14 de septiembre de 2018

Reseña #168 | Cress - Marissa Meyer

Título: Cress.
Autora: Marissa Meyer.
Género: Ciencia Ficción, Juvenil.
Saga: Sí. Las Crónicas Lunares: Cinder #1 | Scarlet #2 | Cress #3 | Winter #4 | Fairest #3.5 (precuela) | Stars Above #4.5
Páginas: 416.
Editorial: VRYA (V&R Editoras)
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Sinopsis:
Había una vez… una joven de cabello largo y dorado que fue encerrada en una torre sin puertas ni escaleras. Cinder, Thorne Y Wolf son los fugitivos más buscados. Juntos, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada. Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con lo que siempre soñó fue con ser libre. Y finalmente logra escapar…pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imagina. Mientras tanto, Levana está empecinada en que nada ni nadie le arruine su boda con el emperador Kai… ¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo?

Cómo todos los libros de esta saga leí Cress justo después de haber terminado Scarlet. No pude con el hype, no pude esperar después de leer el final de Scarlet, necesité de verdad saber que pasaba porque bueno, Marissa Meyer le da esos toques a los finales que la intriga mata. Así que me lo leí y a pesar de ser un toque más largo que los dos anteriores de todos modos me lo devoré.


En este libro conocemos a Cress una chica que vivió toda su vida en un satélite trabajando para la reina Levana. Ella no conoce a nadie más que a su ama -una especie de madrastra-. No ha hecho contacto con ninguna otra persona en años. Pero algo sucede y hace que se vuelva en una damisela en apuros y allí conoce a Thorne el chico del cuál a tenido un crush recientemente. Cress será una parte importante para el grupo de Cinder y la victoria final de esta historia.

Yyyy no sé que más decir sin spoilear mucho. Sólo que amarán a Cress, mucho. Ya sea que estoy hablando del libro en sí cómo del personaje.

Este libro es una bomba para toda la saga, es mi favorito de los cuatro y se lleva las mil estrellas que se merece. Pasan ocho mil cosas que me hicieron tener el corazón en la boca en todo momento y no paré de sorprenderme con la habilidad de Marissa Meyer de entretejer todo. ¡TODO TIENE SENTIDO! Si había algo que no entendíamos en los tomos anteriores Meyer nos termina dándonos un porqué increíble. Todo está conectado con todo y de una manera magnífica.

En este tercer libro ya conocemos bien a Cinder, a Iko y a Kai pero aún así llegamos a conocerlos un poquito más por las situaciones a las que se enfrentan y vemos como actúan. Leí por ahí que para algunos Scarlet es dejada un poco de lado en este libro pero la verdad que para mí no fue así. Al que sí conocemos más a fondo es a Thorne que lo amo con toda mi alma (bah, amo a todos con toda mi alma). Lo conocimos en el libro anterior y ya nos enamoró. En este libro quise matarlo muchas veces pero lo amé igual porque es THORNE. Cress es uno de mis personajes favoritos de esta saga porque es tan dulce y buena, no hay un gramo de maldad en su personaje. Entrega todo por aquellos que quiere aún así cuando podría costarle horrores después de la vida que vivió. Así que, en cuestión personajes todos ellos avanzan un poquito más en cada libro, se superan con las situaciones que la autora los hace vivir y maduran como personajes.

Sinceramente estoy enamorada de la pluma de Marissa Meyer y la cancha que tiene para entretejer las historias. Chiques tienen que leer esta saga. La manera en que toma las historias originales de los cuentos de hadas y los adapta a su libro es increíble. Rampunzel es Cress. Rampunzel vivió toda su vida en una torre, Cress vivió toda su vida en un satélite. BA DUM TSSS. Chupate esa mandarina.

La trama en sí me tuvo enganchadísima -lo aclaro por si no fue obvio- y con el corazón en la boca durante todo el libro. La de cosas que pasan. Una vez que sos fan de esta saga, sufrís, porque amás tanto a los personajes que no podes evitarlo. El final me dejó mal, tenía que leer Winter a la de ya pero me frené y primero me leí Fairest. Fui una buena fan. ¡Así que también les traeré reseña de ese!

Okey, se que en esta reseña no fui seria cómo lo suelo ser siempre(? y no estoy del todo conforme como me quedó pero con tal de convencerlos de que lean esta saga lo doy todo chiques que decirles. MIL ESTRELLAS EN GOODREADS. Ojalá se pudiera, ¿no? Hay libros que lo merecen.
Marissa Meyer:
Vive en Tacoma, Washington, con su esposo y tres gatos. Es fanática de casi todas las maravillas frikis (como Sailor Moon, Firefly u organizar su librero por colores). Ha estado enamorada de los cuentos de hadas desde niña, cosa que no tiene intención de superar nunca. Podría ser una cyborg, o no...
Cinder, su primera novela, debutó en la lista de best sellers de New York Times con gran éxito.
Visita a la autora en marissameyer.com



¡Eso fue todo!

LEAN LAS CRÓNICAS LUNARES
NO SE DIGA MÁS

Con amor,                                

3 comentarios:

  1. HOLA!! YO TAMBIÉN ESTOY MUY FAN DE LA SAGA AUNQUE TODAVÍA NO LEÍ WINTER PORQUE NO QUIERO QUE SE TERMINE, ASÍ QUE LO ESTOY DEMORANDO. COINCIDO EN CASI TODO CON VOS, AUNQUE PARA MI WOLF ES EL MEJOR Y POR SUPUESTO MI PAREJA PREFERIDA ES LA DE SCARLET Y WOLF. PERO TODOS SON PERSONAJES MUY INTERESANTES Y BIEN CONSTRUIDOS. SOLO ESPERO QUE EL FINAL NO ME DECEPCIONE... NOS LEEMOS!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Madre mía veo que te está encantando esta saga y que cada libro es mejor que el anterior. Yo leí Cinder en su momento pero a estas alturas no creo ya que continúe, simplemente ha pasado el momento y hay otras cosas que me apetece leer más. De todas formas, muchas gracias por la reseña y espero que Winter sea todavía mejor :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hooola, Vaniii !!!
    WOW, VEO QUE TE GUSTÓ MUCHOOOOO <3 ME SÚPER ALEGRO, linda!!!
    Te cuento, yo leí Cinder y me dio igual. Leí Scarlet y lo odié xD. Pero Cress me gustó bastante y luego Winter me encantó. Es una saga a la que le tengo mucho cariño en términos generales, aunque cada libro particular no me haya resultado una gran maravilla.
    GRACIAS POR LA RESEÑA !!! TE QUEDÓ PRECIOSA, CREEME <3 Y EL MENSAJE FUE CLARO: LA SAGA ES GENIAAAAAL :P
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers. ¡Te responderé lo más rápido que pueda! Gracias por comentar ♥