7 de septiembre de 2018

Reseña #167 | La Reina Impostora - Sarah Fine

Título: La Reina Impostora. 
Autora: Sarah Fine.
Género: Fantasy, Juvenil.
Saga: Sí, La Reina Impostora #1 | La Reina Maldita #2 | The True Queen #3.
Páginas: 464.
Editorial: VRYA.
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Sinopsis:
Una profecía que no se cumple.
Un reino a la deriva.
Una joven atrapada entre el deseo y el deber.
Elli era solo una niña cuando los Ancianos de Kupari la eligieron como la sucesora de la reina: una mujer que puede manejar el poder infinito de la magia de hielo y de fuego al servicio de su pueblo. A Elli la prepararon para cumplir su destino, el día en que esas poderosas fuerzas tomen su cuerpo para cumplir la profecía. Pero cuando llega el momento, las cosas no ocurren como lo esperaban, y Elli tendrá que adaptarse a una nueva realidad cargada de oscuros secretos e injusticias, y averiguar cuál es su verdadero rol en la historia de los Kupari.

Muchas gracias a la editorial VRYA Argentina por el ejemplar para la reseña
Este libro llegó a mis manos por pura sorpresa gracias a la editorial V&R Argentina que me lo colaboró: estoy eternamente agradecida porque me hayan dado la oportunidad y porque me hicieron descubrir una historia que me fascinó. Ahora les cuento de qué va.


Los Kupari son un pueblo que vive felizmente: la cosecha da frutos todo el año, no sufren un frío descomunal en invierno, etc. Todo esto se lo deben a su reina: la Valtia. Ella es quién tiene la magia del fuego y el hielo en perfecto equilibrio. Una vez que se corona a una nueva Valtia el pueblo va en busca de la nueva Saadella: la próxima a heredar el puesto de Valtia. Sólo son aquellas mandadas por las estrellas, pelirrojas y de ojos azules con una marca en su piel que pacta su destino. Elli es la Saadella y cuando su reina muere ella debe ocupar el puesto de Valtia y recibir la magia de la Valtia anterior con los brazos abiertos. Pero cuando intenta probar su magia nada sucede. A partir de acá sucederán cosas que la llevarán a descubrir la verdad de todo, la injusticia y los secretos de su pueblo.

Este libro me enganchó desde sus primeros capítulos. Todo este mundo creado en una era antigua me fascina, la magia del hielo y el fuego, gente que es portadora del don (pueden tener uno o el otro, los dos juntos los tiene la Valtia únicamente), los ancianos que leen las estrellas, las ceremonias. Es todo muy bello, que decirles. Ya solamente con las descripciones estaba enganchada. Luego vinieron los personajes, y Elli, nuestra protagonista, me fascina. Ella es fuerte, decidida y lo da todo por su causa y por los que ama. Es mi favorita porque pasó por mucho y aún así, no se acobardó. Oskar es un personaje profundo, me encantó muchísimo como protege a su familia y lo amable que es bajo esa capa de frío. Incluso me encariñé hasta con los personajes secundarios, Freya es una hermosura. Sig no me terminó de cerrar, asumo que fue por su manera de ser, tan tosco y egoísta.

La historia en sí es muy buena. Y hasta original. En un principio esa sinopsis nos hace imaginarnos a la "elegida" pero no es precisamente de eso de lo que va la historia y la autora nos deja con la boca abierta con lo que se le ha ocurrido. La trama nunca decae, me tuvo enganchada a todo momento de tal manera que me lo leí en un día porque necesitaba saber que pasaría. El final es tan espectacular que por poquito estaba gritando y necesito yaaaaa el segundo libro. Por el amor de dio.

Les recomiendo a morir este fantasy, me voló la cabeza de mil maneras. Lo van a disfrutar, estoy segura.

 Sarah Fine:
Cuando no está escribiendo, está psicologeando (y en realidad, recibe un cheque por ello). A veces hace ambas cosas al mismo tiempo. Los resultados son impredecibles. Para recibir actualizaciones sobre nuevos lanzamientos, ventas y material adicional, vaya a http://sarahfinebooks.com/ y haga clic en la parte superior de la página para suscribirse al boletín informativo. Facebook: https://www.facebook.com/SarahFineBooks/ Instagram: Sarah.e.fine



¡Eso fue todo!
¿Leyeron este libro? ¿Tienen ganas de hacerlo?
¡Cuéntenme en comentarios!

Besos enormes,                                

4 comentarios:

  1. Hooola, Vani !!!
    WOW, QUÉ PEDAZO DE RESEÑAAAA <3 EN SERIO, LEERTE SIEMPRE ES UN PLACER :3 ME RE GUSTAAAAA <3 EN SERIO, ESTA RESEÑA TE QUEDÓ GRANDIOSA :P
    Yo leí esta novela el año pasado sin expectativa alguna y, aunque me gustó bastante y quería leer la secuela, nunca la conseguí. Todavía le tengo ganas al libro que sigue ya que este es muy bueno.
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAA <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Esta es la clase de novelas que me habrían encantado hace unos cinco años jaja. Ahora ando un poco saturada de esta clase de historias y no creo atreverme a darle una oportunidad. Tal vez en otro momento.

    La historia se ve interesante y tus palabras me dan curiosidad, pero temo que no la voy a disfrutar si la leo ahora mismo.


    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Vani.
    Gane este libro en un concurso y la historia e resulta muy atrapante. Aun no lo he leido ya que quiero esperar a que salga el tercer libro y leerlo todo de un tiron.
    Me alegro de que disfrutaras tanto de la trama y del estilo de la autora.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Vani!
    Creo que te dije en algún momento que amo como reseñas y como te expresas, me da ganas de dejar todos los libros que tengo pendientes y pedirte prestado este (?
    Capaz que cuando baje la lista de pendientes te lo pida porque realmente me llama la atención ^^
    ¡abrazo enorme!

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers.
Recuerda que no está permitido el spam.
Gracias por comentar ♥