muchas páginas para terminar en un final complemente en el género subsuelo de los ritmos de trama.

Les juro, la historia atrapaba, lo de la Bestia estaba genial, lo de las devoradoras de almas también, pero no, la autora la tuvo que pifiar de una manera cuando quiso concluir todo que simplemente te quedas mirando el libro y pensando: WTF? En serio eso es todo. ¿Es este el final? ¿Así? ¿MALDITAMENTE EN SERIO? Quedé muuuuuy enojada. En Goodreads le puse 3 estrellas porque en realidad no es tan malo, es el final lo que no lo hace bien y por final digo últimas 150 páginas. Pero la verdad es que me terminó siendo un libro meh, me gustó sí pero MEH. Una pena. Realmente, porque estaba fascinada. Y luego no. 
Peternelle van ArsdalePeternelle van Arsdale:
Es una novelista, ensayista y escritora de cuentos para jóvenes adultos. Su primera novela, LA BESTIA ES UN ANIMAL, está siendo desarrollada para una película de Amazon Studios, producida por Scott Free de Ridley Scott y dirigida por Bert & Bertie. Su segunda novela, EL FRÍO ESTÁ EN SUS HUESOS, ha sido descrita como una "historia oscura e infundida de magia iluminada por la valentía y la esperanza". Vive en Brooklyn, donde está trabajando en su tercera novela. Visítala en http://peternellevanarsdale.com.


¿Leyeron este libro?
¿Les interesa?
Díganme qué opinan.

¡Me encantaría leerlxs en comentarios!

Besos enormes,                           






11 comentarios:

  1. ¡Hola, Vaniiii!
    Ay, la verdad es que no había visto este libro, pero de momento dudo que vaya a leerlo. Ya veremos, ya veremos... No sé, no se ve como algo que vaya a disfrutar. MUCHAS GRACIAS POR TU RESEÑAAAAA <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. Holaa Vani!!!
    Uffff que mal che!!! Es lo peor cuando una historia va re bien y te engancha y después la autora se va para cualquier lado, tipo "noooo, desperdiciaste una buena idea!!!" jajaja pero bueno, son cosas que pasan!! Mepa que este libro lo descarto, de todas formas no soy muy fan del terror así que...

    Gracias por la reseña linda <3<3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!
    Sol | LeyendoViajoAOtroMundo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro cuando salió lo vi mucho por los blogs y aunque me llama por el momento lo voy a dejar pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola odio cuando los libres tienen un mal final... es tan frustrante, me llamaba mucho la atencion por el titulo pero creo que lo descarto. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ah que pena, le tenía muchas ganas al libro, aún lo tengo pero quizás no compre su fisico. No se. Pero tu reseña me ha aclarado varios aspectos de la trama en general y no quisiera gastar en una compra que no me termine de gustar. Muchas gracias ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!! Recien descubro tu blog y veo que sos estudiante de edición como yo, estoy hace 2 años y por ahora me gusta la carrera.
    No soy de leer mucho juvenil pero si me gustan mucho las historias de misterio y paranormal.
    Que mal que un libro te enganche hasta la mitad y luego te termine desepcionando por eso paso de leerlo.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa, bella! Lamento mucho que te haya decepcionado al final el libro, sonaba prometedor con todos los elementos que mencionaste.
    Te mando un beso enorme desde: lachicamoxie

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Vani! Ayy que lástima, se veía interesante pero por lo que comentás sobre el final no creo que vaya a darle una oportunidad. Gracias de todas formas por la reseña. Nos leemos prontito, un besote♥.

    Ro | Serendipia

    ResponderEliminar
  9. Hola es una lastima, porque como bien dices, al parecer la trama del libro se prestaba para mucho, no creo que le de una oportunidad, ya que no me quiero llevar una decepción con el final!
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  10. Qué lástima que bajara el nivel cuando prometía tanto! No sé si termine por leerlo :/
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Vani!
    Es una lástima que no te haya gustado. En lo personal, no soy de leer ese tipo de género aunque estoy intentando meterme un poquito en ese mundo. Además, la sinopsis no me atrapo. Gracias por tu reseña tan sincera.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers.
Recuerda que no está permitido el spam.
Gracias por comentar ♥